Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/03/2021, 18:21:29
Agustin Balbuena, el Mencho .
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4934
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos

Para los que no conocen su historia, en El Grafico una vez sacaron una. nota muy buena .
El Mencho nacio en el Barrio 7 jefes de Santa Fe , cuando jugaba en Colon laburaba de panadero de 9 de la noche a 3 de la mañana, al terminar salia con la bicicleta a repartir el pan y pensaba, en que algun dia tendria una casa como las que visitaba.Una familia de 5 hermanos . 
Despues de dejar la Panaderia empieza a trabajar de yesero.

Jugaba en aquel Colon que le gano al Santos de Pele 2 a 1, el wing se lesiona y el Mencho empieza a jugar en primera, muy jovencito.  




Lo compra Central pero no tiene suerte, una lesion lo aleja del equipo y Boveda ocupa su puesto, anda muy bien y el tecnico Zoff no lo,ponia . Entonces los reune y les dice que si no lo van a tener en cuenta, lo vendan.

Asi llega al Rojo que fue su salvacion , Vivia con Margarita en Villa Domicico, en una casilla frente a una plaza l una calesita , y le pide a los dirigentes que le den un terreno que el se construia una prefabricada , los dirigentes le dicen que no, que con los premios le comprarian una casita. El Mencho comentaba que todavía la conservan, la arreglaron y ahora la alquilan 
 , 


Abrazandose com Sagioratto, no le gustaban los reportajes l decia que no sabia hablar .bien 

En un partido con Independiente Pepe le grito :” Dale vos ! Corre, no te hagas el canchero y el Mencho se enojo y le contesto mal, entonces  se metio el Chivo y tambien le contesto mal.
Despues se dio cuenta de lo mal que habia estado, entonces en el vestuario se disculpo con los dos, que riendose le dijeron que no habia ningun problema .




Cuando en un partido lo expulsan , le dan 4 fechas y se pierde los partidos contra San Lorenzo , llegan los dirigentes al vestuario y empiezan a repartir sobre con el dinero de premio, El Mencho entonces les pregunta donde estaba su sobre y le contestan que el estaba suspendido y que no cobraba nada  .
El Pato que era un caballero, lo llama al Mencho y le dice que le da plata de su sobre pero el Mencho no acepta .
En el Rojo vivio los mejores momentos, siempre recordaba cuando conocio Holanda con el equipo en la Intercontinental del 73 contra el Ajax .  

Como casi todos los jugadores de su epoca, al retirarse ninguno estaba salvado económicamente, solo el orgullo de las Copas ganadas

De sus comienzos en Colon hasta su paso por el FAS de Centroamerica , la epoca mas gloriosa del Mencho fue en el Rojo, donde gano todo ., 




Martes 09/03/2021, 18:52:02
4462 Posts - 893 Puntos
eso es sentimiento ,de los proceres de la institucion que nos dieron tanta gloria ,buen viaje Mencho QEPD
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Martes 09/03/2021, 19:10:41
1411 Posts - 219 Puntos
los que amamos la roja no paramos de llorar hoy con esta noticia , nos ha dejado el SEÑOR AGUSTIN MENCHO BALBUENA un grande de verdad QEPD
Martes 09/03/2021, 19:25:21
61133 Posts - 20256 Puntos
El mencho con Comisso, cuando era comun ser tapa de revistas .



Otra tapa para el Mencho



Mencho Corazón en la querida Revista partidaria Correo Independiente.


En la Seleccion del 74



Junto al Negro Galvan .


Un detalle de esta foto para los mas jovenes .
El equipo, Boneco la mascota, y esos dos pibes de azul en las puntas eran los alcanza pelotas , siempre los mismos, jugaban en equipo durante los partidos, para apurarse cuando el partido lo necesitaba o demorar un poco.
En los entretiempos se ponian a hacer competemcia de penales en el arco de la Visera y los que teniamos su edad nos divertíamos con sus voladas espectaculares, Una vez le robaron la gorra al arquero de Estudaintes, que se calento y mucho . El mencho en su pose tipica, brazo derecho tocando el suelo y el otro sobre la rodilla

Martes 09/03/2021, 19:44:25
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por pablito329

eso es sentimiento ,de los proceres de la institucion que nos dieron tanta gloria ,buen viaje Mencho QEPD
Pablito...tengo 61, no había visto este reportaje...me hiciste llorar amigo, por tantos recuerdos absolutamente hermosos que llevo en mi mente, de hombres como el Mencho...

