Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/10/2020, 11:05:28
3514 Posts - 1311 Puntos
No voy a opinar sobre Martínez en particular porque no lo vi mucho.

Pero sí puedo hacer una evaluación más general.

Armani y Andrada son muy buenos arqueros para el fútbol sudamericano, nada más. Cuando Armani atajó en el mundial, no estuvo a la altura, no veía la pelota, siempre tarde, ahí te das cuenta la diferencia abismal que hay entre el fútbol de elite mundial y sudamericano.

Obviamente si los ponés a Armani o a Andrada en las eliminatorias, van a andar bien, porque te enfrentás a selecciones menores salvo Brasil. Pero en un mundial hacen agua.

En ese sentido me parece bien la apuesta de Scaloni, sea Martínez o sea otro arquero argentino que ataje en alguna de las mejores ligas de europa (la inglesa, la española, la italiana, la alemana). Ahí se juega a otra velocidad, a otro ritmo, vuelan los jugadores. Estando en ese marco un arquero desarrolla capacidades extra que en el fútbol sudamericano no podés desarrollar justamente porque no existe ese ritmo de juego ni ese máximo nivel de exigencia en la competencia (los mejores están en europa, es a esta altura una obviedad total).

En ese sentido creo que Scaloni está pensando en darle lugar a un arquero que cuando llegue el mundial pueda estar a la altura y para eso necesitás a alguno que ateje en el fútbol de elite (claramente ni Armani ni Andrada están para atajar en un mundial más que en la fase de grupos si te tocan selecciones menores).

Saludos