Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/07/2020, 10:54:28
Tú también, Berón?
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6093
    Vistas
4107 Posts - 3750 Puntos
Sinceramente estoy harto de tantas pálidas de la actualidad: cuando no te bombardean con los muertos del coronavirus y la inutilidad del gobierno o las mentiras de éste, te topás con la desastroza actualidad del Rojo...mejor hablemos de otra cosa.

IR trae la nota de porqué no explotan los 9 de inferiores en la primera del Rojo, y hablan con Berón, responsable del sector.

Y es como que Berón ahora también se pone el cassette de "la huevada" y nos quiere vender "bla bla".

Dice que desde 2015 surgieron Messinitti, Robertino Giacomini, Molina, Lezcano, desde categoría 96 a 99, todos goleadores de inferiores pero que no tuvieron lugar en primera "porque había otros 9" nombrando a Gigliotti, Romero, Fernandez...y que por eso se iban a préstamo.

POdemos ir más atrás en el tiempo y vamos a encontrar (hago una mezcla cronológica) al paraguayo Adrián Fernández, a Churín, a Mazzola, a Nieva, al Pampa Blanco...me acuerdo de esos.

Y realmente siempre pasó lo mismo: fueron goleadores "históricos" de las inferiores, pero en primera no pasaba ni medio.

Qué queda claro entonces? Que la mayoría de los 9 de las inferiores y Reserva, no fueron formados para la primera o, si fueron formados, no estuvieron a la altura y no fueron destinatarios de muchas oportunidades.

Seamos sinceros: cualquier pibe de inferiores que demuestra condiciones, será tenido en cuenta en cualquier equipo serio con un DT de primera serio y responsable e idóneo.

Ningún club rechaza un elemento propio que pueda nutrir a la primera sin necesidad de comprarlo afuera.

Y si la cosa pasa por "no tiene lugar en primera porque hay otros 9 que trajeron de afuera", es evidente que:
a) o los 9 que vienen de afuera son producto de negocios turbios,
b) o los 9 de inferiores no son mejores que los que hay.

Llama la atención que de todos los 9 que mencioné arriba surgidos de las inferiores, SOLAMENTE CHURIN ha tenido un destino de "goleador" en alguna parte, al menos en Paraguay.

No abro juicio de la calidad de la liga paraguaya. Solamente digo que al menos metió goles en algún lugar.

Por lo tanto, es evidente que EXISTE UNA FORMACIÓN DEFICIENTE DE LOS DELANTEROS EN INFERIORES y solamente los que tienen condiciones excepcionales propias, que traen de cuna, condiciones genéticas, han trascendido: Aguero y Forlan.

Sinceramente no creo que al Kun ni a Forlan les hayan enseñado demasiado en las inferiores: ellos han explotado sus condiciones naturales.

En todo caso, si alguien lo sabe, que nos cuente que al Kun le enseñaron algo o a Forlán le enseñaron a patear con las dos o que los mejoraron en algo.

Y de última, el problema estará en los que eligen a los chicos o los que deciden qué chicos quedan en el club y cuáles no. 

   
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 17/07/2020, 11:00:31
4107 Posts - 3750 Puntos
Ojo: me parece que la situación al menos de la Reserva ha cambiado bastante y me parece que los chicos que están para subir a primera tienen un nivel bastante respetable (algunos mejores, otros no tanto, pero en general son buenos).

Por lo tanto, debo concluir con que las cosas se est{an haciendo mejor que antes.

Ahora...Berón: si Messinitti en su momento hubiera sido realmente bueno, hubiera sido metido a primera así estuvieran los que estuvieran, no jodamos... Molina jugó un par de partidos y estaba paralizado.

Me olvidaba de Denis: el único que al menos la metió en el partido que tuvo oportunidad de entrar...y lo mandaron a cualquier lado!