Qué feliz que he sido gracias al Rojo y a tipos como éste, el Pato, Pipo, el Chivo, el Bocha, Pancho, el Negro, Dani, Porota, Magoo, el Enzo, el Loco... Gracias
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 09/03/2021, 19:57:47
24780 Posts - 11909 Puntos
Segundo goleador en Copas
Martes 09/03/2021, 20:19:11
793 Posts - 199 Puntos
No recuerdo haberlo visto jugar, ahora el partido que ponen en infierno rojo mamita, no tenían otro mejor?? Tal vez no por la época, no hubieran puesto nada.
Martes 09/03/2021, 20:52:02
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por pablito329

eso es sentimiento ,de los proceres de la institucion que nos dieron tanta gloria ,buen viaje Mencho QEPD
PÓNGANSELO A TODOS LOS SORETES Q NOS HACEN JUICIO PARA LLENARSE DE PLATA SIN HABER GANADO UN SORETE CON NUESTRA CAMISETA. GRACIAS MENCHO Y ME QUEDO CON LOS CORTOS DE PALABRA COMO VOS. VOLÁ ALTO Y GRACIAS POR TODO.
Martes 09/03/2021, 21:55:03
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Stop debit

No recuerdo haberlo visto jugar, ahora el partido que ponen en infierno rojo mamita, no tenían otro mejor?? Tal vez no por la época, no hubieran puesto nada.
Es bueno que los pibes vean ese video, para darse cuenta de porque no pudimos ganar mas Copas, nos tocaron equipos europeos de primer nivel mientras a otros grandes les tocaron el Celtic, Steaua, Borusia, equipos europeos del monton .

Y pese a todo en la Visera les ganamos al Inter, Atletico Madrid, empatamos con el Ajax, eran selecciones contra los nuestros, que eran piro corazon y amor propio.
Martes 09/03/2021, 21:57:46
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por JAVIER de DEVOTO

Escrito por pablito329

eso es sentimiento ,de los proceres de la institucion que nos dieron tanta gloria ,buen viaje Mencho QEPD
PÓNGANSELO A TODOS LOS SORETES Q NOS HACEN JUICIO PARA LLENARSE DE PLATA SIN HABER GANADO UN SORETE CON NUESTRA CAMISETA. GRACIAS MENCHO Y ME QUEDO CON LOS CORTOS DE PALABRA COMO VOS. VOLÁ ALTO Y GRACIAS POR TODO.
Por eso a mi me duele mucho cada vez que hablo de esos años, y me critican, pero solo los que vivimos esos momentos , sabemos lo que era, con lo poco que teniamos para comprar competiamos con los mas grandes . Uno no se cansa de reconocer a esos jugadores, si no lo hacemos nosotros quien vamos a esperar que lo hagan , los de Ty C ?
Martes 09/03/2021, 23:50:15
996 Posts - 243 Puntos
Lo que rindio el Mencho para el Rojo en esos años era increíble. A San Lorenzo por ejemplo lo tenía de hijo. Lo embocaba seguido. y en partidos importantes. Se canso de salir campeón con Independiente y llego incluso a la selección.
Además tuvo que reemplazar al mismisimo loco Bernao y lo hizo con una enorme dignidad y entrega.
Miércoles 10/03/2021, 10:10:41
1195 Posts - 159 Puntos
Lamento mucho la perdida de una de nuestras glorias como la del Mencho Balbuena.
Indirectamente nos hace retroceder y volver a revivir aquellas épocas, y luego cuando nos damos cuenta estamos a años luz de lo que somos hoy a lo que eramos en esos años.
Mierda, es poco lo que hicieron con el club, Héctor Grondona, fue el máximo responsable de nuestra debacle, y el que abrió la puerta a toda esta banda de delincuentes que nos gobernaron.
Nunca olvidemos que INDEPENDIENTE, esto todo lo contrario a lo que somos hoy, en cuanto a todo, dirigentes, club, jugadores, cuerpo técnico e inferiores.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Miércoles 10/03/2021, 11:41:28
9037 Posts - 2447 Puntos
Este es de los que más le gustaba a mi Abuelo, hasta siempre Mencho, que Dios te tenga en su gloria!!! Mis condolencias a familiares, amigos e hinchas del Rojo!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que??