Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 30/06/2018, 22:50:56
Para renacer...
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 5345
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
La lógica indicaba que era más factible que quedáramos afuera más rápido que despacio.

No por los contrarios, sino por nosotros mismos: cuando se tiene una forma de juego que es la nada misma o algo muy parecido a eso, lo lógico es el fracaso.

Fracasó el DT, su cuerpo técnico, fracasaron los jugadores que apostaron por el quilombo más que por lo deportivo, fracasaron los dirigentes que dieron lugar a que todo esto sucediera.

Hubo falta de trabajo, falta de seriedad, falta de concentración, falta de idoneidad, falta de respeto por el país...

Pero esto no es de ahora, viene de lejos. Los logros de Argentina en Selecciones (mayor o juveniles) han pasado a ser muy poco frecuentes, abandonándose épocas triunfales como las de Pekerman en juveniles.

El renacer de la Selección debe partir de una restructuración general del fútbol argentino, empezando por las divisiones menores: hay que hacer un trabajo serio, como si fuera profesional sin serlo. Pero hay que entrenar, hacer trabajo físico, promover la nutrición de los chicos, destacar realmente a los que tengan condiciones, terminar con las camarillas en cada club que hacen que jueguen solamente aquellos que son "amigos" como pasa en tantos clubes en sus divisiones inferiores...

Hay que apuntar a la formación integral de los jugadores adolescentes, armar planes de adiestramiento, deben conocer los reglamentos, los planteos, las funciones de cada puesto en la cancha... No se trata de patear una pelota y listo...

Hay que apuntar a la modificación de las formas de entrenamiento, aggiornarse los profesionales en lo que se pueda...

Otra cosa: hay que actualizar y enseñar a los árbitros las nuevas formas y criterios del referato, para que dejen de ser tan nabos...

Hay que modificar la AFA, sus estatutos, sus reglamentos, sus dirigentes, sus maneras de ver al fútbol como un negocio y nada más...

Es un negocio, pero hay que cuidarlo para que siga generando guita, cuidar los jugadores, formarlos...

La infraestructura del fútbol es inmensa, es un gran negocio, pero de la manera en que la están gestionando...están matando a la gallina de los huevos de oro...

Siempre creímos que "la cosecha de mujeres nunca se acaba" y que "la cosecha de jugadores tampoco se acaba"... Bueno, la de mujeres no, pero la de jugadores parece que está en terapia, porque cada vez más chicos prefieren andar en skate que patear una pelota...

Mientras el basquet y el volley han realizado grandes cambios y se han profesionalizado en muy poco tiempo, y hasta el rugby se pasó al lado profesional, el fútbol se ha convertido solamente en noticia por los quilombos, denuncias, conflictos y bochornos (recordar el 38/38 de AFA).

Y desde que se murió Grondona, los dirigentes solamente saben pelear y armar chanchullos para ver quién se queda con el pedazo más grande. 

Hay muchísima tela para cortar en el fútbol, casi toda mugrienta.

Lo que vimos en Rusia 2018, es solamente la puntita del iceberg...imagínense el resto. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 30/06/2018, 22:57:16
4105 Posts - 3750 Puntos
El fútbol está infestado de ladrones, corruptos, camarilleros y demás.

Los jugadores de la Selección lo demostraron, al igual que cada plantel que le hizo la cama a un DT.

Sólo piensen esto: porqué en Europa los jugadores ganan muy bien (en promedio)? Porque la plata del futbol les llega. Hay muchos jugadores mediocres argentinos que van a jugar a ligas de 2do o 3er nivel, y ganan muy bien, aún en divisiones de ascenso. Mientras tanto, aquí muchos jugadores del ascenso deben trabajar en otra cosa para mantener a sus familias. Porqué?

Porque aquí el negocio es para unos pocos y "sus amigos".

Pero bueno...refleja nuestra idiosincrasia como sociedad. Por eso, va a tener que cambiar mucho para ser serios en fútbol, cuando no somos serios como sociedad...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 30/06/2018, 23:05:57
5498 Posts - 712 Puntos
No nos podemos quejar porque hoy tuvimos suerte de empezar perdiendo y darlo vuelta sin merecerlo. Si no supimos aprovechar eso alla nosotros...
Sábado 30/06/2018, 23:08:20
1980 Posts - 3254 Puntos
si señor coincido plenamente!!!!
Sábado 30/06/2018, 23:14:01
36 Posts - 14 Puntos


la polvora ya esta inventada muchachos. aunque quiesiera que esto se hiciera solamente en independiente.
Sábado 30/06/2018, 23:20:30
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por french212



la polvora ya esta inventada muchachos. aunque quiesiera que esto se hiciera solamente en independiente.
Es un muy buen video,pero no necesariamente tenemos que ser como Alemania. El ultimo buen proyecto que se hizo en Argentina fue el de Pekerman y fue muy exitoso. Hay que volver a hacerlo!!!!!!!!!
Sábado 30/06/2018, 23:27:43
14021 Posts - 13672 Puntos
La primer regla, sería aprovechar el tiempo para entrenar, para convivir y jugar juntos: por muchos años. Eso arranca desde que son pendejos, que ni se saben atar los cordones de las zapatillas.

Y la segunda regla: hay que foguear a los pibes. Yo de chiquito entrenaba con mi viejo, jugaba contra tipos del doble o el triple de mi edad. Me reventaban a patadas, pero si no te fogueás así de chico: dedicate a otra cosa.
Y después en la OFI me tocó lo mismo .... ya con 32 años, me tocó jugar amistosos y entrenar contra pibes que recién empezaban.

