Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 16/05/2021, 22:56:41
15656 Posts - 5254 Puntos
Escrito por Mikzvar

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Mikzvar

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

O sea, pondrías a Velasco aun más lejos de la zona donde puedes hacer daño al rival. El pibe es un delantero con gambeta, not un volvo generador de juego; sigue jugando a buscar el área rival, para no perderte en el círculo central. Fijate que un equipo similar ya jugó contra los tucumanos, y debe ser el partido donde menos veces pateamos al arco.

La razón de la mejora del equipo es clara: ahora jugamos con mediocampo. Con Pusineri jugábamos sin mediocampo por acumular demasiados delanteros; y con Falcioni lo mismo, pero por acumular demasiados defensores. Y de la primera forma no atacamos mejor, así como de la segunda forma no defendimos mejor. Entonces aprendamos de los errores del pasado y dejemos de proponer equipos desbalanceados.

Nunca dije que Velasco tengo que jugar atrasado. Cuando digo que el perro y saltita van a tener que correr mucho, es porque a Velasco I imagine it bien adelante, atrás de Romero, de manera que después de encarar, tenga cinco opciones: enter al área, patear al arco or pasársela a some de tres compañeros, como mínimo
Pero cuando no tenés la pelota siempre estás obligado a cubrir espacios. Sí no es Velasco, los que tienen que retroceder en defensa, en tu equipo teórico, direcciones Palacios y Roa; y ninguno de los dos se siente cómodo en una función de retroceder para la banda. Ese equipo también tiene muchos jugadores verticales, por lo que tampoco se destacaría en ganar la posesión de pelota. Y para atacar, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Entonces estarías forcing a los jugadores to a system, en lugar de adaptar un sistema a los jugadores, sobreexigiendo a los dos volantes o bien dándole responsabilidades defensivas a los delanteros. Además ya vimos con Pusineri y hasta en algún partido con Falcioni que no sirve de nada acumular delanteros si jugás con un rango medio tan debilitado.

Claro que si jugara ese equipo contra Guabirá, es muy posible que igual ganemos debido al flojo nivel del rival. Pero si ponés esa formación contra un equipo más o menos serio que tiene un mediocre bien armado, te ganaría siempre el medio y tendrías a tus cuatro

Por varias razones de las que expones acá me gustaría que hicieran este experimento con Guabirá si ya estamos clasificados; ycreo que a más de un equipo podríamos jugarle así y ver un poco de fútbol arriesgado de vez en cuando.
Más allá de esto, te agradezco la forma seria y respetuosa de discutir, algo no muy frecuente en este foro. Abrazo rojo
Lo que pasa es que no se trata de ser más o menos arriesgado, sino de no forzar a los jugadores a cumplir funciones que no sienten. Uno puede arriesgar más cuando para el equipo más arriba, no es necesario acumular delanteros para eso. El punto es que si ponés tantos delanteros, eventualmente algunos de ellos se van a ver obligados a defender, porque el mismo partido lo va a imponer, entonces tampoco van a poder enfocarse en hacer lo que mejor saben. Por eso no siempre el mejor equipo se arma con los mejores jugadores, sino con los que mejor se complementan.

Después a mí no me parece mal probar variantes. El tema es que el experimento de poner 4 jugadores netamente ofensivos, con extremos híbridos que no marcan ni atacan, ya lo venimos viendo desde el 2018 con Holan, y nunca funcionó. Pero bueno, agradezco también tu respeto en el disenso. Otro abrazo rojo.