Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 08/12/2019, 14:50:11
61329 Posts - 20324 Puntos
Escrito por cantalupi

Díganme si no se les escapo alguna lágrima !!!
Sabes en que parte me emocione ?
Cuando conto que iban a dar la vuelta, se le acerco Panchito Sa y le dijo : Vamos Mencho a dar la vuelta y el Mencho le contesto que estaba todo acalambrado , y entonces Pancho que era muy flaquito se lo lleva en la espalda para que no se pierda la vuelta.
Ese acto sintetiza lo que era la union de ese equipo, me recordo cuando en la guerra cae un soldado herido y un compañero lo levanta y lo lleva, arriesgando su propia vida ,

Yo soy un afortunado y lo conte mil veces y lo voy a seguir contando l en el 71 yo no conocia todas estas intimidades que cuenta el Mencho de la situacion exonomica del Club , si me imaginaba que vendian a Bernao, Yazalde, Tarabini, Adorno, Savoy porque necesitaban ahorrar en sueldos caros.
En mi vida se me hubiese ocurrido saltar un foso , yo era de los que festejaba desde la tribuna , no me parecia bien saltar y meterme en una cancha , ese no era yo.

Pero esa tarde del 71 cuando los dos partidos habian terminado y eramos Campeones , dentro mio aparecio otra persona y me dijo saltemos , era tan grande la hazaña de haberle ganado ese Campeonato a Velez , seria como si ahora le ganaramos un Campeonato con este equipo a Riber en la ultima fecha y por un punto.

Esa tarde fue el triunfo de los pobres, los humildes , que dejaban todo con lo poco que tenian , a aquel equipo no se sobraba nada , solo voluntad , amor propio, personalidad y coraje.


Esta foto de archivo la encontre el año pasado , 47 años despues y me emociono hasta las lagrimas , ahi me encontre corriendo junto a mi primo al que yo habia hecho fana del Rojo, porque el era como toda su familia de riber .
Ahi aparece el Chivo y mas atras El Zurdo Looez, Miguel Angel Giachello y mas atras Bertolotti con Jogging oscuro.



Era un momento visagra, yo ni nadie podiamos imaginar esa tarde lo que se venia .
Eramos parte de un momento clave , bisagra en la historia del Club , era imposible siquiera imaginar lo que ganariamos a partir de esa tarde .

Si esa tarde se daba la logica y Velez era Campeon , ahora estariamos hablando de solo 3 Copas y 1 Intercontinental, estariamos abajo de bosta, riber y Estudiantes , no seriamos el Rey de Copas, seriamos un equipo del monton .