Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/07/2020, 01:56:26
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por León Rojo

Al menos Messiniti hizo algunos goles en Temperley, y viendo un par de vídeos noté que es bastante rápido. Pensé que era un 9 de área muy tronco.
Holan sin verlo pensó lo mismo y cuando tuvo la oportunidad de ver un 9 como Ezequiel Denis que encima lo salvó de la vergüenza de no ganarle a Helarse que se iba a la B no lo volvió a poner ni en el banco.

Si no les dan un semestre para que logre insertarse, obviamente, son todos malos, verdes quemados y todas esas boludeces que dicen los devoradores de Mac Combo que no pueden jugar ni a la play.
Ahora están obligados a darles esos 7 u 8 partidos que va a durar ese torneo pedorro,tiempo al tiempo.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Viernes 31/07/2020, 02:22:10
11944 Posts - 3226 Puntos
el tipico error nuestro,,es creer que los delanteros que hacen goles ya consagrados, nacieron en primera division,,no maestro,,alguna vez el mediopelo de Fernandez fue un Messiniti en su club
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 31/07/2020, 02:34:38
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

el tipico error nuestro,,es creer que los delanteros que hacen goles ya consagrados, nacieron en primera division,,no maestro,,alguna vez el mediopelo de Fernandez fue un Messiniti en su club
Mesinitti
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Sábado 01/08/2020, 17:22:54
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

el tipico error nuestro,,es creer que los delanteros que hacen goles ya consagrados, nacieron en primera division,,no maestro,,alguna vez el mediopelo de Fernandez fue un Messiniti en su club
Mesinitti
Tal cual!! Y ahí quería llegar...

Cuando dicen que los equipos invierten en los 9 en vez de usar los de inferiores, me pongo a pensar que los 9 en los que invierten, de alguna parte salieron!!
Vean a Sand: salió de River pero nunca le dieron oportunidad, o pocas. Y en otros lados se cansó de meter goles.
El Bichi Fuertes fue lo mismo.
Creo que uno de los errores de los clubes argentinos es traer delanteros del exterior, que impiden darle oportunidad a los chicos de inferiores, y así no surgen.

La vez pasada en un grupo de fútbol de fcbk en donde discutíamos algo similar, propuse que volvieran a disputarse los torneos tipo "Proyección 86", "Esperanzas 90" o como cornos se llamaran, que en su momento hicieron que se conocieran decenas de chicos de inferiores de todos los clubes y unos cuantos salieron a la luz gracias a esas competencias.

Deben haber sido buenos intentos...por eso no los hicieron más, calculo.

Pero además acá fue una buena idea el Selectivo, pero se quedaron a la mitad.

Para mí el Selectivo debería competir en forma permanente, amistosos por todas partes, para que los chicos no solamente estén atados a los partidos de los torneos de AFA, y de última, tener un plantel aparte para que sea tipo "itinerante".

Es cierto que eso puede costar plata, pero seguro que se conseguirían mucho más fácil sponsors para ese equipo que para la primera...

No es porque lo diga yo, me parece buena idea. No sé si AFA lo permite pero de última, se hace un Club aparte y se firman convenios y los chicos van a jugar como "Escuela Club Social El Pato" y al carajo!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 15/08/2020, 18:26:30
5190 Posts - 1450 Puntos
Yo creo que un equipo grande siempre se va a reforzar. Pero hay veces que a los pibes no les dan oportunidades ni cuando es obvio (copa argentina, ponele).
Lo cierto es que independiente está obligado a pensar por los próximos años en jugadores argentinos.
Cualquier extranjero va a pensar en dolares, juegue bien o mal.
Un argentino consagrado probablemente también, pero por ahí a jugadores no tan conocidos o de inferiores te podes manejar en pesos
 
Jueves 10/09/2020, 21:02:57
4 Posts - 0 Puntos
Escrito por rober58

Sinceramente estoy harto de tantas pálidas de la actualidad: cuando no te bombardean con los muertos del coronavirus y la inutilidad del gobierno o las mentiras de éste, te topás con la desastroza actualidad del Rojo...mejor hablemos de otra cosa.

IR trae la nota de porqué no explotan los 9 de inferiores en la primera del Rojo, y hablan con Berón, responsable del sector.

Y es como que Berón ahora también se pone el cassette de "la huevada" y nos quiere vender "bla bla".

Dice que desde 2015 surgieron Messinitti, Robertino Giacomini, Molina, Lezcano, desde categoría 96 a 99, todos goleadores de inferiores pero que no tuvieron lugar en primera "porque había otros 9" nombrando a Gigliotti, Romero, Fernandez...y que por eso se iban a préstamo.

POdemos ir más atrás en el tiempo y vamos a encontrar (hago una mezcla cronológica) al paraguayo Adrián Fernández, a Churín, a Mazzola, a Nieva, al Pampa Blanco...me acuerdo de esos.

Y realmente siempre pasó lo mismo: fueron goleadores "históricos" de las inferiores, pero en primera no pasaba ni medio.

Qué queda claro entonces? Que la mayoría de los 9 de las inferiores y Reserva, no fueron formados para la primera o, si fueron formados, no estuvieron a la altura y no fueron destinatarios de muchas oportunidades.

Seamos sinceros: cualquier pibe de inferiores que demuestra condiciones, será tenido en cuenta en cualquier equipo serio con un DT de primera serio y responsable e idóneo.

Ningún club rechaza un elemento propio que pueda nutrir a la primera sin necesidad de comprarlo afuera.

Y si la cosa pasa por "no tiene lugar en primera porque hay otros 9 que trajeron de afuera", es evidente que:
a) o los 9 que vienen de afuera son producto de negocios turbios,
b) o los 9 de inferiores no son mejores que los que hay.

Llama la atención que de todos los 9 que mencioné arriba surgidos de las inferiores, SOLAMENTE CHURIN ha tenido un destino de "goleador" en alguna parte, al menos en Paraguay.

No abro juicio de la calidad de la liga paraguaya. Solamente digo que al menos metió goles en algún lugar.

Por lo tanto, es evidente que EXISTE UNA FORMACIÓN DEFICIENTE DE LOS DELANTEROS EN INFERIORES y solamente los que tienen condiciones excepcionales propias, que traen de cuna, condiciones genéticas, han trascendido: Aguero y Forlan.

Sinceramente no creo que al Kun ni a Forlan les hayan enseñado demasiado en las inferiores: ellos han explotado sus condiciones naturales.

En todo caso, si alguien lo sabe, que nos cuente que al Kun le enseñaron algo o a Forlán le enseñaron a patear con las dos o que los mejoraron en algo.

Y de última, el problema estará en los que eligen a los chicos o los que deciden qué chicos quedan en el club y cuáles no.