Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/11/2020, 16:16:21
5457 Posts - 1017 Puntos
Escrito por Soraplin

Yo tenía 18 años en el 2000...

Hasta el 2000 habia equipos mas o menos buenos que no ganaron campeonatos porque anda a saber cual fue el problema.

El independiente de Menotti del 97 fue el mejor equipo que vi jugar en mi vida en Independiente...

Después vino el equipazo de Trossero en 2000 con Cascini, Cambiasso, Milito, Rolfi, Forlan, Farid pero no pudo ganar nada despues de ese equipo, vinieron tiempos horrendos hasta el 2014, el equipo del 2002 fue un espejismo entre tanta basura, pero el club estaba hecho percha.

Tanto Menotti como Trossero nos dejaron a gamba a mitad de camino con posibilidades de salir campeón, algo insólito, después lo que ya sabemos, planteles falopa, salir últimos en la tabla antes del campeonato 2002 y el triste descenso, en resumen, en los últimos 20 años solo el equipo de Holan en 2017/18 me hizo tener ganas de ver los partidos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 11/11/2020, 18:58:26
61399 Posts - 20341 Puntos
Hubo varias decadas donde ganamos mucho menos de lo que se podia ganar, sino estariamos cortados atras de bosta.
En los 30/40/80/90. Com grandes equipos ganamos uno o dos titulos.
Miércoles 11/11/2020, 22:56:51
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por ruizmoreno

A mi humilde entender, la historia de Independiente comienza a caer cuando el tandem Dirigentes-DT dejan de ser serios y comienzan los TONGOS. Yo veo al rojo desde 1968 en las canchas, y si tuviera que decir cuando vi que comenzaba el tobogàn hacia abajo, diria que fue con la llegada de uno de los tècnicos mas vende humo y tongueros del futbol argentino: Marchetta en 1992-93. Por supuesto que trajo muy buenos jugadores: Mohamed, Cagna, Alfaro Moreno. Todo el mundo hablaba de las transas millonarias que hubo en ese momento con el DT como còmplice. De hecho esa misma base, con un señor DT como Brindisi en el 94 nos sacò campeòn. Pero fue un espejismo. Brindisi, aun campeòn, se fue sin nunca confesar las razones. Ya habia olor a mierda en el club!
En el 96-97 como dijo alguien arriba, se armò un equipo interesante con Menotti (recuerdo mucho al Panchito Guerrero). En el 97 estàbamos a un punto de River y podiamos salir campeones. 5 fechas antes del final Menotti firma con la Sampdoria y nos caga. Conste que soy un Menottista confeso, pero el flaco hizo algo imperdonable. Perdimos ese torneo por su culpa y porque no habia dirigentes que lo obliguen a terminar el torneo. En 2000 se armò un buen equipo y de hecho a los 2 años salimos campeones con Gallego con ese equipazo que 4 fechas antes del final casi se cae, pero por suerte Pusineri contra Boca nos salvò y salimos campeones. Otro espejismo porque Independiente ya no era un club serio. Y lo mismo con la Sudamericana 2010: Mohamed nos sacò campeon contra el Goias, pero ese equipo que ya no peleaba màs el torneo local, se cayò a pedazos y a los 3 años descendimos. Conclusion: Con "pijazos" como los del 1994 o 2002, no sirve de nada.Tenes que tener un club serio y hacer buenas campañas acordes a un club grande. Y si haces eso, seguramente cada 2 o 3 años vamos a lograr una copa y nunca nos vamos a caer. Pero se necesita seriedad. Saluti amigos
dos cosas. No defiendo a Menotti, que debería haberse quedado, pero recorda la huelga de semanas que nos dejo parados despues del trinfuazo contra Colon.
Y la decadencia de Independiente tiene nombre y apellido: comienza con Hector Grondona
Miércoles 11/11/2020, 23:55:02
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por mr wayne




Sin arquero ni defensa. GABI no jugó ese torneo por lesión
Brindo por la octava!!!
Jueves 12/11/2020, 00:46:12
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por Soraplin

Yo tenía 18 años en el 2000...

Hasta el 2000 habia equipos mas o menos buenos que no ganaron campeonatos porque anda a saber cual fue el problema.

El independiente de Menotti del 97 fue el mejor equipo que vi jugar en mi vida en Independiente...

Después vino el equipazo de Trossero en 2000 con Cascini, Cambiasso, Milito, Rolfi, Forlan, Farid pero no pudo ganar nada despues de ese equipo, vinieron tiempos horrendos hasta el 2014, el equipo del 2002 fue un espejismo entre tanta basura, pero el club estaba hecho percha.

