Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2020, 23:49:39
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Ver esta foto me emociono, y tambien el se emociono al saber que una de las teibunas llevara su nombre .
Porque decir Santoro es decir Independiente.
Porque son de los ultimos eslabones perdidos, esos eslabones que se fueron perdiendo con elmpaso de los años , y que hicieron que lo que en una epoca era algo normal, se transformara en algo raro, que un jugador llegara a primera en el Rojo y fuese para el lo mas importante de su vida , el tope de su carrera .



Porque los afortunados que en los 60 eramos pendejos, nos criamos viendo a todos esos Proceres del Club que tenian la Camiseta Roja tatuada a fuego en su cuerpo.
Los Rolan, Maldonado, Acevedo, Bernao, Mura , todos sentian orgullo de entrar a la cancha caminando a paso lento y levantar los brazos en el medio del campo saludando a todos y diciendo :” Aca estamos nosotros “ y si nos van a ganar, van a tener que dejar la vida en la cancha , porque nosotros vinimos a ganar “



Pepe Santoro, un caballero dentro y fuera de la cancha, un modelo a seguir para todos los que eramos chicos en esos años y buscabamos modelos de vida en los idolos del Rojo.
Se caso con su novia de barrio, su hobbie, tener pajaros en su casa .
Igual que ahora , que salen con todos los gatos que se les acercan y les cagan las carreras para despues largarlos, que tienen como hobbie un auto de alta gama l que largqn a las esposas com hijos y se meten con otra y otra, que solo les importa irse rapido a Europa y hacer vida de millonarios.



En esta foto con Perico Perez, como adivinando que algun dia Perico iba a atajar en el Rojo tambien y nos ayudaria a ganar otra Libertadores .


Por todo eso me emocione , porque es lindo cuando los buenos son reconocidos en vida , los tipos que se mataron por la camiseta, y Pepe hizo de bombero muchas veces , arriesgando su lugar de idolo, arriesgandose a que alguno que no lo vio jugar, lo puteara y le pidiera que se vaya.
Y Pepe nunca desentonó como Tecnico cuando les daban esos fierros calientes para que les salvara el culo a algun audaz de turno en la Dirigencia .

Ojala les sigan dando tribunas a todos los idolos que quedan , que cada vez son menos .
¿¿Sabés que me hiciste acordar , DANI ?? ...De la casa de mis abuelos , después que fallecieron en 1968 , se trajo pocas cosas , algunos utensillos ( aún conservo "una plancha a carbón "que debe tener fácil entre 70 y 80 años ) y cuando era muy chico al llegar a DOMÍNICO, se trajeron un vaso plástico con la foto de AMADEO CARRIZO y yo no lo entendía porque eramos todos del ROJO ...¿¿Que hacía ese vaso acá ??...Cuando fuí creciendo , me fuí dando cuenta que los grandes arqueros "son de todos ", ...y mirá que paradoja ?? ...mi hermano mayor ESTEBAN que es INGENIERO EN ELECTRÓNICA , lo tuvo al gran AMADEO de "CLIENTE" ( Fué varias veces a su domicilio a repararle un TV DE 29 PULGADAS...¡¡¡Imaginate de lo que habrán charlado !!!...AMADEO SIEMPRE DIJO QUE ERA HINCHA DE INDEPENDIENTE !!!)...PEPÉ YA ES DE TODOS , NO SÓLO DE INDEPENDIENTE , asi como lo son "BATMAN", BUTTICE, "LA VACA VOLADORA" ROMA , ...y en el futuro lo serán FARYD MONDRAGON o LUIS ISLAS (Hace pocos dias atrás , falleció "EL LOBO" FISHER, el misionero fué un tremendo goleador ).
Que bueno es leer a alguien recordar com cariño a su familia, contar con orgullo sus historias , casi todos tenemos en comun venir de antepasados inmigrantes que les costo todo y muchos sacrificios . Mi abuela tenia su plancha a carbon en Cordoba , su cocina era a leña l el agua la sacaba de una bomba de agua a 10 mtrs de la casa y muy cerca estaba elbaño que era un cuadrado con el inodoro y unos orificios cerca del techo.
Y a la mañana llenabas una palangana con agua de la bomba a mano , la ponias sobre una base metalica y ahi te lavabas la cara . Y la manteca, el pan , eran todos hechos caseros, los fideos eran un laburo barbaro, poner la pasta estirada sobre una mesa grande de madera y cortarlos con cuchillo, un trabajo de locos , y ella era feliz y no se iba de esa casa aunque sus hijos la invitaban a mudarse con ellos. La luz a la noche eran faroles a kerosene . Y nunca habian mosquitos porque los murcielagos se los comian .