Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/03/2021, 15:21:18
700 Posts - 234 Puntos
QDEP, gracias por hacer grande a nustro querido club

mis condolencias a la familia
Martes 09/03/2021, 16:06:31
4107 Posts - 3750 Puntos
Sinónimo de Ganador.

Tipo de primera, hecho con la madera de los grandes...

Por hombres como él y tantos otros, Independiente es tan grande.

Gracias Mencho, por tanta Gloria Roja.

Seguro vas a encontrar una punta derecha en la cancha del Cielo para desbordar feliz para siempre!

Me hiciste muy feliz! Buen viaje!
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 09/03/2021, 16:12:38
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Perdon no fue pp peña q le puso ese apodo a bernao fue osvaldo ardizzone de el grafico.
EXÁCTO !!!...ARDIZZONE también era HINCHA DE INDEPENDIENTE, dicho sea de paso ...

.

...
Martes 09/03/2021, 16:19:50
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Que pasta que tenía esa gente como el mencho, juro que me agarra ira cuando veo a los jugadores mediocres y sin ninguna pertenencia de hoy dia que son millonarios ... el mencho tuvo una triple fractura que lo hizo abandonar el futbol, y despues fué estafado por un garca de esa epoca junto a otros grandes de Independiente, el pato Pastoriza entre ellos ... el mencho tuvo que hombrear bolsas en el puerto, con cuatro libertadores ... QEPD

El "Mencho" Balbuena hincha de Colón Ídolo en Independiente

ogy.de/03oe
Recuerdo que vino "libre" de ROSARIO CENTRAL , ...épocas en que "LOS GALLEGOS DE INDEPENDIENTE "armaban el equipo con jugadores libres y poca guita, pero con sentido de pertenencia y guapos , sobre todo ....

ADIOS , "MECHO" , que descanses en paz ....

...
Martes 09/03/2021, 16:22:12
24950 Posts - 11942 Puntos
Great the Mencho !!!
Martes 09/03/2021, 16:30:11
10189 Posts - 2054 Puntos
Se va un pedacito de historia.
La humildad de estos tipos hicieron de Independiente unonde los clubes mas grandes del mundo.
Hasta siempre Mencho!
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Martes 09/03/2021, 16:47:53
585 Posts - 200 Puntos
a pesar de meter pocos goles el la libertadores era una fija,aparte de ser solidario con el equipo,un grande de verdad
Martes 09/03/2021, 17:04:32
10083 Posts - 887 Puntos
Jugador de seleccion tambien, fue al mundial 74, uno de los grandes, una pena que se vaya gente asi.
Martes 09/03/2021, 17:29:18
61354 Posts - 20326 Puntos
Llego al Rojo en silencio, con la humildad de los grandes , su ligar en Central se lo habian dado a un pibe joven, Juan Ramon Boveda y el Mencho sobraba l se decia que tenia problemas de alcohol , Reemplazaria nada mas ni nada menos que a una leyenda del Club, El Loco Raul Emilio Bernao, una mision casi imposible.

Recuerdo como si fuese hoy esa tarde del 71 en la Visera , me puse atras del arco cerca de la raya derecha , queria saber como andaria ese equipo lleno de remiendos.
Se habian ido la delantera completa campeona del 70 y teniamos muy pocas esperanzas de hacer un papel mas o menos bueno, Cap puso al Mencho Balbuena de 7, adelanto a Pastoriza de 8 con Maglioni o Magan de 9 , Sagioratto una promesa de las infriores y de 11 inventaba al Tano Mircolli, a Enzo Gennoni libre de River o un oobe Gomzalez desconocido, tambien aparecia Miguel Angel Giachello de 9, un equipo muy corto, muy humilde, a Carlos Bulla de Platense como apuesta en el medio, se hacia lo que se podia .



Esta foto muestra lo bueno que era el Mencho, la buena persona que era que cuando vienen a jugar a Avellaneda en ese 71 , cuando posan para la foto, lo llaman al Mencho para que pose junto a ellos, porque al Mencho lo consideraban todavia una parte importante de ese Central que saldria campeon en esos años, el equipo de los Picapiedras le decian . Con Bóveda, Poy y el Chango Gramajo arriba, Hijitus Gomez un 10 habilidoso, serian rivales nuestros en aquellas noches de Copas .