Tanto Menotti como Trossero nos dejaron a gamba a mitad de camino con posibilidades de salir campeón, algo insólito, después lo que ya sabemos, planteles falopa, salir últimos en la tabla antes del campeonato 2002 y el triste descenso, en resumen, en los últimos 20 años solo el equipo de Holan en 2017/18 me hizo tener ganas de ver los partidos.
Como nos jodio el viejo menotti...
Jueves 12/11/2020, 12:30:16
2869 Posts - 814 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por mr wayne




Sin arquero ni defensa. GABI no jugó ese torneo por lesión
Y encima según dicen Silvera le costó adaptarse al principio, el Cholo no jugaba en su posición , varios jugadores verdes aún 😞
Jueves 12/11/2020, 12:31:17
2869 Posts - 814 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por mr wayne




Sin arquero ni defensa. GABI no jugó ese torneo por lesión
Y encima según dicen Silvera le costó adaptarse al principio, el Cholo no jugaba en su posición , varios jugadores verdes aún 😞
Jueves 12/11/2020, 13:52:32
1509 Posts - 622 Puntos
Escrito por mr wayne

No viví esa época 2001 arranqué a mirar futbol con el campeonato que ganamos en 2002
Estuve repasando historia vieja del rojo y no entiendo cómo después del subcampeonato de Trossero Clausura 2000 ese plantel tan bueno (Forlan, Cambiasso, Garnero, Rambert, Vuoso, Milito, hasta un pibe que leí en internet que jugaba bien pero las lesiones le cortaron la carrera- Livio Prieto-, después vino Silvera, el pocho Insua, el Cholo Guiñazu) no le ganaba a nadie, hasta el apertura 2002. Quisiera saber si alguien se acuerda de esa época, varios excelentes jugadores y muy flojos resultados.
En ese subcampeonato con Trossero perdimos con River, que fue el campeón, y Boca. En esos años al único grande que le ganábamos (si se le puede llamar equipo grande) era Racing.

El último equipazo del Rojo fue el de 1994 con Brindisi:
- le ganó a River y empató con Boca teniéndolo en un arco
- siguió con la costumbre de ganar un torneo local cada cinco años
- ganó la única copa internacional que nos faltaba, la Supercopa, jugando de lujo y ganándole la final a los bosteros
- le ganó (de pedo) la Recopa al Vélez de Bianchi (pero las finales hay que ganarlas, no jugarlas bien)

Lo que vino después fue un desastre sin precedentes en el Rojo. Si pasara ahora quemaríamos la sede con los Moyano adentro: nunca más les ganamos seguido ni a las gallinas (hasta ahí teníamos un historial más parejo aunque siempre a favor de ellos) ni a la bosta (los teníamos de hijos). Y además de no competir empezamos a comernos con ellos de a 4 o de a 5 goles fácilmente. En 2001 también con Trossero como DT perdimos 5 a 0 de local con River. El último y doloroso gol fue de Cambiasso.

Mi teoría es que a mediados de los años 90 el fútbol comenzó a ser (sólo) el gran negocio que es actualmente y el Rojo no tenía lugar ahí. Es más, creo que el primer equipo fashion argentino fue ese Independiente del 94 con Rambert haciendo publicidades.

Lamentablemente, el lugar que teníamos nosotros lo tomó Bosta, que hasta ahí no había ganado casi nada. Macri la vio, puso los morlacos que había que poner para comprar todo y pese a nuestra resistencia (les ganamos 4 a 0 el día que ganaban el primer campeonato con Bianchi y 3 a 0 con los pibes Forlán y Vuoso cuando volvían de ganar la Copa Intercontinental) nos dieron vuelta el historial con la inestimable ayuda de la 12 (los árbitros).

El resto ni te lo cuento porque lo viste.
Al menos de 2015 a esta parte no nos comimos nunca más de 3 goles (el único partido que recuerdo con 4 en contra fue el 2-4 contra Tucumán allá porque el vivo de Campaña fue a cabecear en el minuto 89).

Saludos.
Jueves 12/11/2020, 16:15:35
10355 Posts - 1327 Puntos

Como dicen otros comentarios, el equipo que juega la temporada 2001/2002 tenía varios problemas:

1. No tenía ningún arquero de nivel aceptable

2. La defensa era un desastre y se hizo muy evidente cuando Milito se rompe los ligamentos a mediados del 2001 y queda prácticamente 1 año entero sin jugar

3. Del medio para adelante había jugadores buenos, aunque algunos como Cambiaso, Forlán o Vuoso, estaban dando sus primeros pasos en Primera.

