Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/05/2021, 13:18:32
4-2-1-3
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4502
    Vistas
200 Posts - 550 Puntos
Si le ganamos a Bahía y tenemos que jugar con Guabirá ya clasificados, (para que no me puteen de antemano)  quisiera ver esta formación: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde y Rodríguez. Perrito Romero y Sanlita-Blanco, un tiempo cada uno, porque con lo que propongo arriba van a tener que correr mucho.  Velasco y delante de él, Roa, Romero y Palacios.
Se que Roa no marca a nadie y que tiene menos ida y vuelta que el Titanic, pero aunque sea como un experimento, me encantaría ver a un rojo agresivo, con Velasco jugando por el medio y dos puntas petisos, y que se los anime a encarar. Especialmente contra defensas de tipos altos.
Como decía Johann Cruyff, prefiero ganar seis a cinco y no uno a cero. 
incluso contra Bahía, con esos negros grandotes atrás, tipos encaradores, como mínimo van a lograr varias tarjetas amarillas, tener a una defensa condicionada,  una expulsión o con suerte un penal. Pero entiendo que en las actuales circunstancias sería pedir demasiado un planteo así sin tener asegurado de la clasificación. Por eso me conformaría que lo prueben contra Guabirá, aunque sea como un experimento.
Domingo 16/05/2021, 13:49:25
727 Posts - 120 Puntos
Un rojo agresivo sería con Pozzo, Zarza y Marquez pero de acá a que pase....
Domingo 16/05/2021, 17:00:07
17889 Posts - 5732 Puntos
O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puede hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, no un volante generador de juego; tiene que jugar cerca del área rival, no perderse en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.
Domingo 16/05/2021, 17:35:33
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Mikzvar


Se que Roa no marca a nadie y que tiene menos ida y vuelta que el Titanic,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAA
Domingo 16/05/2021, 20:01:33
30082 Posts - 5306 Puntos
Ganarle a Bahia me parece que no nos deja clasificados eh.... quedariamos primeros comodos pero se definiria en la ultima fecha.. creo.


Si hay un empate en puntos de punteros se define por diferencia de gol o por el mejor en el enfrentamiento entre ambos punteros?
Domingo 16/05/2021, 20:04:31
61128 Posts - 20256 Puntos
4-3-3 es la base del futbol . Esta todo inventado. Cuando agregas defensores y medio campistas vas restando ataque .
Domingo 16/05/2021, 20:16:31
200 Posts - 550 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puede hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, no un volante generador de juego; tiene que jugar cerca del área rival, no perderse en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.

Nunca dije que Velasco tengo que jugar atrasado. Cuando digo que el perro y saltita van a tener que correr mucho, es porque a Velasco me lo imagino bien adelante, atrás de Romero, de manera que después de encarar, tenga cinco opciones: entrar al área, patear al arco o pasársela a alguno de tres compañeros, como mínimo
Domingo 16/05/2021, 20:18:20
200 Posts - 550 Puntos
Escrito por miky

Ganarle a Bahia me parece que no nos deja clasificados eh.... quedariamos primeros comodos pero se definiria en la ultima fecha.. creo.


Si hay un empate en puntos de punteros se define por diferencia de gol o por el mejor en el enfrentamiento entre ambos punteros?
Tenes razón, aunque lo pensé, me faltó aclarar que eso depende también del resultado que tenga Torque en Bahía. Pero el topic ya era demasiado largo.
Domingo 16/05/2021, 20:23:18
200 Posts - 550 Puntos
Escrito por Mikzvar

