Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 03/07/2019, 12:18:51
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por desde que naci del rojo




Tenés razón, Messi la rompió toda como siempre y es el mejor jugador de la selección, él nunca juega mal, el problema son el resto de los jugadores como siempre.
No, justamente Messi hasta el partido de ayer habia hecho una floja Copa America y hasta el mismo lo dijo. El problema es que la gente mide todo por resultados y no por rendimientos. En las derrotas asi como en las victorias, mucha gente prefiere no analizar las cosas y se "olvida" de los detalles. Messi ayer en la derrota hizo un muy buen partido y en muchisimos pasajes del partido fue el lider del equipo y lo llevo a buscar y merecer sin dudas el empate (de nuevo, ante un rival superior).
En las dos finales de Copa America versus Chile (en especial en la Centenario 2016) Messi tuvo actuaciones muy buenas y sin dudas que fue el que cargo con la responsabilidad de liderar cada avance de la seleccion. Pero claro, si prefieren guiarse por los resultados y no analizar nada, entonces para que hablamos de futbol? Hagamos un foro de estadisticas y listo.

No entiendo que hizo de determinante ayer sacando el tiro en el palo y un pase a Agüero, la verdad veo lo mismo de siempre: "Messi salvación" siempre se le ven "buenos" partidos a él, pero bueno, después de 3 mundiales (2006 obviamente no cuenta) se sigue igual...
A ver, son partidos cerrados que se definen en ciertas jugadas porque tu rival no te va a regalar nada. Ayer Messi genero esas 3 jugadas claves y ademas fue el eje del equipo, se canso de bajar al mediocampo para agarrar la pelota y llevarla hacia arriba. Que hizo mal Messi anoche? Pateo dos tiros libres mal. Aunque tambien pateo dos tiros libres bien, el centro a la cabeza del Kun y el que descuelga Allison del angulo.
Y lo de despues de 3 mundiales? A ver, pora mi el 2014 fue sin dudas un logro haber llegado a la final (y mas aun en Brasil). Y mas aun teniendo en cuenta que esa final se perdio por una jugada aislada. Si a vos te parece poco haber llegado a una final de un mundial, entonces no debes ser argentino, tal vez seas brasileño o aleman, acostumbrado a ganar siempre. O sea, recordemos que Argentina gano un mundial y medio (el del 78 por el partido vs Peru lo contamos por la mitad).
En 2010 fuimos sin DT asi de claro y en 2018 no habia plantel ya que se fue con un equipo viejo y el recambio no se hizo y no se si estaba listo (se esta viendo en esta Copa America). Si aun asi esperas que un jugador solo te haga ganar un titulo, entonces no creo que estemos hablando de futbol.
Y, de nuevo, volvemos a hablar de resultados.

Justamente ese es el problema, es que Argentina siempre arma los equipos en base a un jugador, hace 3 mundiales es en base a Messi... Entonces, ¿Cómo no querés que se lo critique? Si realmente no demostró estar a la altura en los momentos determinantes, esa es la realidad... Ni Portugal arma su equipo en base a Cristiano... ¿Sabés que pasa? Si Messi no tuviera ese apellido este partido no lo tendría que haber jugado porque no estuvo a la altura, pero claro, es más fácil sacar a cualquier otro que a él, pero bueno, tenés razón.
Respecto a la nacionalidad, me parece una payasada lo que planteás, Brasil juega sin Neymar y no lo siente, si Tité, Dunga o Luxemburgo no lo tienen que llevar a Neymar porque no termina de responder, no lo ponen, acá Messi juega igual, por más mal que juegue, esa es una diferencia sustancial.
En Brasil no juega Neymar pero juegan Dani Alves, Allison, Casemiro, Arthur, Everton, Richarilson, Gabriel Jesus, Firminho, Coutinho, etc etc. Ayer Filipe Luis no jugo y se tuvieron que "conformar" con Alex Sandro. En el banco tienen sentado en el banco a Militao. O sea, como podemos comparar?
En Argentina tenemos que improvisar con Foyth de 4, seguir poniendo a Otamendi, De Paul de 8, Paredes de 5, porque no hay variantes. Vamos a comparar a Armani con Allison, cualquier 4 argentino con Dani Alves.
Argentina despues de la generacion de Messi no volvio a sacar un jugador de nivel elite. O sea, la generacion de jugadores que hoy tienen 25-28 años es regular para abajo. Entonces como queres hacer un "equipo fuerte" si no tenes talento? Se quejaban que Mascherano seguia convocado cuando claramente estaba pasado en edad, pero despues de Mascherano no ha salido un 5 que tenga nivel bueno (no digo muy bueno). Ah, Brasil tiene que "conformarse" con Arthur, Casemiro y Fernandinho. Pero claro, la culpa es de Messi que "no tiene personalidad y patea mal los tiros libres".