Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 07/03/2021, 09:00:23
Depto. Juveniles
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2696
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Hoy en día en que los ingresos al Club son escasos y hay que alentar las inversiones, la generación de ingresos genuinos con recursos propios es de absoluta importancia y un tema principal. 

El Club debe tomar una decisión trascendente hacia el futuro: convertirse en semillero o ser un Club de paso para jugadores extraños.

La respuesta es obvia: debemos ser un Club formador y vendedor, sin descartar el uso de los "productos" formados en el Club, minimizando el gasto en jugadores extraños, salvo que sean reales apuestas a futuro y puedan ser agregados a la dinámica de las inferiores. 

Veo necesario para ello tener un Depto de Juveniles armado como si administrativamente se tratara de otro Club, aún formando parte del CAI.

Porque la dinámica de las divisiones inferiores es otra totalmente distinta a la del plantel profesional,  los requerimientos son otros y las necesidades también. 

Debe haber gente del Club con la cabeza en los contratos, edtar atentos a las fechas y a las situaciones de cada chico, estar detrás de la educación y la nutrición de cada uno, del equipamiento, de los traslados, de la representación en AFA, de las relaciones con otros clubes, del reclutamiento de nuevos chicos, de los cuerpos técnicos de cada división y de interactuar con el cuerpo técnico de primera con el objeto de conocer hacía adónde apuntar para formar jugadores a la medida de las necesidades.

Hay que profesionalizar todo esto porque es obvio que la economía de los clubes dependerá en el futuro más de la generación de jugadores que de la contratación de figuras externas.

Hoy en día Independiente tiene en las últimas dos o tres camadas de chicos, varios que pueden llegar a ser grandes jugadores. Y el Club debe encontrar la fórmula justa para darles la mejor preparación física y futbolística que nos permita por una parte disfrutar de buenos jugadores surgidos de las formativas y al mismo tiempo valorizarlos y lograr excelentes operaciones.

Con esa política se prestigia a la Institución y sus productos tendrán  además el valor agregado de la marca "Hecho en Independiente".

Qué opinarán los candidatos??
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 07/03/2021, 09:01:15
4105 Posts - 3750 Puntos
Hace rato que el fútbol cambió. O nos sumamos a los cambios o desaparecemos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 07/03/2021, 09:39:29
7309 Posts - 1488 Puntos
Lo escribí en otra oportunidad Rober....Primero hay que cuantificar el costo de tener inferiores, luego determinar como las mismas inferiores deben recibir un porcentaje de las ventas producto de...no sesión es obligación pero para que tener tantas divisiones ?? Se selecciona anualmente chicos para la 4ta. categoría y de ahí se arranca. Un bien proyecto se puede hacer desde los 15 o 16 años..a los 19 lo tenes en reserva para subir a primera. Acá los plazos se alargan terriblemente y después tienen 24 y todavía en la reserva...20 años esta perfecto para debutar en 1ra. ya los 23 años después de disfrutarlo, lo vendes...Ejemplo..la Joya se debe quedar 2 años más, que tenga rodaje en 2ra. Que juegue muchos partidos con Bosta y con riverga y también copa internacional...a los 22 o 23 ya está maduro y forjado para el salto, siempre vender el 80 % no todo...pero claro que eso no pasará jamás..este termina el torneo y se va por 6 oalos y 2 para no se quien...si total....se hicieron tantas cagadas uno desaparecimos ...Vos pensa que si les hace un gol a los Amargos, y otro a la Bosta y un par en la Sudaca, todo muy probable...el año que viene esta jugando en Brasil o Mejico...Fijate una cosa..ya no somos un país proveedor directo de fútbol europeo...ni reverga puede vender..se habla mucho pero después terminan en Grecia, Portugal o Rusia....Mira si nuestro Gran 3 no hubiera podido ir al fútbol Inglés por ejemplo...Tuvo que ir al Ajax primero y por 3 Palitos verdes...Es el 3 titular de la selección Argentina...llega 1 de todos los 3 del país...y vale 3 palos..
Hay que repensar mucho y no hay pensadores, solo hay carroñeros políticos....Lo peor de lo Peor....No te gastes Rober..es al pedo, no te tienen en cuenta..usa tus ideas para beneficio propio...
Domingo 07/03/2021, 09:46:02
2233 Posts - 566 Puntos
Si , estoy de acuerdo , pero ojo , te cae un Holan despues y te despilfarra la economia pidiendo pelotudeces.
Domingo 07/03/2021, 11:43:34
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Si , estoy de acuerdo , pero ojo , te cae un Holan despues y te despilfarra la economia pidiendo pelotudeces.
Opsss...
Viudas al ataque...

Es cierto, Holan trajo 25 jugadores. Y no servían para una mierda.
Domingo 07/03/2021, 12:38:31
3544 Posts - 684 Puntos
Todo muy lindo,pero las cosas se hacen bien en los clubes cuando tenes dirigentes y hinchas que piensen que el club es mas importante que sus cuestiones personales.

