Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/01/2021, 11:51:45
4105 Posts - 3750 Puntos
Esta es una recopilación que dicen que realizó una consultora supuestamente para los bosteros con relación a los "9" que podrían andar en ese cuadro de merda.

Pero...no deja de ser una recopilación de centrodelanteros como para analizar si alguno podría llegar a interesarle al Club, aunque algunos por el precio se irían demasiado caros seguramente...

Se titula "Datos, no opiniones: 15 delanteros que podrían ser el nuevo "9" de Boca"

En Sudanalytics le hicieron el trabajo al Consejo de Fútbol de Boca y, además, lo publicaron en Twitter: el imperdible estudio que arroja quince delanteros que podrían ser el nuevo "9" de Boca.

Publicado en Bolavip Por: Ezequiel Marzana 22-01-2021 - 13:00 hs.

Sin dudas, la posición de centrodelantero ha sido la más debatida en la última temporada de Boca. Precisamente, por la predilección de Miguel Ángel Russo sobre Franco Soldano (dos goles en 24 partidos jugados) y las constantes lesiones de Wanchope Ábila.

En los últimos meses nos cansamos de ver memes, tendencias, hashtags y demás sobre los hinchas xeneizes pidiendo al Consejo de Fútbol que fichen a un "9". Ante, por ahora, la falta de respuesta por parte de los dirigentes, en Twitter apareció un salvador para los fanáticos del equipo de Russo: Sudanalytics.La cuenta de Twitter, que se autodefine poniendo "recorremos todo el fútbol sudamericano encontrando jugadores y proyectos destacados", le hizo el trabajo a Juan Román Riquelme y compañía y lo publicó para todos.

¿Qué hizo? Le buscó un centrodelantero a Boca. UN 9 PARA BOCA
Usamos datos para buscar el tan codiciado y debatido 9 para Boca. Wanchope y sus lesiones. Soldano, su compromiso, y su falta de gol. ¿Se puede combinar gol y marca? ¿Cómo potenciar a Tévez? En Sudanalytics lo analizamos. pic.twitter.com/WSWm5Pg9p8— Sudanalytics.

Primero, pusieron tres restricciones:
por nacionalidad (argentino, uruguayo, colombiano, paraguayo, ecuatoriano, peruano, venezolano y chileno),
por edad (máximo 37 años) y
por valor de mercado (menor de diez millones de euros).
Para eso, estudiaron los datos del 2020.
Por otra parte: ¿qué características de juego analizaron? "Defensa-presión", "Juego aéreo", "Duelos ofensivos", "Goles - xG", "Remates", "Regates", "Conducción", "Faltas y pases largos recibidos", "Pases claves" y "Pases inteligentes - filtrados".

Los 15 delanteros que podrían ser el nuevo "9" de Boca según Sudanalytics:

Matías Arezo. 18 años, uruguayo, River Plate (Uruguay): "Con 13 goles en el último año, se consolida como el 2º jugador SUB21 con mayor cantidad de goles en las 5 mejores ligas de Sudamérica durante el último año; y sólo con 18 años recién cumplidos".

José Neris. 20 años, uruguayo, River Plate (Uruguay): "Un gran proyecto de delantero, algo opacado por la figura de Arezo. A su corta edad muestra un amplio repertorio de acciones. Mucha potencia a partir de su buen físico, pero además gran movilidad en el frente de ataque y buena técnica".

Salomón Rondón. 31 años, venezolano, Dalian Pro (China): "Hace un tiempo declaró “Boca es algo con lo que siempre soñé por lo que significa en Sudamérica”, y sería el refuerzo Perfecto para el xeneize: jerarquía, juego aéreo, y mucho gol".

Daniel Pérez. 19 años, venezolano, Metropolitanos (Venezuela): "La gran revelación y descubrimiento. En el Clausura venezolano marcó 8 goles en 9 partidos, convirtiéndose así en una de las joyas vinotintas. 19 años recién cumplidos. Potente, veloz, de gran zancada, y técnico a pesar de su gran físico (1,90m)".

Jorge Recalde. 28 años, paraguayo, Olimpia (Paraguay): "Un gran delantero que está en un momento excepcional. Llegó a comienzos de año desde Libertad y desde entonces acumula 18 goles en 17 titularidades".

Pablo Sabbag. 23 años, colombiano, La Equidad (Colombia): "8 goles y 2 asistencias en 22 partidos el último año. Buen juego aéreo y utilización del cuerpo. Su muy buena estatura (1,88m) no le impide movilidad, pero si le permite una larga zancada. Destacado disparo fuerte y colocado de media distancia con su zurda".

Miguel Borja. 27 años, colombiano, Junior (Colombia): "Uno de los mejores delanteros de Sudamérica en los últimos años. Su pase pertenece a Palmeiras, pero cedido en Junior convirtió 20 goles en 36 partidos en el último año. El arco siempre en la mira, gran remate y definición, letal en el área".

Alexander Díaz. 20 años, argentino, San Lorenzo: "Una de las gratas apariciones de este San Lorenzo. A pesar de que aún le falta gol y probablemente sea más segunda punta, destaca ampliamente con su potencia, movilidad y diagonales. Un toro, no lo pueden agarrar y se los lleva puestos a todos".

Sebastián Ferreira. 22 años, paraguayo, Libertad (Paraguay): "20 goles en 40 partidos en el último año. Uno de los mejores delanteros jóvenes del fútbol sudamericano. Movedizo, potente, buen cabezazo, expeditivo en el área, peligrosísimo. Por lo que juega y por su poder de reventa, es una opción espectacular".

Enzo Copetti. 24 años, argentino, Atlético Rafaela: "Una de las grandes revelaciones de la B Nacional, y goleador de la categoría desde el regreso. Segunda punta muy completo que destaca por su constante movilidad, potencia, intensidad en la presión, juego aéreo, y buen 1vs1. Pide Primera a gritos".

Cristian Tarragona. 29 años, argentino, Vélez: "Uno de esos delanteros insoportables para los rivales, movilidad constante, potencia, diagonales, y gran olfato goleador. 12 goles en 27 partidos en el último año. De los mejores del fútbol argentino desde que llegó a Patronato".

Felipe Caicedo. 32 años, ecuatoriano, Lazio (Italia): "12 goles en 37 partidos en el último año. Un 9 puro. Potencia y físico espectacular, pero una jerarquía y técnica que lo hacen un delantero de otro nivel; y por eso es titular en la Lazio con Inmobile".

Nicolás Orsini. 26 años, argentino, Lanús: "Una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. 7 goles y 3 asistencias en sus últimos 14 partidos. El goleador de la Copa Sudamericana. Delantero alto, potente, de una enorme zancada, incansable, y con mucho gol. Enorme opción".

Paolo Guerrero. 37 años, peruano, Inter de Porto Alegre (Brasil): "Qué decir de Paolo que no se sepa. Uno de los mejores delanteros sudamericanos hace muchos años y todavía lo es a sus 37 años. A pesar de las lesiones, jugó 15 partidos en el último año, y convirtió 10 goles. El manual del 9 en persona".

----------------------------------

Hay solamente 14. En mi opinión, hay otro que a priori parece interesante. Es Enzo Borges, de Cerro Largo de Uruguay, que la mete seguido. Cerro Largo está haciendo buena campaña. Es para chusmear...
No time for losers 'Cause we are the champions