Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 08/07/2019, 20:17:02
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo



1) Mascherano en Barcelona no jugó de 5 ¿Por qué? Porque corre de atrás y siempre está mal parado, fue mucho tiempo suplente y cuando jugó fue porque ya no estaba en condiciones o directamente ya se había ido Puyol. En Liverpool alternaba con Lucas Leiva si no me equivoco.
2) Me hablás de Casemiro como si fuese un corredor recuperador cuando el tipo tiene un excelente posicionamiento y no le pesa para nada ser salida, inclusive pisar el área de hecho mirá Modric-Rakitic en Croacia, no hay uno puntualmente de marca, son bien mixtos, inclusive Busquets en Barcelona que lo nombraste no es un corredor, se caracteriza por su orden táctico y no por correr como un loquito.
3) No sé si sabías pero Firmino estuvo parado y casi pierde parte de la vista, no jugó varias fechas porque Vertonghen le metió el dedo en el ojo, entonces obviamente no pudo seguir mojando... Ahora, discutir a Firmino...
Sobre Mascherano, a ver, en el Liverpool, sí, en el Liverpool, no en el Burnley o en el Cagliari o en el Girona, en el Liverpool termino siendo titular en las ultimas tres campañas que hizo, desde 2007 a 2010. Eso le valio la transferencia a Barcelona. Por que acabo jugando de zaguero mas que de volante? Porque Barcelona tenia en ese momento muchas mas variantes en la mitad de la cancha mientras que, con el gradual retiro de Puyol (a partir de 2012 fue jugando cada vez menos), Barcelona no encontraba zagueros que pudieran reemplazarlo. Ahi lo movieron a Masche a la zaga y la verdad que mal no les fue.
Respecto a Mascherano como volante, la mejor prueba de su enorme capacidad es el Mundial 2014, donde Mascherano fue elegido en el equipo ideal, nominado en la lista de los mejores 10 jugadores del torneo y en el cual Mascherano fue el jugador que mas tackles defensivos hizo, el tercer mejor pasador (ya se, no es enganche pero es importante que un 5 la haga simple).
No es por tirar abajo a Paredes, pero hoy a Paredes le falta y mucho para ser un Mascherano.

Casemiro es un recuperador mas que nada y, fijate en la ultima Copa America, se la paso pegandole patadas a Messi, tal cual lo hace en el Madrid, donde tambien tiene carta blanca para pegar.

Respecto a Firmino, de nuevo, es buen jugador nada mas. Esta a años luz de ser ese 9 brasileño que mete goles y mete miedo a defensas rivales. En el Liverpool es tercer goleador detras de Salah y Mane y, mas alla de las lesiones, es casi siempre el primer cambio. No resiste comparacion alguna con Ronaldo ni con Romario. O sea, en el ultimo mundial Firmino fue suplente de Gabriel Jesus, quien tampoco es un 9 consagrado aun (a pesar que hizo una buena Copa America).

En fin, cierro aca porque veo que esto no va para ningun lado. Vos a sos de los que a Mascherano lo tenes montado en un h y lo vas a criticar siempre mas alla de los indudables logros que el tipo tuvo a lo largo de su carrera.