La clave para mi, resumiendo es: tiempo y enseñarle la disciplina de como juegan los mayores, a los pendejos pero ya desde los 10 o 15 años.
Después que pasaste los 15 años, es difícil que aprendas esas cosas: salvo que seas un Messi.
Sábado 30/06/2018, 23:30:49
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por french212



la polvora ya esta inventada muchachos. aunque quiesiera que esto se hiciera solamente en independiente.
Y no te doy más porque no tengo...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 30/06/2018, 23:36:48
4105 Posts - 3750 Puntos
Pienso igual, en el fútbol ya está casi todo inventado.

Pero la pólvora se hace cada día más eficiente. El fútbol, también puede hacerse así, y mejorar a sus intérpretes: los jugadores.

Pero ningún dirigente piensa en el "fútbol" sino en la plata que puede ganar si le gana de mano a los demás clubes.

El fútbol en nuestro país ha sido saqueado, robado, esquilmado, y muchos de los saqueadores han sido sus propios dirigentes.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 30/06/2018, 23:49:15
14021 Posts - 13672 Puntos
Respecto al espejo, de cual es el mejor referente para Argentina ..... es justamente ustedes mismos!!!
El fútbol sudamericano, es enormemente rico comparado con Europa. Que son lo que son, gracias a nosotros .... a los sudamericanos.

El tema, es cuando las selecciones toman el mal ejemplo de los peores ciclos internos, del propio fútbol local.

A Uruguay le pasó, cuando tomó lo peor de lo fueron formando Penadoy y Naciomal.

Y salvando las distancias, a Argentina se le está reflejando justamente, lo del camino de la AFA de formar una selección en gran parte bostera y gallina.

La misma manija que está dando la prensa a la AFA con Armani, con Pavón, etc, etc: es la misma clase de manija que recuerdo siempre pasó con Uruguay.

Tiene jugadores de sobra Argentina. Lo que le falta es orden y seriedad, para encarar las cosas como un ciclo. Y a la AFA, hay que dinamitarla y armarla desde cero. Es una anarquía la AFA.
Domingo 01/07/2018, 00:47:17
13189 Posts - 4880 Puntos
Nada de eso se logra como está la AFA hoy y desde siempre.

El cambio tiene q ser cultural y social.
Pero está metido tambien olé y tyc y el gobierno de turno q necesitan el kilombo para subsistir y hay siempre una camada de giles q consume.
Nada va a cambiar.
Dentro de 4 años en Qatar van a estar la misma garcha de periodista , los mismos impresentables dirigentes, el gordo insoportable haciendo su patético acting desde el palco y el periodismo chupamdole el culo y defenestrando al " nuevo messi" q salga.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Domingo 01/07/2018, 00:58:16
428 Posts - 92 Puntos
Deberia de agarrar pekerman. Hacer un recambio y poner pibes..
Domingo 01/07/2018, 01:37:14
61133 Posts - 20256 Puntos
Yo creo que no es un problema solodel Futbol,
La Argentina que me toco vivir y el Futbol que forma parte del Pais es xomo un sube y baja .





En ek sube y baja estas arriba y despues bajas , no te podes quedar mucho tiempo arriba salvo que tu compañero de juego lo quiera , la seleccion tuvo momentos de estar arriba cuando algun trabajo del equipo tecnico lo quizo, Bilardo fue uno de ellos.

Pero despues de jugar un rato en el sube y baja te aburris y adonde vas ?



Vas al Tobogan y ahi subis a lo mas alto y te vas para abajo de golpe, sin parar, Ahi esta nuestro Futbol hoy , en el fondo de esos toboganes que eran bien altos.
Y para subir otra vez arriba va a llevar tiempo y esfuerzo, pero asi es el argentino, ciclotimico, bipolar , No podemos seguir un proceso demasiado largo organizado, esta en nuestros genes , nos aburre el orden , la organizacion , asi como hay paises xomo Alemania, Suiza o EEUU que son aburridamente organizados y estables , a nosotros nos cansa, entonces despues de un proceso que ironicamente comenzó en la Epoca del Proceso, se fue desde el 74 hasta el 90 con dos peocesos largos, xon Menotti y Bilardo.

A mi que me encanta el orden , la organizacion , la planificacion me parecio un sueño esa epoca, aunque sea en el Futbol habiamos logrado algo coherente , sin embargo xuando me fui a vivir a un Pais organizado me senti en un momento asfixiado por tanto orden , planificacion y respeto a la organizacion , porque la improvisacion era lo que habia mamado desde chico , mirando lo que pasaba a mi alrededor .
Y despues me acostumbre y ahora ya no podria volver al desorden.

Y eso pasa en el Futbol, no se va a poder lograr algo xoherente por demasiado tiempo, porque ya paso y no resulto, volvimos a tener una recaida .
Ahora los periodistas van a tener horas robando en sus programas dandole a los dirigentes, tecnicoy jugadores pero ninguno va a decir que se equivoco en darle manija a Armani, Pavon, Martinez, Benedeto o Centurion .

Y asi seguiremos eternamente como el sube y baja , ahira estamos abajo.
Mañana llegara un tecnico bueno y lo criticaran como criticaron tantas veces a tecnicos buenos, Bilardo sin ir mas lejos , el Tecnico mas criticado y mas exitoso de la historia de la Seleccion .
Quizas porque era eso que todos odian, ser ordenado, organizado y planificar el mas minimo detalle.

Bilardo era medio loco cuentan los jugadores de su epoca “ Bilardo fue un distinto.