Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/07/2018, 19:50:40
3960 Posts - 957 Puntos
Dos grandes arqueros, pero para mi, Santoro es lo más grande que salió del rojo (junto a Pavoni). Islas un gran arquero, pero "solo" eso, un gran arquero, en cambio Santoro es parte de la historia del club. Otro arquero que a mi me encantaba era Goyen.
Jueves 26/07/2018, 09:38:57
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por rober58

Al haber cambiado tanto (pero taaaaaaanto) la pelota con que se juega, se patea de una forma totalmente diferente a como era antes y empezaron a tener lugar goles como antes nunca había habido.

Y por lo tanto, tambièn empezaron a existir atajadas que antes eran impensadas.

Se empezaron a notar reflejos que antes no eran utilizados ni practicados, La velocidad de reacción de los arqueros avanzó conforme a la velocidad que adquiría la nueva pelota, y el "trabajo" de arquero pasó a ser absolutamente diferente con respecto a la época de Pepé.

Yo creo que los tiros libres de Roberto Carlos, en la década del 60, eran imposibles de hacer, siquiera de intentar: la pelota jamás tomaba esas trayectorias, por peso propio.

Todo esto que digo hacía que los arqueros tuvieran diferentes prestaciones, reacciones y movimientos, y hacía también que ellos supieran que la pelota tendría cierta trayectoria y tal vez podían anticiparse. Eran mucho más lentas salvo escasas excepciones.

La vestimenta que usaban además, implicaba cierta libertad de movimientos, restringida antiguamente, ampliada en la época de Luis, pero que tenía incidencia sobre la agilidad de los porteros y su velocidad de movimientos.

Por último, creo que el avance del piso de las canchas ha sido un factor de importancia para determinar la mayor o menor calidad de un arquero en razón de sus prestaciones en los partidos.

Un párrafo final para la incidencia de las reglas: antes se cargaba al arquero dentro del área con movimientos imperceptibles (o no a veces) y el arquero tenía que mirar y estar atento a la pelota y los rivales. En la época de Luis, apenas lo tocan dentro del área es foul, con lo cual el arquero está más protegido y no tiene que estar distraído de la pelota como antes, cuidándose del topetazo de los contrarios o de que les pisaran los pies para impedir su salto en los corners o centros...

Por eso, creo que la comparación es imposible: cada cual en su momento, fue un gran arquero, sin medirlos por sus títulos.

De todas maneras, el que más me gustó fue Mondragón, sin quitar medio gramo de mérito a Pepé o a Luisito.


Muy bueno el comentario y muy informativo.
Jueves 26/07/2018, 09:53:15
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Luchador, tengo 57. Pero a Santoro lo vi solo un par de veces, el resto lo escuché por radio porque en la década del 60 tenía 10 años. Es muy difícil que alguien te conteste lo que pedís. Tendría que ser una persona de 70 o más años que haya visto a la dos siendo ya un adolescente cuando vio a Pepé. Y seguramente esa persona, por una cuestión emotiva de la edad, te dirá que Pepé era mejor. A mí me podrán poner Messi, Cristiano, el que sea, pero nunca más veré algo tan grande como el Bocha. Pero reconozco que mi visión está sesgada por la edad. Un pibe de 20 nunca me entenderá.

Vi mil partidos de Luisito. Un monstruo. Mejor que Goyen, mucho mejor. Busquen el video del tiro en el travesaño de Luisito contra Rasin... si entraba ésa hoy tendría un monumento.

Hubo un pibe que prometía mucho a principios de los 70 y lo dejó fuera del fútbol Scotta, el de Racing. Si no me equivoco se llamaba "Tato" Medina. Gran arquero, y por su fractura tuvo que retirarse.

Mondragón también un gran arquero, pero el Luigi sin dudas fue el mejor arquero de Independiente de los últimos 45 años (tengo en cuenta que Pepé fue vendido en 1972).

Y para terminar, a los que dicen que Messi es mejor que Maradona, pregúntenle cómo jugaría Messi en el Nápoles. Por cagón no agarraría una. En cambio, Maradona hizo estragos.

Hoy tenemos a Campaña, un excelente arquero.
Muy buen comentario pero la mancaste con Messi.

Yo creo, como vos, que Maradona era mejor. Pero decir que Messi no podría jugar en el Nápoli....

Esos argumentos son absurdos. Lo mismo los que dicen que si Messi hubiese jugado en Newell's en vez del Barcelona, sería un jugador del montón.

El Kun Aguero -- que no es el mejor jugador de la historia de Argentina ni mucho menos -- jugó 1 sola temporada de titular en Independiente (2005-06) con 17 años y fue el mejor jugador del torneo. Repito: con 17 años.

Si Messi hubiese jugado en esa época en Ñuls se fumaba en pipa a todos los defensores de Argentina como se los fumó el Kun el poquito tiempo que jugó. Y si hubiese jugado en Nápoli, lo mismo.

