Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2020, 22:33:24
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por danfish

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Ver esta foto me emociono, y tambien el se emociono al saber que una de las teibunas llevara su nombre .
Porque decir Santoro es decir Independiente.
Porque son de los ultimos eslabones perdidos, esos eslabones que se fueron perdiendo con elmpaso de los años , y que hicieron que lo que en una epoca era algo normal, se transformara en algo raro, que un jugador llegara a primera en el Rojo y fuese para el lo mas importante de su vida , el tope de su carrera .



Porque los afortunados que en los 60 eramos pendejos, nos criamos viendo a todos esos Proceres del Club que tenian la Camiseta Roja tatuada a fuego en su cuerpo.
Los Rolan, Maldonado, Acevedo, Bernao, Mura , todos sentian orgullo de entrar a la cancha caminando a paso lento y levantar los brazos en el medio del campo saludando a todos y diciendo :” Aca estamos nosotros “ y si nos van a ganar, van a tener que dejar la vida en la cancha , porque nosotros vinimos a ganar “



Pepe Santoro, un caballero dentro y fuera de la cancha, un modelo a seguir para todos los que eramos chicos en esos años y buscabamos modelos de vida en los idolos del Rojo.
Se caso con su novia de barrio, su hobbie, tener pajaros en su casa .
Igual que ahora , que salen con todos los gatos que se les acercan y les cagan las carreras para despues largarlos, que tienen como hobbie un auto de alta gama l que largqn a las esposas com hijos y se meten con otra y otra, que solo les importa irse rapido a Europa y hacer vida de millonarios.



En esta foto con Perico Perez, como adivinando que algun dia Perico iba a atajar en el Rojo tambien y nos ayudaria a ganar otra Libertadores .


Por todo eso me emocione , porque es lindo cuando los buenos son reconocidos en vida , los tipos que se mataron por la camiseta, y Pepe hizo de bombero muchas veces , arriesgando su lugar de idolo, arriesgandose a que alguno que no lo vio jugar, lo puteara y le pidiera que se vaya.
Y Pepe nunca desentonó como Tecnico cuando les daban esos fierros calientes para que les salvara el culo a algun audaz de turno en la Dirigencia .

Ojala les sigan dando tribunas a todos los idolos que quedan , que cada vez son menos .
¿¿Sabés que me hiciste acordar , DANI ?? ...De la casa de mis abuelos , después que fallecieron en 1968 , se trajo pocas cosas , algunos utensillos ( aún conservo "una plancha a carbón "que debe tener fácil entre 70 y 80 años ) y cuando era muy chico al llegar a DOMÍNICO, se trajeron un vaso plástico con la foto de AMADEO CARRIZO y yo no lo entendía porque eramos todos del ROJO ...¿¿Que hacía ese vaso acá ??...Cuando fuí creciendo , me fuí dando cuenta que los grandes arqueros "son de todos ", ...y mirá que paradoja ?? ...mi hermano mayor ESTEBAN que es INGENIERO EN ELECTRÓNICA , lo tuvo al gran AMADEO de "CLIENTE" ( Fué varias veces a su domicilio a repararle un TV DE 29 PULGADAS...¡¡¡Imaginate de lo que habrán charlado !!!...AMADEO SIEMPRE DIJO QUE ERA HINCHA DE INDEPENDIENTE !!!)...PEPÉ YA ES DE TODOS , NO SÓLO DE INDEPENDIENTE , asi como lo son "BATMAN", BUTTICE, "LA VACA VOLADORA" ROMA , ...y en el futuro lo serán FARYD MONDRAGON o LUIS ISLAS (Hace pocos dias atrás , falleció "EL LOBO" FISHER, el misionero fué un tremendo goleador ).
Yo me sentaba en el banco de la vereda de la Panadería de Saenz Peña " La Primera de Saenz Saenz Peña " Amadeo caía los domingos a la mañana a comprar el pan y facturas y se quedaba charlando y la verdad, la sensación eta como si estuvieras hablando con Pele, Maradona, Messi, o cualquier otro monstruo mundial...Muy alto y manos gigantes, muy simpático y también humilde...
Era mas sano el futbol, hasta los cantos eran mas infantiles , pero es cierto los jugadores de aquella seleccion del 66 eran idolos de todos, un Onega, Rojitas o Veira eran admirados por todos los pibes .Cuando iba a la primaria , en la cochera enfrente de casa guardaba su coche , Barreiro que habia sido tecnico del Rojo y de San Lorenzo y mi viejo que se hacia amigo de todos le pedia si me acercaba al colegio cuando me veia en la parada de la esquina, para mi era un orgullo ver venir su auto y que me hablara de futbol durante el viaje , en esa epoca muy pocos podian tener auto.
Entre mis tios habian hinchas del Rojo, Raving,River y Boca pero se hacian cargadas sanas, para reirse un rato y lo mismo entre las hinchadas .