Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/10/2020, 21:54:20
61512 Posts - 20389 Puntos
Escrito por Enero78

Y en las noches de Copa de los 70 la marcha de Independiente: -"Dale Rojo, la tribuna exclamara..." Inolvidable esa música cantada a lo Alberto Castillo.
Es una pena que el club no hayq grabado esos momentos inolvidables , no se puede describir con palabras lo que se siente en un acontecimiento determinado, La realidad, la vivencia siempre supera hasta al mejor narrador.
Esa tribuna compacta, repleta, la humedad de la noche, el frio, el silencio interrumpido por la bocina del tren y de repente la infaltable marcha por los parlantes que sonaba a esos discos viejos , de pasta de mi abuelo.
Y sin que nadie lo ordenara , toda la hinchada al unisono empezando a cantar la marcha inolvidable con lo maximo que te daba la voz.
Era un momento unico, irrepetible, te sentias uno , y sabias que ibamos a ganar , y que si no metiamos un gol en el primer tiempo en el arco de la tribuna visitante, el gol vendria inevitablemente , en el arco de los grandes triunfos, el de la Visera y el Escudo arriba .
Ypor ese entonces yo nunca llevaba la radio pero si un reloj que habia sido de mi viejo, su primer reloj, cuando un reloj significaba que eras mayor de edad.
Y yo iba mirando el reloj y ya conocia los tiempos del equipo, y al llegarmasmo menos entre los 15 y 20 minutos sabia que se venia el gol.

Esa marcha estaba interpretada de manera magnifica , porque traia algo del espiritu del pasado, de las viejas glorias , de Erico, Dela Mata y Sastre .

Como dijo una vez Victor Hugo una vez en su relato cuando Burru metio un gol sobre la hora , por ahi andaban los espiritus de los Maldonado, los Mura, los Rolan .