Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/05/2021, 19:02:20
61336 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por PGamarra

Escrito por Dani53

Todavia no entiendo porque la llaman “ Reserva “
Les voy a explicar como funcionaba antes el futbol.

Tenias las Primera donde jugaban los mejores.
Tenias la Reserva donde jugaban muchos de los que jugaban en Primera pero se estaban recuperando de alguna lesion o para irse poniendo a punto para volver a Primera
y Tenias la Tercera que era donde jugaban los pibes, los que en algun momento podian jugar en Primera.

Como por entonces no existian la televisacion de los partidos ni tantos programas de futbol al pedo, solo alguna audicion por radio, entonces la gente estaba habida de Futbol, otros porque se querian rajar de la casa , el domingo empezaba temprano, llegaban a la cancha sin al orzar, algunos durmiendose en la tribuna , por eso el famoso choripan , y cuando la patrona preocupada le preguntaba al marido o al hijo :” Te vas a ir sin al orzar algo, ? Queres que te prepare un sandwich ?
La respuesta era :” No deja, camino a la cancha me como un choripan o sino como algo en la confiteria del Club, Confiteria que funcionaba al lado de la pileta en la Doble Visera .

.
Bueno, más o menos, Dani...

La división Reserva existe desde antes del profesionalismo, de manera más o menos formal.

Hubo períodos en donde el torneo de Reserva fue cancelado y ahí es que fue reemplazado por la tercera, por ejemplo durante toda la década del 70 (eso debe hacerte pensar que "antes" había tercera ya que desde el 71 hasta el 80 era esa división la que jugaba antes del partido de primera los domingos (casi siempre)

Las divisiones formativas siempre fueron de la 9na hasta la 4ta.

No recuerdo que hayan coincidido la Reserva y la Tercera, sino que más bien la "Tercera" fue el nombre que tuvo la "Reserva" cuando fue suspendida.

La parte gastronómica de la anécdota es tal cual!
hasta 1959 se jugaban tres partidos ,tercera reserva y primera en en 1960 solo jugaba como previa la tercera,la reserva jugaba los jueves entre los jugadores del equipo campeon del 60 habia venido perico edwards lateral zquierdo de boca pero.ya veterano y fuera de estado fisico, y no lo veias di no ibas un jueves a ver los partidos,cuando al rojo le expuldan en un partido que pierde 4 a 0 con argentinos juniors a navarro y rolan juega de lateral decaria que era de la tercera tambien habia venido un nueve uruguayo omar mendez muy bueno pero tambien vino lesionado y no jugo nunca en primera,no recuerdo por cuantas temporadas duro esta nodalidad u si al no jugar las reservas lo hacia un mix,cuando llovia igual jugaban y la cancha era un barrial.como dijo dani en reserva veia a jugadores de primera algunos en recuperacion pero la mayoria para mentenerse en forma ta que en ese entonces no salian suplentes como ahora lo que daba lugar que muchas veces se lesionaba un arquero y lo tenia que reemplazar un jugador de campo y si se lesionaba uno te dejaba en inferioridad,muchas cosas cambiaron para bien del espectaculo afortunadamente saludos
De lo que yo recuerdo por verlo en cancha, en el 66 cuando voy por primera vez a la Visera con mi tio, esa tarde inolvidable contra Banfield, comimos las pastas de la vieja de mi tio y salimos para la cancha, llegando en pleno partido de Reserva , tarde nublada y llovizna , no me voy a olvidar ir caminando por el playon rumbo a la platea de mi tio vitalicio, y Osvaldo Mura metia un gol y se quedaba en el lugar con los brazos en alto.
Esa tarde les ganamos 4 a 0 en Reserva , mientras escribo recordando estas cosas se me pone la piel de gallina .Era la epoca donde nosotros eramos grandes y Banfield chicos, y en Primera les metimos 4 a 0 tambien , panzada de goles .
Y volvias a tu casa y contabas todo lo que habias vivido porque no existia repeticion de partidos, solo podias esperar el lunes a la mañana y comprar el Diario Cronica o El Mundo que tenian las mejores secciones de deportes .
Alguna vez , recortaba fotos del diario y en un cuaderno ponia fecha a fecha los resultados, y eso en el 67 me trajo suerte porque salimos Campeones del primer Nacional.