Y el Mencho en esa tarde de su debut, en el primer pique pegado a la punta derecha bien junto a la raya, como los viejos wines de la epoca, desbordo, zigzagueante, llegando al final de la cancha y el centro para el 9 .

Y en ese primer partido se gano a la hinchada roja, de un rendimiento siempre bueno, se olvido el rumor del problema con el alcohol o de que venia a jugar de lastima .
Base de la delantera, se gano un lugar en la Seleccion en el Mundial de Alemania 74.

MENCHO !!!!! El grito cariñoso de la tribuna . Mencho viejo nomas !



Te pusiste la Roja casi sin entrenamientos, con todos compañeros nuevos, con un equipo nuevo, y todos tenian algo en común : Humildad, ganas de demostrar que no estaban acabados, Lopez, Sa, Balbuena, Genoni y el tano Mircoli inventado de wing izquierdo.

Para los que dicen que un equipo necesita conocerse , jugar juntos muchos lartidos, estas dos fotos lo desmienten , la de arriba con todas las figuras que se habian ido : Bernao, De la Mata, Yazalde, Adorno y Tarabini.

Abajo todos los nuevos : Balbuena, Pastoriza, Giachelo, Maglioni y Gennoni.



Vos ni me conocias Mencho, yo era uno mas de los tantos que saltaron a la cancha la tarde del 71, pero yo te conocia muy bien a vos, sabia que habias dejado todo en cada partido en ese Campeonato, por unos minutos vivimos juntos ese momento unico de emocion y alegria para un jugador y un hincha desconocido, de dar una vuelta olimpica.
Entonces la noticia triste me llega mas , porque por una cuestion de edad tengo que ver como se van yendo los que esa tarde vivimos semejante alegria.

Ojala te encuentres en algun lugar con el Pato, Chirola, El Conejo, el Loco y todos esos idolos que tuve de pibe . . QEPD Mencho querido , gracias por haber sentido esa camiseta como si hubieses nacido de las inferiores del Club , por el sentido de pertenencia que tan pocos jugadores tienen ahora .
Martes 09/03/2021, 17:35:02
61354 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Arsenio-Mandinga

Que pasta que tenía esa gente como el mencho, juro que me agarra ira cuando veo a los jugadores mediocres y sin ninguna pertenencia de hoy dia que son millonarios ... el mencho tuvo una triple fractura que lo hizo abandonar el futbol, y despues fué estafado por un garca de esa epoca junto a otros grandes de Independiente, el pato Pastoriza entre ellos ... el mencho tuvo que hombrear bolsas en el puerto, con cuatro libertadores ... QEPD

El "Mencho" Balbuena hincha de Colón Ídolo en Independiente

ogy.de/03oe
Al Mencho no le regalaron nada, se lo gano todo el a puro sacrificio y gambeta .
Hermoso verlo jugar , imparable cuando picaba por la raya hasta el fondo. .

Martes 09/03/2021, 17:39:28
283 Posts - 82 Puntos
Una auténtica gloria del rojo q nos deja, pero queda su nombre grabado en las páginas doradas d nuestra rica historia. QEPD
Martes 09/03/2021, 17:46:18
8108 Posts - 2452 Puntos
Disculpen el juego de palabras: solo así descansará el Mencho querido.
De cuna muy humilde, triunfó en el futbol por cabeza dura,
por corazón, por darle siempre con todo para adelante.
Una fiera, toda la línea corría desbordando, y bajaba colaborando.
No era un jugador técnico como había sido Bernao,
era un luchador, de esos "que riegan el pasto con su sudor".
Subía y bajaba, con "tres pulmones" por su banda,
fue el "primer carrilero" cuando esa función no existía.
¡Y cómo amó a su Independiente!
La puta.... Gracias, un millón de gracias, Mencho querido.