Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 05/03/2016, 09:37:44
28 años sin vos....
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6595
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
Hace 28 años moría el genial Alberto OlmedoPor: Fernanda Jara [email protected]Fue uno de los comediantes más grandes de la Argentina. Murió al caer del balcón del piso 11 del departamento que alquilaba en Mar del Plata. Su partida llenó al país entero de dolor y de dudas. [b]¿Qué pasó esa mañana?

La mañana del 5 de marzo de 1988 estaba nublada y en Buenos Aires la lluvia parecía próxima. El aire y el cielo gris llevaban a cuestas la noticia con la que muchos nos despertamos. Alberto Olmedo había perdido la vida. Las primeras y tristes imágenes de su cuerpo con el torso desnudo yaciendo en el cemento de una de las calles principales de Mar del Plata se apoderaron de los televisores de todos los hogares. El capocómico cayó desde el balcón del departamento 11° A, ubicado en Maral 39, en el que vivía mientras encabezaba una obra teatral.[/b][b]
[/b]Éramos tan pobres era el éxito de taquilla y cada noche se convertía en el espectáculo más esperado de la ciudad balnearia. El 3 de marzo de 1988 se había estrenado en los cines de Buenos Aires Atracción peculiar (junto a Jorge Porcel), que también llenaba salas. Laboralmente, "El Negro" estaba en su mejor momento: todo lo que hacía era exitoso y en el país se vivía "la fiebre Olmedo" y la "Olmedomanía". Pero, en su vida intima las cosas no estaban del todo bien. La llegada de Nancy Herrera –su ultima mujer y testigo de su muerte– nunca tuvo el visto bueno de quienes más lo querían, situación que se agravó cuando la mujer fue tapa de dos revistas (una que la vinculaban con un amigo de Olmedo y otra en la que posaba semidesnuda), a los 42 años el actor conoció a su padre y un gran amor no correspondido lo llevaron a la depresión."Agarrame de las piernas, vos podés"Esas habrían sido sus ultimas palabras, según declaró ante la Justicia Nancy Herrera, quien lo acompañaba en la mañana de su muerte. Las imágenes la inmortalizaron abrazando el cuerpo sin vida del capocómico mientras yacía en el suelo. También contó que la noche anterior se habían reconciliado tras una ruptura y que lo celebraron bebiendo champagne y que durante las primeras horas del día él estaba jugando como un niño en la baranda del balcón y que de pronto cayó. "Era muy inquieto, pasó del interior del living hacia el balcón. Para mí eso era normal, pero[b] no fue normal que se ponga a jugar al caballito en la baranda del balcón, estaba boludeando", explicó años después para un especial de Telefe. Añadió que al caer le pidió que le agarre las piernas, pero que ella no pudo porque el peso muerto del actor era mucho para sus fuerzas. 
[/b]A las 8 del sábado 5 de marzo de 1988 la vida del "Negro" se apagaba lentamente, en discordancia con la velocidad de su caída. La mañana estaba nublada, la niebla y la lluvia se vestían de cómplices de aquella fatalidad. Siempre fue muy cuidadoso de su vida íntima, pero la burla del destino quiso que su cuerpo sin vida quedara expuesto más de 5 horas ante la vista de los curiosos que no tardaron en amontonarse. Algunos dijeron que sobrevivió a la caída por unos minutos y que hasta se quejaba; otros comentaron a los medios que cubrían la noticia que falleció segundos después de que Herrera llegara a abrazarlo y que hasta la miró. Ella le pedía perdón.
Recién a las 13:35 su cuerpo fue llevado al hospital zonal y posteriormente a la morgue judicial Juan Vucetich, donde su muerte fue caratulada como "dudosa". Los resultados de la autopsia determinaron que murió debido a los politraumatismos múltiples por caída al vacío y que había ingerido alcohol y drogas en exceso. La Justicia especuló entre el suicidio, el homicidio y el accidente, volcándose en forma definitiva por la ultima, y la causa se cerró. Según Herrera, murió sin saber que esperaba otro hijo. Albertito nació en octubre. 
Esa misma noche fue velado en la casa funeraria de uno de sus amigos de la infancia que le dio nombre a uno de sus entrañables personajes, Rogelio Roldán. En la madrugada del 6 de marzo, los restos del Negro fueron trasladados en ambulancia hasta Buenos Aires donde una multitud lo esperaba acongojada para despedirlo. Pero la fatalidad familiar no terminó con la partida del actor: el corazón de su madre, de 77 años, no aguantó el dolor por la pérdida y falleció en el camino por un ataque cardíaco.Entre lágrimas, aplausos y al grito de "Chau, Negro" los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre al Cementerio de la Chacarita. Sus restos descansan en el Panteón de Actores.
Sábado 05/03/2016, 09:44:43
10222 Posts - 27032 Puntos
Fui para Semana Santa a MDP a 20 días de su partida... Me paré frente al Maral 39 y confieso que me dio un tremendo escalofrío...Podrán imitarlo, pero igualarlo jamás... Para mi, fue el mas grande! Sin dudas....
Sábado 05/03/2016, 09:52:08
300 Posts - 238 Puntos
tengo 24 años, pero esos eran comicos de los buenos. me impacto haber visto la foto en el piso con los ojos abiertos.
"Probablemente estoy pidiendo demasiado, pero te tengo fé, te sigo a todos lados"
Sábado 05/03/2016, 10:13:45
37516 Posts - 39051 Puntos
Este si que te hacia reir de verdad, y hacia reir a todos en el set, mientras armaban el programa.

