Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 14/06/2021, 15:29:18
3305 Posts - 293 Puntos
Escrito por Jari_Litmanen

Marcelo Benítez y Diego Zabala son los dos jugadores que Independiente tiene que incorporar sí o sí. Son dos jugadores que, en mi opinión, solucionan buena parte de los problemas del equipo.

Benítez:

1- queda libre el 30 de junio, no hay que pagar por el pase. Tampoco es tan grande, tiene 30 años y por un par de temporadas puede rendir.

2- puede jugar como lateral izquierdo, con línea de 4 o 5, o de volante izquierdo con una defensa de 4. Es polifuncional: en un 433 puede ser lat izq o interior izq (con LR de 3), en un 442 puede ser lat izq o volante izq (tmb con LR de 3) y en una línea de 5 como carrilero por izquierda.

3- Te aporta una pegada exquisita para córners y tiros libres, que hoy no tenés, más allá de las últimas buenas ejecuciones de LR.

4- te permite liberarte de Togni, a quien junto con Pizzini usaría de moneda de cambio para traer a Frías y robustecer los centrales.


Zabala:

1- habría que pagarlo, según transfermarkt vale 1,5M. Roa en esa pag vale 2M, creo que valen prácticamente lo mismo. Hay que vender a Roa y usar el dinero para traerlo. En septiembre cumple 30. Para mí Roa, además de no tener la inteligencia para jugar acá, no entra en el esquema de Falcioni.

2- jugador inteligentisimo en la creación y en la toma de decisiones. Tiene cierta velocidad y tiene pausa para organizar desde el costado. Suele empezar por afuera y se cierra, puede lubricar un buen tándem con bustos, al que hay que retener si o si. Tiene gol, tiene centros, tira paredes. Muy superior a Roa.

3- versátil. Puede jugar de 8 en un 442 o en un 451 o como extremo en un 433. Incluso como segunda punta en un 532. Nos falta un jugador por derecha, ni Blanco ni Palacios rinden ahí. Si juntas a Zabala, Benavidez (titular indiscutido) y Velasco si se queda (igual si de vende hay reemplazante en el mercado) tenés un muy buen circuito en el medio

Es cierto que no tienen altura, pero el regreso de Benavidez te la da. Mide 1,85 y es fuerte físicamente, además de ser el volante con más técnica del plantel. Se tiene que repartir el medio con Romero: el uruguayo juega de pivote defensivo de primer pase y el perro puede lucir su marca agresiva y todoterreno sin resentir el medio.
Muy bueno tu tema y bien explicado.
Ahora, el tema es que tenes 2 jugadores en esa posición (y hasta 3 si cuento a Togni), que rinden bastante bien. LR3 y Ortega. Lo que o te discuto es que Benitez me parece un jugadorazo (mucho despliegue, llega al área y tiene una pegada muy buena).
Zabala es muy interesante también. Es como decis, es el pulmón en el medio de R.Central, quite y llega muy bien al gol también. Pero no te lo vana largar por poca plata y sabes que ahora no estamos para tirar manteca al techo.
Y otra cosa que estoy de acuerdo es ir por el pibe Frias de DyJ. Mucha proyección. Lo único que tapas a Barreto que también está cumpliendo.
Lo único que no entiendo de tus alternativas de esquemas, es la posición siempre de central de Muñoz. Si todavía no sabemos siquiera como va a volver después de tanto tiempo roto.
Si Bentiez está libre, obviamente me gusta mas que Emanuel Mas.
En el medio hay que ir por un creativo zurdo, pueden ser Quiñon o Galdames (libres). Si se puede hacer un esfuerzo de guita, en esa posición iría por Heredia (At.T) o por Alexis Castro (Colón).