Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 18/04/2016, 14:01:34
para porteños (UBER)
  • 0
    Seguidores
  • 38
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 8763
    Vistas
8781 Posts - 2629 Puntos
Soy de pueblo y muy cada tanto tomo taxis en Rosario , y creo que el que escribió esto tiene mucha razón, uds asiduos usuarios de taxis ,que opinan ? 

Desde que estás arriba de ese auto pintado de negro y amarillo, jamás sentiste el más mínimo respeto por la gente que te da de comer.Durante años te dedicaste a estafar a tus clientes instalándole a tu coche un piripipí para afanarle media docena de fichas a cada viaje, haciéndote un mango extra a costa de hipotecar tu moral.Te estacionaste en terminales de trenes y micros para currar a los turistas extranjeros y del interior, llevándolos a pasear para sacarles el doble de guita de lo que sale el viaje para quien sabe adónde va y cómo llegar.Compraste billetes truchos de cien pesos a cuarenta mangos, para pasárselos a esos mismos turistas y a ancianos que no se dan cuenta.En días de lluvia, ya tenías un viaje asignado por radio o pactado de antemano, así que no pensabas levantar un cliente de calle. Pero no te molestabas en apagar la bandera, cagándote de risa de ese pobre infeliz sin paraguas que salía de debajo del toldo y se arrimaba al cordón de la vereda a hacerte señas, para ver cómo lo pasabas de largo mientras él se mojaba por culpa de tu hijoputez.Cuando tenías ganas de cortar el laburo, en vez de apagar la bandera la dejabas encendida y tratabas de enganchar un cliente que te lleve para tu casa, sometiendo a quien te paraba a un escrutinio antes de dejarlo subir, y lo rebotabas si el viaje no te llevaba para tu barrio.Cuando el viaje se pasaba de un número redondo por un par de monedas y el cliente te ofrecía pagarte el número redondo, no aceptabas porque no querías perder esas dos monedas, pero si eras vos quien debías dar el cambio, no tenías problema en caretearle al cliente que no tenías cambio, y le garcabas esas mismas dos monedas que vos no querías ceder.Mil veces te pasaste a propósito del destino de un cliente o agarraste mal para tener que dar una vuelta de más y alargar el viaje, jugando con que el cliente, por no discutir, te iba a abonar el total, ya que vos no pensabas reconocer el error y descontarle ese adicional de la cifra final.Cuando el cliente que te hacía señas en la vereda estaba con valijas o alguna cosa que ibas a tener que meter en el baúl lo dejaste de garpe, porque te daba paja bajar y abrirlo por un viaje que quizás no era largo.Mil veces, en vez de cortar el laburo para ir a cargar gas o nafta, subiste el cliente igual, y luego lo hiciste perder tiempo esperando mientras vos cargabas en la estación de servicio, pero al final del recorrido, las fichas que cayeron por la espera se las cobraste también.Cuando un cliente te hizo señas antes de que cruzaras el semáforo y la luz roja te detuvo, se te subió otra persona pero vos no le dijiste que ya te habían parado. Subiste al cliente y pasaste frente al tipo que te había parado antes mirando para otro lado.Te cagaste en aquel de quien vivís de todas las formas posibles, y ahora que apareció algo nuevo que te hace la competencia y corrés el riesgo de perderlo, en vez de hacer un mea culpa y cuidar de ahora en más al que te queda, te ponés a hacer quilombo, cortás las calles -cagándole la vida al que tiene auto o viaja en bondi, y por ende, no tiene nada que ver con tu problema-, y boicoteás al nuevo servicio que te hizo descubrir tus propias limitaciones.Digo yo, ¿qué tal si madurás y te das cuenta de que siempre fuiste un forro, y tenés exactamente lo que te merecés? Y ya que estamos, te aclaro que tuviste suerte, y siendo un forro la piloteaste bastante tiempo...
‪#‎Uber‬ ‪#‎Taxis‬
Lunes 18/04/2016, 14:21:25
54717 Posts - 20172 Puntos
Estoy completamente de acuerdo con la nota, de hecho, UBER nace en USA justamente por el mal trato de los taxistas, ( como en todo, no todos los taxistas son unos soretes ) y el mal cuidado de la limpieza del auto. En todos lados UBER es resistido pero finaomente se queda y el servivio es bueno, hasta te dan agua mineral y caramelos durante el viaje, jamas te peleas con el forro del chofer, no te haces problemas por el cambio ni el hijo de puta te hace bajar porque no tengas el billete justo para pagarle el viaje. Creo que UBER le hace bien al transporte privado, que se dejen de joder los taxistas, primero resistieron a los remiseros no dejandolos infresar a capital desde provincia, ahora joden contra UBER, ya se les pasara y todos vivieremos contentos en la ciudad del gran rio como decia el gran Pappo.
Lunes 18/04/2016, 14:31:01
2654 Posts - 2311 Puntos
Mira es verdad que Uber puede significar una buena razón para que los taxistas mejoren su servicio, pero no estoy de acuerdo con insultar de esa forma a gente que esta trabajando.