Ahora, que en la época de Diego se pegaba más no hay dudas. Messi hubiera hecho lo mismo que Maradona y Bochini -- hubiese aprendido a saltar para esquivar las patadas y a largar la pelota más rápido.

Y en el fútbol, a lo largo de la historia, hubo miles de jugadores "fríos" que pasaron a la historia por ser cracks, no sólo Messi -- empezando por Bochini, el francés Platini, Sócrates o Zico en Brasil, etc.
Jueves 26/07/2018, 10:36:51
4112 Posts - 3750 Puntos
Qué increíble que es la historia Roja...no nos ponemos de acuerdo en quién fue el mejor porque uno fue un fenómeno y el otro un arquerazo,,,y así en todos los puestos imagino.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Jueves 26/07/2018, 10:57:06
3932 Posts - 1207 Puntos
Escrito por redaero

Escrito por Diabolo rojo666

No lo ví a Santoro pero islas tampoco era un arquerazo. El otro día pasaron en deportv el partido de arg vs rumania del 94 y islas se comió cada golcito, que era para matarlo.

PD: también pasaron el programa del gordito mufa que hizo sobre el maestro ricardo enrique... buenísimo.
Pepé tiene estatus de PROCER ROJO. Ademas como vas a decir algo de alguien que es la mejor persona que existe? Como Carrizo en River, son INTOCABLES E INCOMPARABLES.

Ese partido con Rumania estuve ahi... y el anterior contra Bulgaria... igual; se comio lo goles Luisito. Igual como arquero fue impresionante.


Soy diablo Rojo hasta morir, pero si me toca ir al cielo... en mi equipo ataja Pepé.
Che pero no dije nada malo de pepe, x ahí se mal interpreto o no te entendí. De hecho hasta lo pondero, sin haberlo visto atajar, x lo que significa para el rojo.
Viernes 27/07/2018, 15:12:06
996 Posts - 243 Puntos
Esel càsico dilema cuando se piensa en el equipo ideal del rojo de todos los
tiempos. Pepè o Luis! (ojo! Goyèn y Mondragòn apenas un paso atràs). Para
quienes tenemos muchos años Santoro es Independiente y ese sentimiento nubla
cualquier definiciòn. Ser arquero de un
equipo importante como el Independiente de los 60-70’ que juega por cosas
grandes, es ser algo màs que un muy buen atajador. Pero como la pregunta es
concreta: quien era mejor atajador?, la respuesta deberìa ir en el mismo
sentido y de esa forma Islas era un coloso comparable a Fillol y pocos màs. En
detrimento de ello seguramente algunos recordaràn el mundial de Islas en EEUU, pero lo
que sucede en esas citas con los arqueros es raro, a veces. El pato tuvo el
suyo colosal en Argentina y otro mucho màs flojo en España. Goyco, que era
mucho menos que ambos, se consagrò por los penales en Italia. Pepè nunca pudo jugar uno (estaba entre los 22 del 74). No siempre es tan
lineal la cosa en los mundiales.
Viernes 27/07/2018, 15:53:14
5974 Posts - 2177 Puntos
No lei todos los comentarios, asi q es muy probable q algunos hayan señalado q tambien influye la calidad de los defensores q tuvieron Pepe e Islas.

Viernes 27/07/2018, 23:14:15
3385 Posts - 1571 Puntos
Santoro era un arquerazo e Islas un buen arquero 
Viernes 27/07/2018, 23:21:45
3385 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por Santiago_r

Yo no lo vi atajar pero todos los adultos que conozco ponen a santoro y goyen x sobre todos. Y a islas si lo vi, y creo que tuvo un muy gran momento en el 94 y despues fue mas como gabarini, tenia partidos que te sacaba todo y partidos que parecia un arquerito
Vi atajar a Goyen y por lo único que podés ponerlo sobre Islas es porque ganó los títulos más importantes para Independiente... Como arquero en si para mí no le llega a los talones
Goyén era menos arquero que Islas, no hay dudas.

Tenía un punto muy fuerte, que era muy sólido cortando centros. A veces, incluso salía a cortar centros afuera del área chica, con mucho timing.

Y en general, era un tipo con suerte. Si había una definición penales, te iba a atajar uno en el momento justo.

Estas dos cuestiones hacían que, siendo un arquero normal, de 7 puntos, en la práctica fuera de 8-9 puntos.
Goyén era muy bueno cortando centros, porque anteriormente había sido basquetbolista, y tenía unas manos que eran un tercio más grande que las de cualquier mortal, y eso ayudaba a que salga acortar y embolsada muy bien los centros al área.-
Viernes 27/07/2018, 23:30:55
3385 Posts - 1571 Puntos
Sábado 28/07/2018, 05:43:25
17 Posts - 2 Puntos
Faryd Mondragon
Libertadores '64, '65 , '72 , '73 , '74 , '75 , '84.                Recopa '95Intercontinental '73 , '84                                               Sudamericana 2010 , 2017Interamericana '73 , '74 , '76Supercopa '95 Suruga Bank 2018