Creo que una de las cosas que debe privilegiar el Rojo es trminar con la hipocresía de las inferiores, y terminar con los acomodos y los "amigos" o los "traídos por..." y empezar a trabajar profesionalmente en la formación de verdaderos jugadores para el futuro.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 17/07/2020, 11:10:06
2643 Posts - 1469 Puntos
Coincido. Salvo Churin y Mazzola, que, al menos, han podido vivir del fútbol, el resto, nada.
Los últimos grandes delanteros super exitosos fueron el Kun, Forlan, Vuoso. Hace mil años.
La respuesta, a mi entender, es que NO SOLO LOS DELANTEROS, los productos de las inferiores no son del todo bueno en los últimos años, salvo excepciones. Porque si fueran REALMENTE BUENOS, se habrían cansado de hacer goles donde fueron.
Pongámosle unas fichas a Messinitti y a estos últimos, moldeados finalmente por el Negro Gómez, a ver que pasa.
Hasta ahora, lo que yo vi del Saltita, el Chaco, Velasco, Soñora en menor medida, me dan algo de esperanzas.
Viernes 17/07/2020, 11:32:24
610 Posts - 102 Puntos
Lo que pasa es que el puesto del 9 es el puesto mas dificil para un jugador de inferiores que salta a primera, si no hace goles la gente se lo come crudo.
En todo el resto de los puestos, los jugadores pueden tener partidos 5 puntos (o menos) que van a tener una serie de oportunidades (pienso en los primeros partidos del Ruso Rodriguez o Pizzini por citar solamente a un par).
Cuando surgieron jugadores (que claramente no eran figuras mundiales ni mucho menos) que jugaban de 9 (Churin, Mazzola, esos que nombras) a los 2 o 3 partidos sin goles no jugaron nunca mas.