Seguramente hay muchos que son unos hijos de puta, pero no podemos generalizar, yo tuve muchos amigos excelentes personas que perdieron el laburo y se subieron al auto a mantener a una familia, además:

-Eso que hacen con el aparato para cobrar un mango más es lo que hacen los millones de monotributistas que eligen lo que facturan y lo que no, o los responsables inscriptos que le pagan a un contador para que dibuje los números de sus empresas, pymes y sociedades. Ellos tienen que facturar todo lo que producen, no eligen.
-No creo que sea muy lindo ser tachero porque sino todos se pelearían por laburar de eso, y todos los que conozco están ahí porque no les quedó otra.
-Estas todo el día en la calle recogiendo gente que no conoces y a solas en un cubículo de un auto, en una ciudad peligrosísima como es BS.AS., te la regalo.

Ahora, yendo a Uber:

Es una empresa extranjera (osea que se van a llevar la guita AFUERA), que viene a imponer un nuevo sistema sin ningún tipo de legislación. Yo como abogado les cuento a todos que el transporte de personas es una responsabilidad civil y hay miles de demandas anuales al respecto. De hecho, si estamos llevando a cachito al dentista porque nos pidió un favor, y cachito se muere porque nosotros chocamos, la familia de cachito nos deja en bolas aunque tengamos seguro contra terceros, porque el transporte de personas no esta cubierto. Y si encima no tenemos plata, la familia de cachito no cobra un mango y cachito no puede pagarse la silla de ruedas o la enfermera que lo lleva a cagar al baño (porque es un asco y un ejemplo feo, pero es la realidad de lo que termina pasando)

Un taxi, con todo lo bueno y lo malo que tiene, es una empresa, representada por una S.A. o S.R.L. que tiene patrimonio declarado y un domicilio constituido, con seguro de transporte de personas contratado y al día para poder circular, con lo cual si nosotros somos cachito y nos morimos en un accidente o quedamos paralíticos, nos garantizamos que le vamos a cobrar a alguien.

Entiendo el reclamo de los que quieren que mejore el servicio de taxi, y también apoyo el avance tecnológico que supone Uber, pero ni una cosa ni la otra, mejoremos el servicio de taxi, o legislemos Uber.
                                        
Lunes 18/04/2016, 14:41:10
14737 Posts - 4615 Puntos
entiendo en parte el odio a los tacheros, me imagino q esto se multiplica mas para la gente de ciudad (q lamentablemente tuve q sufrir por un tiempo), esta cuestion de una o otra forma no lo pueden frenar ya sea competencia desleal o no, fuga de capitales, aspecto legales, etc... Si esta funcionando a nivel global en genral por mas q los tacheros, diversos gremios o los picapiedras de radiotaxi amenazen con romper los autos uber... LTA a la larga les iba a pasar.

Veni a Discord
Lunes 18/04/2016, 14:49:56
384 Posts - 32 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Mira es verdad que Uber puede significar una buena razón para que los taxistas mejoren su servicio, pero no estoy de acuerdo con insultar de esa forma a gente que esta trabajando.

Seguramente hay muchos que son unos hijos de puta, pero no podemos generalizar, yo tuve muchos amigos excelentes personas que perdieron el laburo y se subieron al auto a mantener a una familia, además:

-Eso que hacen con el aparato para cobrar un mango más es lo que hacen los millones de monotributistas que eligen lo que facturan y lo que no, o los responsables inscriptos que le pagan a un contador para que dibuje los números de sus empresas, pymes y sociedades. Ellos tienen que facturar todo lo que producen, no eligen.
-No creo que sea muy lindo ser tachero porque sino todos se pelearían por laburar de eso, y todos los que conozco están ahí porque no les quedó otra.
-Estas todo el día en la calle recogiendo gente que no conoces y a solas en un cubículo de un auto, en una ciudad peligrosísima como es BS.AS., te la regalo.

Ahora, yendo a Uber:

Es una empresa extranjera (osea que se van a llevar la guita AFUERA), que viene a imponer un nuevo sistema sin ningún tipo de legislación. Yo como abogado les cuento a todos que el transporte de personas es una responsabilidad civil y hay miles de demandas anuales al respecto. De hecho, si estamos llevando a cachito al dentista porque nos pidió un favor, y cachito se muere porque nosotros chocamos, la familia de cachito nos deja en bolas aunque tengamos seguro contra terceros, porque el transporte de personas no esta cubierto. Y si encima no tenemos plata, la familia de cachito no cobra un mango y cachito no puede pagarse la silla de ruedas o la enfermera que lo lleva a cagar al baño (porque es un asco y un ejemplo feo, pero es la realidad de lo que termina pasando)

Un taxi, con todo lo bueno y lo malo que tiene, es una empresa, representada por una S.A. o S.R.L. que tiene patrimonio declarado y un domicilio constituido, con seguro de transporte de personas contratado y al día para poder circular, con lo cual si nosotros somos cachito y nos morimos en un accidente o quedamos paralíticos, nos garantizamos que le vamos a cobrar a alguien.