El que entra a Independiente entra a robar,se ve que generamos mucho.
Domingo 07/03/2021, 14:16:56
9095 Posts - 306 Puntos
No hay otro camino. Se es autosustentable generando recursos genuinos, tal de reinvertir adecuadamente lo generado. Mantener una rueda.

Hoy por suerte en el equipo titular hay 6 o 7 jugadores surgidos del club, teniendo mejor rendimiento que la vez que se gastaron millonadas en jugadores. Y eso que no somos de los equipos que más invierte, sino....
Hoy por cualquier jugador normalito te piden 5 millones, ¿cómo haces para formar un plantel competitivo así? Imposible cuando haces la cuenta. Lo único que podes hacer es formarlo, sacando cada vez mejores juveniles (eso se hace invirtiendo fuerte)
Lunes 08/03/2021, 16:34:22
4105 Posts - 3750 Puntos
Me causa una gran tristeza la escasa o nula repercusión de estos temas institucionales, pilares de lo que debe ser la política deportiva del Club, porque marca el real desinterés sobre el asunto.

Esta actitud contrasta decididamente con dos grandes cuestiones que son reiteradamente esgrimidas por muchos foristas y seguramente por socios que no entran al foro:

1) el dogma de que "el Club es de los socios", y

2) el hecho de la queja por las malísimas administraciones del Club.

Y analizo:

1) Lo de que "el Club es de los socios" es sólo una frase hecha y como tal vacía de contenido, ya que significa que si los socios se sienten realmente "dueños" del Club, deben interesarse y cuidar lo que es de cada cual.

Pero como todos sabemos y percibimos que esa frase es sólo la vociferación de algo que NO ES REAL, entonces no sólo no lo sienten sino que no adquieren UN REAL COMPROMISO en las cuestiones del Club y no se involucran EN EL MANEJO DE LA COSA DE TODOS.

Obviamente: al haber dirigentes, el "manejo de la cosa de todos" no pasa literalmente por las manos de los socios ni por sus decisiones, pero al estar involucrados e interesados en la gestión y administración del Club, lo que logramos es que exista un CONTROL REAL DE LOS ACTOS DIRIGENCIALES y de tal forma es más difícil para los dirigentes desviar la atención sobre su mala actuación. Y eso nos deposita directamente en el punto siguiente:

2) Lo de las quejas por la actuación dirigencial. Si la masa societaria no se involucra, las quejas quedan estrictamente en eso: SOLO QUEJAS.

La queja tiene un proceso: hay una situación mal manejada por la dirigencia, el socio se entera y reacciona, pide que los resultados de la mala gestión se revoquen (lo cual es en general imposible) y demuestra su enojo por las malas decisiones (que ya están tomadas y no hay vuelta atrás) y luego...el tiempo todo lo suaviza y las quejas terminan en la nada. Resultado? La expoliación, el fraude, la estafa, la inacción o el error terminan "triunfando" y la dirigencia sigue como si nada, porque...el costo fue asumido por "El Club"...ese que "ES DE TODOS" PERO NO ES DE NADIE.

Y con el tiempo vendrán otras situaciones similares, en donde los dirigentes volverán a demostrar su ineptitud o su ignorancia, y el Club seguirá acumulando deudas gracias a una dirigencia que actúa prácticamente sin oposición o directamente sin oposición, mientras que en el foro muchos gritan pero desde atrás de una compu o un teléfono, pero lejos, muy lejos de conmover al oficialismo.

Y lo peor de todo es que cuando llegan las épocas electorales, esos mismos que critican a la dirigencia tratándola de cualquier cosa, son los que empiezan a criticar a los nuevos candidatos formulando críticas por razones políticas, religiosas, raciales, por sus vestuarios o porque están en pareja con tal o cual...

Pero al mismo tiempo son incapaces de requerir tanto a los candidatos opositores como al oficialismo, que den precisiones acerca de los temas críticos y conflictivos del Club, para saber qué piensan y para comprometerlos por medio de sus propias declaraciones.

Entonces muchachos...no se quejen de lo caras que están las plumas y pinturas si no se van a preparar para ir a la guerra.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 08/03/2021, 19:20:52
1610 Posts - 935 Puntos
Rober, es un topic que ya se planteo mas de 10 veces... Ojo, tu optica siempre es interesante (al menos para mi), por tu forma de analizar y explicar.. Recuerdo tambien topics sobre lo que debe abarcar un manager, sobre un gerenciamiento, sobre la construccion del museo..
Es obvio y logico el camino que debe seguir una correcta CD.. el problema es que no existe tan intencion. Por mas que nosotros lo plasmemos aca, estamos girando siempre en la misma calesita hace 20 años
Martes 09/03/2021, 01:18:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por NANOCAI

Rober, es un topic que ya se planteo mas de 10 veces... Ojo, tu optica siempre es interesante (al menos para mi), por tu forma de analizar y explicar.. Recuerdo tambien topics sobre lo que debe abarcar un manager, sobre un gerenciamiento, sobre la construccion del museo..
Es obvio y logico el camino que debe seguir una correcta CD.. el problema es que no existe tan intencion. Por mas que nosotros lo plasmemos aca, estamos girando siempre en la misma calesita hace 20 años