Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/08/2015, 11:05:32
El reflejo de nuestros juveniles
  • 0
    Seguidores
  • 37
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 9957
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos


LOS ÍDOLOS DE LOS PIBES


Muchos sueñan ser Messi, ser Ronaldo.
Ganar millones de Euros, jugar en Europa, ser figuras, hacer jugadas geniales, hacer goles espectaculares entre tantas cosas.
¿Pero es eso el modelo correcto para nuestros juveniles?

Yo creo que en realidad, es un modelo muy engañoso y hasta en cierto punto, perjudicial para muchos pibes.

¿Porqué?, ¿que hay de malo tomar ese modelo?

Messi y Cristiano Ronaldo, son jugadores increíbles. Pero esa técnica, esa habilidad les surge naturalmente.
Ellos no buscan reflejarse en alguien mas, porque viven el fútbol a su manera.

Es irreal pensar o pretender ser como alguien, pero es solo es posible aprender algunas cosas sobre esos ídolos en
los cuales nos queremos reflejar.

¿Todos están preparados para la fama y la gloria dentro de una carrera como futbolista?

Evidentemente, es muy difícil llegar a primera. 
Miles de pibes quedan por el camino. Otros se sacrifican y llegan.
Ya en otro nivel, están los pibes que cuando tienen que afrontar grandes compromisos, fracasan o se pierden por querer ser algo, a lo cual no están preparados u orientados para lograr.

No revolearla, desbordar, jugar lindo, correr, dar pases, salir tocando ....
Hay técnicos que "inventan" o pretenden cosas imposibles de juveniles que tienen otras condiciones.

¿Porque todos tienen que ser enganches, si se precisan laterales?
¿Porque todos tienen que ser defensas, si se precisan volantes que jueguen por todos los sectores de la cancha?

Además de jugar bien, hay que inculcarles ACTITUD y mucho TRABAJO EN EQUIPO a los pibes.
Fortalecer grupos y fortalecer individualidades.



En vez de engañarse con ser Messi, es mejor inculcarle a los pibes el modelo de Pastoriza ......
.... de esos jugadores que mas allá de la guita y del juego vistoso, se consagraron por muchísimos méritos que lograron en conjunto.

REITEIRO PARA LOS PIBES ..... ACTITUD, TRABAJO EN EQUIPO, BUSCAR ESOS MODELOS DE ÍDOLOS ....


EXPERIENCIA


¿Esta mal recurrir a las personas con mayor experiencia, para encontrar consejos y algunas soluciones?
Así como algunos pibes siempre consultan cosas con sus padres, así como el novato aprende a trabajar con los compañeros de mayor capacitación, el fútbol creo tiene un rumbo similar a lo que nosotros conocemos de nuestra casa y de nuestros empleos.

Victorino, Montoya, Mendez, por decir alguno de los jugadores mas experimentados, tranquilamente pueden darle consejos o explicarle cosas de fútbol a sus colegas de las inferiores.

No digo enseñar, sino aconsejar y lograr a través del entendimiento, algunas soluciones para juveniles que a veces lo necesitan.

¿Que mejor cosa para un pibe, aprender su función como futbolista de un referente mas experimentado y de su propio club?

Jueves 13/08/2015, 11:06:18
14021 Posts - 13672 Puntos




GUIAR

No se si hoy en día se sigue haciendo, pero siempre recuerdo las cosas que contaban del viejo Carlos Timoteo Griguol.

Guiaba a los pibes, sobre todo con la guita que parece una bobada pero le influye a todo el mundo.

"NENE, EN VEZ DE GASTAR EL PRIMER SUELDO EN UN AUTO PARA SALIR A BUSCAR PUTAS, COMPRATE UNA CASA Y AHORRÁ"

Cosas así, que no solo Griguol hizo sino que muchos técnicos de la vieja escuela.

Los vigilaban, los hacían comprar una casa, los hacían terminar los estudios.

Eso a nivel humano, es genial!!!!

Así como dije antes de la experiencia, del consejo de los padres, de los
compañeros con mas experiencia, hay que saber guiar muy bien a los
pibes.

Algunos dicen, "Y SI RINDE, POR MI QUE HAGA LO QUE QUIERA EN SUS RATOS LIBRES" ....

Y ya sabemos lo que significa eso en Independiente ....

Lesiones seguidas, bajos rendimientos en los poquitos meses después de debutar,
mas pretensiones económicas que deportivas, etc, etc.

En todos los deportes, es importantísima la DISCIPLINA, el estilo que se forma a cada deportista.

En una carrera tan cortita y tan exigente como la del futbolista, yo no
soy partidario de que los juveniles "hagan lo que quieran".

Hay que guiar muy bien a los pibes, hay que explicarles las cosas bien pero nunca dejar de orientarlos.

Yo pienso que la pérdida de DISCIPLINA, ha hecho decaer la calidad y el trabajo en las inferiores.

Eso son algunas cosas, que me encantaría ver en los pibes del club. No digo
que todos sean unos reos y unos loquitos sueltos, pero hay que trabajar
en mas cosas, además de las futbolísticas.

