Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 12/11/2020, 13:52:32
1509 Posts - 622 Puntos
Escrito por mr wayne

No viví esa época 2001 arranqué a mirar futbol con el campeonato que ganamos en 2002
Estuve repasando historia vieja del rojo y no entiendo cómo después del subcampeonato de Trossero Clausura 2000 ese plantel tan bueno (Forlan, Cambiasso, Garnero, Rambert, Vuoso, Milito, hasta un pibe que leí en internet que jugaba bien pero las lesiones le cortaron la carrera- Livio Prieto-, después vino Silvera, el pocho Insua, el Cholo Guiñazu) no le ganaba a nadie, hasta el apertura 2002. Quisiera saber si alguien se acuerda de esa época, varios excelentes jugadores y muy flojos resultados.
En ese subcampeonato con Trossero perdimos con River, que fue el campeón, y Boca. En esos años al único grande que le ganábamos (si se le puede llamar equipo grande) era Racing.

El último equipazo del Rojo fue el de 1994 con Brindisi:
- le ganó a River y empató con Boca teniéndolo en un arco
- siguió con la costumbre de ganar un torneo local cada cinco años
- ganó la única copa internacional que nos faltaba, la Supercopa, jugando de lujo y ganándole la final a los bosteros
- le ganó (de pedo) la Recopa al Vélez de Bianchi (pero las finales hay que ganarlas, no jugarlas bien)

Lo que vino después fue un desastre sin precedentes en el Rojo. Si pasara ahora quemaríamos la sede con los Moyano adentro: nunca más les ganamos seguido ni a las gallinas (hasta ahí teníamos un historial más parejo aunque siempre a favor de ellos) ni a la bosta (los teníamos de hijos). Y además de no competir empezamos a comernos con ellos de a 4 o de a 5 goles fácilmente. En 2001 también con Trossero como DT perdimos 5 a 0 de local con River. El último y doloroso gol fue de Cambiasso.

Mi teoría es que a mediados de los años 90 el fútbol comenzó a ser (sólo) el gran negocio que es actualmente y el Rojo no tenía lugar ahí. Es más, creo que el primer equipo fashion argentino fue ese Independiente del 94 con Rambert haciendo publicidades.

Lamentablemente, el lugar que teníamos nosotros lo tomó Bosta, que hasta ahí no había ganado casi nada. Macri la vio, puso los morlacos que había que poner para comprar todo y pese a nuestra resistencia (les ganamos 4 a 0 el día que ganaban el primer campeonato con Bianchi y 3 a 0 con los pibes Forlán y Vuoso cuando volvían de ganar la Copa Intercontinental) nos dieron vuelta el historial con la inestimable ayuda de la 12 (los árbitros).

El resto ni te lo cuento porque lo viste.
Al menos de 2015 a esta parte no nos comimos nunca más de 3 goles (el único partido que recuerdo con 4 en contra fue el 2-4 contra Tucumán allá porque el vivo de Campaña fue a cabecear en el minuto 89).

Saludos.