Si le ganamos a Bahía y tenemos que jugar con Guabirá ya clasificados, (para que no me puteen de antemano) quisiera ver esta formación: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde y Rodríguez. Perrito Romero y Sanlita-Blanco, un tiempo cada uno, porque con lo que propongo arriba van a tener que correr mucho. Velasco y delante de él, Roa, Romero y Palacios.
Se que Roa no marca a nadie y que tiene menos ida y vuelta que el Titanic, pero aunque sea como un experimento, me encantaría ver a un rojo agresivo, con Velasco jugando por el medio y dos puntas petisos, y que se los anime a encarar. Especialmente contra defensas de tipos altos.
Como decía Johann Cruyff, prefiero ganar seis a cinco y no uno a cero.
incluso contra Bahía, con esos negros grandotes atrás, tipos encaradores, como mínimo van a lograr varias tarjetas amarillas, tener a una defensa condicionada, una expulsión o con suerte un penal. Pero entiendo que en las actuales circunstancias sería pedir demasiado un planteo así sin tener asegurado de la clasificación. Por eso me conformaría que lo prueben contra Guabirá, aunque sea como un experimento.
Subo este topic en actualidad futbolística y me lo publican acá, no entiendo por qué
Domingo 16/05/2021, 20:45:53
996 Posts - 243 Puntos
Iría paso a paso (con perdon por la "autoria" de la frase). Antes de Guabirá cuya formación se puede analizar de acuerdo a las necesidades del momento, tenemos que ganarle a Bahía, con quienes auguro un partido no muy diferente al del sabado con Estudiantes (a nosotros nos conviene la pelota por abajo y a ellos el juego por arriba), y creo que hay que diseñár por izquierda, triandgulaciones como las que provoca Bustos subiendo por derecha. Obviamente línea de 4 y mucha movilidad en el medio.
Despues Colon. Los conocemos y ellos nos junan tambien. Estaban mejor que nosostros en el campeonato breve de fin de año pasado pero no nos ganaron y en el partido de Santa Fe quedaron expuestos con las corridas de nuestros delanteros.. Ayer les paso por momentos con Talleres. Hay que pelearles todas las lineas. No les regalaria el medio a Aliendro, Lertora, el Pulga porque juegan bien. pero se puede ganar. Si pasamos a ambos, con Guabirà, de local,y casi clasificado, guardaría varios titulares para la final del campeonato, que para nosotros despues de casi 20 años, no es poca cosa.
Domingo 16/05/2021, 20:46:24
996 Posts - 243 Puntos
Iría paso a paso (con perdon por la "autoria" de la frase). Antes de Guabirá cuya formación se puede analizar de acuerdo a las necesidades del momento, tenemos que ganarle a Bahía, con quienes auguro un partido no muy diferente al del sabado con Estudiantes (a nosotros nos conviene la pelota por abajo y a ellos el juego por arriba), y creo que hay que diseñár por izquierda, triandgulaciones como las que provoca Bustos subiendo por derecha. Obviamente línea de 4 y mucha movilidad en el medio.
Despues Colon. Los conocemos y ellos nos junan tambien. Estaban mejor que nosostros en el campeonato breve de fin de año pasado pero no nos ganaron y en el partido de Santa Fe quedaron expuestos con las corridas de nuestros delanteros.. Ayer les paso por momentos con Talleres. Hay que pelearles todas las lineas. No les regalaria el medio a Aliendro, Lertora, el Pulga porque juegan bien. pero se puede ganar. Si pasamos a ambos, con Guabirà, de local,y casi clasificado, guardaría varios titulares para la final del campeonato, que para nosotros despues de casi 20 años, no es poca cosa.
Domingo 16/05/2021, 22:22:27
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Mikzvar

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puede hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, no un volante generador de juego; tiene que jugar cerca del área rival, no perderse en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.

Nunca dije que Velasco tengo que jugar atrasado. Cuando digo que el perro y saltita van a tener que correr mucho, es porque a Velasco me lo imagino bien adelante, atrás de Romero, de manera que después de encarar, tenga cinco opciones: entrar al área, patear al arco o pasársela a alguno de tres compañeros, como mínimo
Pero cuando no tenés la pelota siempre estás obligado a cubrir espacios. Si no es Velasco, los que tienen que retroceder en defensa, en tu equipo teórico, serían Palacios y Roa; y ninguno de los dos se siente cómodo en esa función de retroceder por la banda. Ese equipo también tiene muchos jugadores verticales, por lo que tampoco se destacaría en ganar la posesión de pelota. Y para atacar, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Entonces estarías forzando a los jugadores a un sistema, en lugar de adaptar un sistema a los jugadores, sobreexigiendo a los dos volantes o bien dándole responsabilidades defensivas a los delanteros. Además ya vimos con Pusineri y hasta en algún partido con Falcioni que no sirve de nada acumular delanteros si jugás con un mediocampo tan debilitado.

Claro que si jugara ese equipo contra Guabirá, es muy posible que igual ganemos debido al flojo nivel del rival. Pero si ponés esa formación contra un equipo más o menos serio que tenga un mediocampo bien armado, te ganaría siempre el medio y tendrías a tus cuatro delanteros más preocupados por defender que por atacar.
Domingo 16/05/2021, 22:41:14
200 Posts - 550 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Mikzvar

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puedes hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, not un volvo generador de juego; sigue jugando a buscar el área rival, para no perderte en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.

Nunca dije que Velasco tengo que jugar atrasado. Cuando digo que el perro y saltita van a tener que correr mucho, es porque a Velasco I imagine it bien adelante, atrás de Romero, de manera que después de encarar, tenga cinco opciones: enter al área, patear al arco or pasársela a some de tres compañeros, como mínimo
Pero cuando no tenés la pelota siempre estás obligado a cubrir espacios. Sí no es Velasco, los que tienen que retroceder en defensa, en tu equipo teórico, direcciones Palacios y Roa; y ninguno de los dos se siente cómodo en una función de retroceder para la banda. Ese equipo también tiene muchos jugadores verticales, por lo que tampoco se destacaría en ganar la posesión de pelota. Y para atacar, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Entonces estarías forcing a los jugadores to a system, en lugar de adaptar un sistema a los jugadores, sobreexigiendo a los dos volantes o bien dándole responsabilidades defensivas a los delanteros. Además ya vimos con Pusineri y hasta en algún partido con Falcioni que no sirve de nada acumular delanteros si jugás con un rango medio tan debilitado.

Claro que si jugara ese equipo contra Guabirá, es muy posible que igual ganemos debido al flojo nivel del rival. Pero si ponés esa formación contra un equipo más o menos serio que tiene un mediocre bien armado, te ganaría siempre el medio y tendrías a tus cuatro

Por varias razones de las que expones acá me gustaría que hicieran este experimento con Guabirá si ya estamos clasificados; ycreo que a más de un equipo podríamos jugarle así y ver un poco de fútbol arriesgado de vez en cuando.
Más allá de esto, te agradezco la forma seria y respetuosa de discutir, algo no muy frecuente en este foro. Abrazo rojo