Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/05/2021, 22:22:27
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Mikzvar

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puede hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, no un volante generador de juego; tiene que jugar cerca del área rival, no perderse en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.

Nunca dije que Velasco tengo que jugar atrasado. Cuando digo que el perro y saltita van a tener que correr mucho, es porque a Velasco me lo imagino bien adelante, atrás de Romero, de manera que después de encarar, tenga cinco opciones: entrar al área, patear al arco o pasársela a alguno de tres compañeros, como mínimo
Pero cuando no tenés la pelota siempre estás obligado a cubrir espacios. Si no es Velasco, los que tienen que retroceder en defensa, en tu equipo teórico, serían Palacios y Roa; y ninguno de los dos se siente cómodo en esa función de retroceder por la banda. Ese equipo también tiene muchos jugadores verticales, por lo que tampoco se destacaría en ganar la posesión de pelota. Y para atacar, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Entonces estarías forzando a los jugadores a un sistema, en lugar de adaptar un sistema a los jugadores, sobreexigiendo a los dos volantes o bien dándole responsabilidades defensivas a los delanteros. Además ya vimos con Pusineri y hasta en algún partido con Falcioni que no sirve de nada acumular delanteros si jugás con un mediocampo tan debilitado.

Claro que si jugara ese equipo contra Guabirá, es muy posible que igual ganemos debido al flojo nivel del rival. Pero si ponés esa formación contra un equipo más o menos serio que tenga un mediocampo bien armado, te ganaría siempre el medio y tendrías a tus cuatro delanteros más preocupados por defender que por atacar.