De todos modos, dice mucho sobre de la calidad del fútbol argentino de aquel momento -- muy superior a la actual -- que un equipo que tenía a Milito, Cambiaso y Forlan, como el que dirigió Piazza en el Apertura 2000, flotaba en mitad de tabla.

Hoy con 3 jugadores de ese calibre, aún con 19-20 años, peleas el campeonato.
Jueves 12/11/2020, 23:39:13
61399 Posts - 20341 Puntos
Yo vivi en Bs As en epocas del Hombre Mago, El Saltarin , El Idolo de Maradona .
Jueves 12/11/2020, 23:48:53
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por Cave Canem

Me hacen sentir viejo sus comentarios.

El equipo antes de que llegara el tolo era un desastre. Ya desde antes. Después de las buenas campañas con Menotti y Trossero, la época en que nos cagaron con el parate y la venta de Calderón, hubo un par de años que el equipo era una lágrima.

En el clausura 2002 jugábamos con León Bustos de 5, ese equipo era para llorar. Lo peor que vi en el rojo hasta ahora. Si mal no recuerdo fue la primera vez que el equipo terminó último en una tabla.

Los únicos de los que habían comprado que me gustaban eran Silvera e Insua, pero no jugaban mucho, y cuando lo hacían jugaban mal. Solían poner al cholo Guiñazú de enganche y era un espanto (lo puteábamos más que a Benítez). Ni hablar de Pablito Cuba. El otro que entraba pero no jugaba tanto era Franco (de 5). Milito estaba en el plantel pero recuperándose de la rotura de ligamentos. En su lugar jugaba Manrique que el primer partido que jugó tuvo una actuación perfecta y parecía que iba a ser jugador de selección. Enseguida nos desilusionó. Después creo que también se rompió y jugó Villavicencio que cometía sus primeros crímenes (O Zelaye, el de la chilena a Newells). Los otros eran Satanás Paez, el avión Ramírez con 50 años. Rocha que ya estaba quemado por la cagada contra Racing, y competía con los otros arqueros para ver quién podía atajar peor. Ganó Darío Sala que en un partido que nos metieron 4 salió del área con la pelota en las manos (creo que contra el Huracán del rolfi y lucho gonzáles). Livio Prieto (la única vez que lo vi jugar bien fue en el 3 a 0 a la caca, cuando le rompió los ligamentos a Battaglia tirándole un caño). De 8 solía jugar un Galván de rulitos. Había muchos de inferiores. Una de las camadas más pobres que sacamos, con 2 o 3 jugadores mediocres que eran muy pibes (Eluchans por ej). El mejorcito por ese entonces era Forlán que lo vendimos a 10 millones y luego se chuparon la guita con el equipo campeón.

Lo que más grabado me quedó fue lo del cholo. Porque parecía que nos habíamos comprado un muerto bárbaro, los primeros partidos tenía la cabeza más gacha que D.Blanco y repartía la pelota como Roa el otro día. Sin dudas que el mayor acierto del tolo fue retrasarlo en la cancha.
Si a vos te hacen sentir viejo los comentarios , a mi me hacen sentir como si fuera Highlander , el inmortal .
En el 67 me hice Socio, imaginate lo que vi, jugadores partidos, campeonatos.
Me siento un viajero en el tiempo, que lindo seria inventar un Bondi que viajara al pasado y llevar a todos los foristas jovencitos , a una excursion guiada a la Doble Visera a las noches de Copa.

Sábado 14/11/2020, 22:21:34
18815 Posts - 12545 Puntos
La venta de Forlan y de Vuoso a Europa le permitio a Duca formar el equipo campeon del 2002, que se formo para no descender, dicho por el mismo Duca.
Pero era todo un plantel prestado, la prueba a medidos del 2003 despues de salir entre los ultimos se fueron la mayoria, inclusive Rolfi, Fede Dominguez y Pusi, que se los llevo Grinbank al club que formo en España y quedamos en la lona de nuevo.
Hasta el 2005 con Falcioni que fue un buen plantel con Ustari, el Kun, y Frutos, pero como siempre vendieron a la mayoria y echaron al perro porque no entro en la Libertadores, otra pelotudez atomica.