Entiendo el reclamo de los que quieren que mejore el servicio de taxi, y también apoyo el avance tecnológico que supone Uber, pero ni una cosa ni la otra, mejoremos el servicio de taxi, o legislemos Uber.
entiendo lo q decis pero lo q hacen varios monotributistas es dibujar un poco para pagar menos impuestos, creo q es peor cagar a un viejo con un billete falso o dar vueltas y vueltas a uno del interior o extranjero para sacarle guita. A mi me paso muchas veces q viviendo en barracas no me querian llevar o me preguntan a q calle, cuando no vivia ni cerca de la villa 21. varias veces no me llevaban a la noche xq no querian desviarse de los viajes x el centro o los q iban para su casa.
tambien pasa si queres ir a ezeiza o aeroparque x ej. los tachos q estan ahi son una mafia....preguntale a tu amigo taxista si puede ir a pararse ahi en esa fila o lo sacan cagando??? todo mafia.
con UBER podria pedir un auto a mi casa y no tenes esos problemas. Por otro lado entiendo y si comparto q la legislacion tiene q ser igual para todos en cuanto a leyes laborales, seguros, etc,etc.
Lunes 18/04/2016, 14:50:34
14715 Posts - 4748 Puntos
los tacheros siempre fueron unos forros. Inclusive entre ellos, ya sabemos que hay mafias que no permiten que otros tacheros trabajen en determinados puntos "calientes". Por mi que se chupen una pija.
Lunes 18/04/2016, 14:52:13
384 Posts - 32 Puntos
Escrito por Marciano

los tacheros siempre fueron unos forros. Inclusive entre ellos, ya sabemos que hay mafias que no permiten que otros tacheros trabajen en determinados puntos "calientes". Por mi que se chupen una pija.
totalmente.
por otro lado si los capitales son de AFUERA no significa q este mal, dan laburo a gente aca en argentina.
sino nos dejamos tratar como la mierd* xq el patron es de aca
Lunes 18/04/2016, 14:53:44
37516 Posts - 39051 Puntos

       
Lunes 18/04/2016, 14:57:37
2794 Posts - 467 Puntos
hay muchos tacheros mafiosos y garcas,el verano pasado,volviendo de misiones en avion,llego a aeroparque a las 1 am y me quise tomar un tacho a retiro y el taxista me dice "a esta hora el viaje minimo es de 200 mangos o bajate"viajaba con mi mujer y mi nene de 6 años,casi termino a las piñas,hijos de putas que se caguen bien cagados,aguante uber
Lunes 18/04/2016, 15:28:22
61349 Posts - 20326 Puntos
Después de leer tu interesante resumen pensaba que lejos quedo aquel querido personaje que dio inspiración a Alberto Migre para escribir esa linda historia con Cláudio Garcia Satur,Soledad Silveyra, Nora Carpena, Marcelo Marcote, Beba Bidart, Grimau del año 74.Rolando Rivas Taxista .Aquellos simpáticos Mercedes Benz Gasoleros que para identificarse usaban la patente de color rojo,, y tenías que clavar la vista a lo lejos en la patente para ver si era un Taxi o un auto particular. ". Yira que te tira, a través de la Ciudad , ese taxi libre. .......
Lunes 18/04/2016, 15:30:28
5974 Posts - 2177 Puntos
Deberian mejorar la Subsecretaría de Tránsito y Transporte para q se ocupe de controlar a los taxistas.


En esta nota de La Nacion cuentan como Uber tiene antecedentes de falsear los prontuarios de los choferes, o como dijo Nemp mas arriba, no paga o busca eludir el pago de impuestos, a los fercho no los considera empleados, y un largo etcetera, en fin, lean, no sea vagosh. 


Pd: le puse pulgar hacia arriba a Pulfiction cuando en realidad se la quise poner (?) a Nemp. Que hoshor, par faaavar! 
Lunes 18/04/2016, 15:45:40
2654 Posts - 2311 Puntos
Bueno la moraleja es: nunca esperes que un Argentino defienda a otro Argentino.

No me refiero a que "los que están a favor de Uber son unos forros", me refiero a que acá se castiga a todos por igual sin importar nada, y siempre lo de afuera es mejor, ni lo dudamos. Después vienen los problemas y con quien nos quejamos? Porque de ahí vienen los problemas con los tacheros, porque como somos tan extremistas es "o la mafia tachera, o la entregada de orto a Uber sin preguntar nada".

Busquemos grises por favor se los pido. Asi somos con todo, con la política, con la familia, con las minas, con los hijos, con el laburo, con el fútbol, con todo (y me incluyo totalmente).
                                        
Lunes 18/04/2016, 15:47:10
1911 Posts - 382 Puntos
Muchachos la cosa es sencilla...Uber quiere trabajar, que los choferes paguen la licencia 250 lucas, pongan un reloj homologado y que paguen el seguro de vida de los pasajeros como todo taxista que lo tiene que cumplir, y después empezamos a hablar.

Obvio que hay muchos cagadores, pero otra cosa es la competencia desleal. Nunca supe porqué los taxistas no se opusieron a las remiserías, porque también trabajan desde la ilegalidad y la precariedad.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”