Insisto: así como en nuestras casas y nuestros laburos hay un cierto protocolo, formado por
la experiencia que nos dan los mayores y guiado por las personas que nos
van formando a lo largo de nuestras vidas, estoy convencido que los
primeros pasos de un pibe de las inferiores, debe de seguir muchos de
esos rumbos también
Jueves 13/08/2015, 11:09:11
6333 Posts - 3926 Puntos
Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances
Jueves 13/08/2015, 11:15:00
17309 Posts - 4288 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances


A bueno, BaronRojo segundones...... !!!!!!!!!!! te salva tu firma si no.........

El resto bien

.
Jueves 13/08/2015, 11:22:08
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances


A bueno, BaronRojo segundones...... !!!!!!!!!!! te salva tu firma si no.........

El resto bien

.
Ah cierto que esta con la del Barsa en la foto...ahi si es hiper ganador
Jueves 13/08/2015, 11:35:38
14741 Posts - 4615 Puntos
? Es muy secundario lo q decis, hay un montón de cosas antes q esto, y ya de por si, no sabes si se hace o no. Yo creó q si y más por lo q dijo santoro, pero ya traen arruinada la cabeza y si no se las arruina el representante en 5 min.
Veni a Discord
Jueves 13/08/2015, 11:38:14
4987 Posts - 1560 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances

Segundones??!!!

jajajajajajajajajajajajajaja

Que hijo de pu....

jajajaaja

Jueves 13/08/2015, 11:40:11
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por Virginio

Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances

Segundones??!!!

jajajajajajajajajajajajajaja

Que hijo de pu....

jajajaaja

Ya aclare que conteste por la seleccion....en el Barsa si gana

A mi lo que gana en el Barsa me chupa un huevo, lamentablemente tengo la misma nacionalidad que él (aclaro que odio ser Argentino) y debo juzgarlo por lo que hace en la seleccion...no me sirve un caño y 3 gambetas en uno, si con el otro tiene 48 copas....
Jueves 13/08/2015, 11:41:17
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Virginio

Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances

Segundones??!!!

jajajajajajajajajajajajajaja

Que hijo de pu....

jajajaaja

Bueeeeno..el pibe se olvidó poner segundones..en su selección..
Jueves 13/08/2015, 11:46:16
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por spoilt77

? Es muy secundario lo q decis, hay un montón de cosas antes q esto, y ya de por si, no sabes si se hace o no. Yo creó q si y más por lo q dijo santoro, pero ya traen arruinada la cabeza y si no se las arruina el representante en 5 min.
Y lo gatos!,te olvidas de los GATOS BARATOS!! caso busse,benites,Zárate..que se empomo al mismo gato que Benítez...
Jueves 13/08/2015, 11:54:21
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por Virginio

Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances

Segundones??!!!

jajajajajajajajajajajajajaja

Que hijo de pu....

jajajaaja

Ya aclare que conteste por la seleccion....en el Barsa si gana

A mi lo que gana en el Barsa me chupa un huevo, lamentablemente tengo la misma nacionalidad que él (aclaro que odio ser Argentino) y debo juzgarlo por lo que hace en la seleccion...no me sirve un caño y 3 gambetas en uno, si con el otro tiene 48 copas....
Como,como cómo es eso que odias ser argentino? aaaaay Barón! No metas en la misma bolsa dónde está la conchuda de la presi,sus perros, los jueces y los corruptos que gracias a ellos entraron narcos..A MI ARGENTINA QUERIDA..todo bien Barón,pero separemos los tantos, a ver..contame,porque odias ser Argentino pa'?
Jueves 13/08/2015, 12:00:49
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por spoilt77

? Es muy secundario lo q decis, hay un montón de cosas antes q esto, y ya de por si, no sabes si se hace o no. Yo creó q si y más por lo q dijo santoro, pero ya traen arruinada la cabeza y si no se las arruina el representante en 5 min.
Lo de la guita, lo incluí en guiar a los pibes.

No puede ser que un juvenil debute, rinda bien y después se vaya cayendo a pedazos, por distintas circunstancias.

O no estaba bien formado, o lo deforman. Pero eso depende también de otras cosas, que no son solo las futbolísticas.

A eso voy
Jueves 13/08/2015, 12:09:30
1775 Posts - 763 Puntos
Escrito por Barón Rojo_2015

Escrito por Virginio

Escrito por Barón Rojo_2015

Si se van a guiar de Ronaldo y Messi nos llenamos de futbolistas estilistas y segundones....

Si copian a Pepé, Pastoriza y Pavoni tenemos chances

Segundones??!!!

jajajajajajajajajajajajajaja

Que hijo de pu....

jajajaaja

Ya aclare que conteste por la seleccion....en el Barsa si gana

A mi lo que gana en el Barsa me chupa un huevo, lamentablemente tengo la misma nacionalidad que él (aclaro que odio ser Argentino) y debo juzgarlo por lo que hace en la seleccion...no me sirve un caño y 3 gambetas en uno, si con el otro tiene 48 copas....
odia ser argentino, de pedo no sos bostero entonces?