El laburo de una nueva coordinacion de inferiores se ve reflejado en primera en (minimo) 3/4 años y viendo hoy a Saltita Gonzalez, Alan Velasco, Chaco Martinez, Alan Soñora me parece que lo principal que tenemos que hacer es retener a Beron que es de lo mas rescatable de la gestion Moyano.
Viernes 17/07/2020, 11:40:06
21836 Posts - 2843 Puntos
Contame que 9 sacaron otros grandes...creo que sólo Gaich que ni siquiera es titular indiscutido en CASLA...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 17/07/2020, 11:41:10
21836 Posts - 2843 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Contame que 9 sacaron otros grandes...creo que sólo Gaich que ni siquiera es titular indiscutido en CASLA...
Ah...y no me digan Lautaro xq no salió de los mufas...lo compraron.
Es muy difícil...sobre todo en un club grande...sacar un 9...porque es un puesto donde siempre los clubes invierten.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 17/07/2020, 11:43:04
8232 Posts - 1413 Puntos
Tenes que ser muy bueno, demostrarlo en poco tiempo, y bancarte los murmullos por vos y por el quipo falopa que generalmente tiene CAI..... es dificil que con esas condiciones un jugador de inferiores se asiente en la primera de CAI. Ni siquiera los jugadores experimentados pueden superar facilmente esas barreras, por eso digo que los dos o tres que llegaron en este año, los debemos cuidar como oro para que se afiancen, demuestren y en dos años venderlos bien. Ni hablar del puesto 9, cuando la bocha no te llega o te llega dos veces por partido, la tenes que bajar a buscar a mitad de cancha y las dos o tres que tenes por partido, las tenes que meter.
Viernes 17/07/2020, 11:49:47
2233 Posts - 566 Puntos
Tampoco los otros clubes grandes sacan buenos delanteros o nueves...... en las inferiores te enseñan a jugar en equipo , a pensar , a desarrollar movimientos que te pueden beneficiar pero si no tenes los genes de buen jugador.....de distinto......las inferiores no te lo va a dar.........
El beneficio para el club esta en la busqueda inicial de talentos y de ahi podemos tener ilusiones de nutrirnos con muchos jugadores de inferiores.
En clubes mas chicos como por ej Lanus, Banfield o Argentinos , la posibilidad de un Mesiniti , Churin , Nieva u otro jugador que fueron o son de nuestras infeirores pueden tener muchas mas chances de jugar y quizas en esos 10 prtidos seguidos en primera sacan un beneficio , por el esfuerzo , por el compromiso , por estar ahi....justo donde queda el rebote , por insistir .......son todas acciones y ninguna habilidad, pero un tipo le puede sacar provecho a eso y darle rienda a su oportunidad, en el rojo esa chance no existe , el nueve que sube a primera debe ser bueno si o si.
Viernes 17/07/2020, 14:46:46
1177 Posts - 183 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Coincido. Salvo Churin y Mazzola, que, al menos, han podido vivir del fútbol, el resto, nada.
Los últimos grandes delanteros super exitosos fueron el Kun, Forlan, Vuoso. Hace mil años.
La respuesta, a mi entender, es que NO SOLO LOS DELANTEROS, los productos de las inferiores no son del todo bueno en los últimos años, salvo excepciones. Porque si fueran REALMENTE BUENOS, se habrían cansado de hacer goles donde fueron.
Pongámosle unas fichas a Messinitti y a estos últimos, moldeados finalmente por el Negro Gómez, a ver que pasa.
Hasta ahora, lo que yo vi del Saltita, el Chaco, Velasco, Soñora en menor medida, me dan algo de esperanzas.
A Vuoso lo sacaria de la lista xq no hizo muchos años inferiores en el club, se lo trajo ya de grande....!! Pero desde ese tiempo no sale ni uno rescatable.....
La flia Roja vallas donde vallas...!!
Viernes 17/07/2020, 22:10:39
3342 Posts - 804 Puntos
Mira, vos para evaluar un jugador lo tenes que ver, tenes que darle minutos, sino jamas va a consolidarse, yo recuerdo con mucha claridad un caso emblemático, el bichi fuertes, jugador de reserva del rojo se fue a platense y la rompió pero cuando tenia que volver lo vendieron a rasin en varios millones, en rasin no agarro un fulbo hablando mal y pronto....recayó en colon su lugar en el mundo y de ahí hizo carrera como un muy buen delantero, pero el rojo nunca lo quiso ni antes ni después, si hubiera rendido o no jamas lo sabremos, lo que si sabemos que ser 9 en el rojo es difícil tanto para los de abajo como para los que vienen comprados, hemos tenido grandes delanteros que han sido insultados en arameo como Forlan o Calderon, por eso cuando encontrás uno lo tenes que valorar.
Hay que decir también que el nueve depende del equipo, si el equipo no genera el 9 pasa hambre y en este contexto actual podemos llegar a tener varios 9 hambrientos por falta de juego
Sábado 18/07/2020, 01:49:48
1225 Posts - 423 Puntos
Pasa que en los equipos grandes es muy difícil q un nueve de inferiores tengan oportunidad,salvó q sea un gran jugador,llamese Lautaro Martínez,Higuaín, falcao,gaich,son pocas ls oportunidades q le dan a los delanteros juveniles,por eso siempre son llevados a equipos menores a ver si pueden demostrar algo de lo q saben,otros vuelven bien con cierto rodaje y otras no figuraron en ningún lado,llamese independiente,Olimpo defensa y justicia o Brown de puerto Madryn
Mi hija mi mundo
Domingo 19/07/2020, 15:40:28
9095 Posts - 306 Puntos
De los que mas cerca estan de pegar el salto a 1ra estan Posse, Landaburu, Zarza y Sayago.
Esperemos que al menos uno de ellos ande bien.
Lunes 20/07/2020, 14:02:50
832 Posts - 152 Puntos
Al menos Messiniti hizo algunos goles en Temperley, y viendo un par de vídeos noté que es bastante rápido. Pensé que era un 9 de área muy tronco.