Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/12/2019, 13:10:46
61133 Posts - 20256 Puntos
Un Fenomeno seria la descripcion de Galvan, en su momento yo nome daba cuenta de los fenomenos que estaba viendo, simplemente porque era muy chico y no podia comparar , porque habia empezado a seguir al Rojo en el año 60, porque fue el año que empece la primaria, y es en el colegio que empezase a cruzarte. con pines fanas de otros equipos y en ese año como de costumbre los dos equipos mas populares eran riber y bosta, eramos 3 solos del Rojo, y en esos años teniamos un equipo de garra y pierna fuerte, entonces aparecia un Galvan y parecia algo normal, despues de haber visto a Maldonado, Navarro, Acevedo.

Pero Galvan era petiso entonces tenia un gran agarre al piso, mucha garra, marca pero a la vez era habil, gambeteador, es muy raro encontrar un 5 que reuna las dos condiciones , un Raimondo era mas habilidad, lo mismo un Marangoni, pero Galvan era completo.
El mejor partido que le vi jugar fue aquella noche contra Cruzeiro por la Copa que ganamos 3 a 0.
Esa noche fui con mi viejo y no se porque en vez de ver el partido desde la cabecera de la Visera , lo vimos justo a la altura del medio del campo, y desde esa posicion pude ver toda la magnitud de Galvan , parecia una red , los brasileros no podian pasar a nuestro campo, en momentos del partido les metimos tanta presion que los aplastamos contra su arco y encima adelante teniamos a Bochini, Bertoni , Balbuena y Ruiz Moreno.

Pero esa noche el partido lo gana Galvan , fue impresionante , si estuviera hoy lo compra cualquier equipo de Europa l por suerte en esa epoca los jugadores se quedaban muchos años en el Club .