Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/02/2019, 12:59:43
T.O. Fútbol Femenino
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 10293
    Vistas
2757 Posts - 339 Puntos
Buenas gente,

No he visto ningún TO sobre el campeonato femenino que están jugando las Diablas así que me tomo el atrevimiento de hacerlo..

El fúbol femenino cada vez está tomando más protagonismo conforme pasa el tiempo, teniendo campeonatos como la Copa de Mundo, Eurocopa, Copa América, Champion's League y Copa Libertadores, entre otros. Y en Argentina desde 1991 existía el campeonato de Fútbol Femenino que estuvo hasta el 2015, año en que la AFA decide dividir los equipos de Primera en dos divisiones A y B en base a la tabla de posiciones del campeonato 2015, permitiendo también la inclusión de nuevos equipos y agrandar la competencia.

Las Diablas siempre en primera, en la temporada 2016-2017 y luego de una campaña muy pobre, descienden a la primera B. Esto no fue un impedimento y en la temporada siguiente salen campeonas con una excelente campaña con sólo 1 partido perdido de los 34 que se jugaron, así lograron el ascenso a primera junto con Lanús, su escolta. Y luego de un reducido, también ascendieron nuestros vecinos.

Para la temporada actual 2018-2019 se dividieron los 16 equipos en dos zonas A y B con un sistema de todos contra todos en los cuales los 4 primeros de cada grupo clasificaban a la Zona Campeonato mientras que los 4 últimos quedarían en la Zona Permanencia.

Las Diablas no lograron clasificar a la zona Campeonato por muy poco (quedaron 5tas) así que actualmente están militando en la Zona Permanencia junto a otros 7 equipos.


Campeonato Femenino de Primera División

Voy a ir actualizando a medida que pasen las fechas
(Actualizado 06-05-2019)

Desde el piso no se ve el camino
Jueves 28/02/2019, 13:08:51
2757 Posts - 339 Puntos
Comento para que las diablas se hagan conocidas también..
Desde el piso no se ve el camino
Jueves 28/02/2019, 13:25:05
6053 Posts - 1625 Puntos
Suban fotos de los festejos en el vestuario
Jueves 28/02/2019, 13:34:27
1691 Posts - 343 Puntos
Gran post!
Jueves 28/02/2019, 13:44:31
427 Posts - 80 Puntos
Que interesante todo esto! Lo lei todo todo. Lo voy anotar en mi libreta de me importa mucho.
Jueves 28/02/2019, 13:48:46
1658 Posts - 761 Puntos
Escrito por Poladelro77

Que interesante todo esto! Lo lei todo todo. Lo voy anotar en mi libreta de me importa mucho.
que salame
Jueves 28/02/2019, 13:48:53
11944 Posts - 3226 Puntos
Y hablando de fútbol femenino, recién me crucé a Cunita Vera con 2 jugadores más de Tigre , tomando mates mientras caminaba por la 9 de Julio, contra quién juegan hoy? .. ERRADOR COMPULSIVO DE GOLES
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 28/02/2019, 17:20:38
9037 Posts - 2447 Puntos
podrá tener todo lo que quiera el fútbol femino, pero hasta ahora no es atractivo.
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 28/02/2019, 17:22:33
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Poladelro77

Que interesante todo esto! Lo lei todo todo. Lo voy anotar en mi libreta de me importa mucho.
para eso entrás? mirá que estás superando a los mas boludones de este foro eh.. genio del mundo mundial..
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Jueves 28/02/2019, 17:23:27
61393 Posts - 20338 Puntos
Increible que un pais donde el futbol es tan popular recien empiece a tomar fuerza el futbol femenino, supongo que es porque se considera deporte de hombres .
Caso contrario en EEUU, es mas comun ver equipos universitarios femeninos que dan becas a las mujeres , mientras a los varones no siempre les otorgan becas por este deporte .

Se sabe cuantas categorias hay ?






Jueves 28/02/2019, 17:47:57
2033 Posts - 927 Puntos
Ojalá se vaya volviendo cada vez más competitivo el fútbol femenino que, indudablemente, está en su mejor momento histórico, por participación y resultados.

Para todos los que nos apasiona el deporte en general y que sufrimos en juegos olímpicos y panamericanos con falta de representación femenina en muchos deportes (las medallas valen lo mismo independientemente del sexo).

Crónica está pasando partidos de primera los domingos después del mediodía (o al menos lo estuvo haciendo hasta hace poco).

Muy buena movida la del T.O.
Jueves 28/02/2019, 18:25:00
469 Posts - 94 Puntos
"el futbol femenino esta tomando ca da vez mas protagonismo" cada vez lo fuerzan mas y mas haciendo caso a la agenda socio-politica actual
Jueves 28/02/2019, 21:16:01
438 Posts - 87 Puntos
Fui a verlas contra Morón, ganamos 4a0 jugando muy bien