Hugo Sofovich no tenia otra que aceptar como se venia dando el programa. Y asi y todo era un éxito.

La mañana que me enteré su muerte fue como que un familiar se hubiera ido. Mi viejo lo miraba siempre.

Cada vez que paso por el Maral de MDP donde murió, como que se me pianta un lagrimón.
       
Sábado 05/03/2016, 11:29:21
18815 Posts - 12545 Puntos
Uno de los mas grandes, el dia que murio era una manifestación de dolor en el Maral 39 de Varese. Gracias por siempre.
Si pueden vayan a ver la imitación de Martin Bossi en el teatro, lo hace muy bien.
Sábado 05/03/2016, 11:54:23
42 Posts - 5 Puntos
Escrito por diablo49

Fui para Semana Santa a MDP a 20 días de su partida... Me paré frente al Maral 39 y confieso que me dio un tremendo escalofrío...Podrán imitarlo, pero igualarlo jamás... Para mi, fue el mas grande! Sin dudas....
Sábado 05/03/2016, 12:05:30
2610 Posts - 353 Puntos
Nunca me gusto pero todos mis respetos..se que para la gente significa mucho
 
Sábado 05/03/2016, 12:56:57
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por diablo49

Fui para Semana Santa a MDP a 20 días de su partida... Me paré frente al Maral 39 y confieso que me dio un tremendo escalofrío...Podrán imitarlo, pero igualarlo jamás... Para mi, fue el mas grande! Sin dudas....
Sin dudas el mas grande. Los de mi edad crecimos viendolo como el Capitan Piluso y despues lo disfrutamos como un comico para adultos. Murio unos meses antes que naciera mi hijo y a pesar de que mi segundo nombre es Alberto, cuando nacio le puse Christopher Alberto mas en homenaje a Olmedo que porque era mi nombre tambien.
Mi corazon esta en el sur.
Sábado 05/03/2016, 13:52:03
4462 Posts - 893 Puntos
si un grosso el negro que manera de esperar los viernes a la noche para verlo lo veia con mi papa y nos moriamos de risa aparte pelna adolescencia los minones que mostraban eran tremendos la bebota la salomon la negra romero silvia perez uffsss y que tristeza que se haya ido de esa manera irrepetible el skecht de alvarez y borges
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Sábado 05/03/2016, 13:59:46
5571 Posts - 2030 Puntos
Una de las tantas personalidades geniales que se llevó la falopa
La vida es un orgasmo eterno
Sábado 05/03/2016, 14:33:28
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Una de las tantas personalidades geniales que se llevó la falopa

Eso es lo que nunca voy a entender del ser humano. Tipos que en su rubro podrian ser considerados genios pueden tener una mente tan debil. Me imagino que la presion de estar alla arriba y mantenerse los lleva a eso. De un pobre tipo como yo quiza lo entenderia porque a veces uno se cansa de luchar en esta vida y le gustaria olvidarse de todo.
Mi corazon esta en el sur.
Sábado 05/03/2016, 14:40:02
3029 Posts - 275 Puntos
El Bochini de los humoristas... Inimitable e irrepetible.
Sábado 05/03/2016, 14:46:35
15386 Posts - 868 Puntos
diganme pendejo puto o lo que guste, pero nunca me causó gracia el tipo este