Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/06/2016, 01:04:12
pueblo,ciudad chica o Capital
  • 0
    Seguidores
  • 97
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 19667
    Vistas
8781 Posts - 2629 Puntos
si querés nombrá o no tu lugar de vida , el tema es en que tipo de localidad viviste o vivis chica , mediana o mega ? o donde pasaste tu niñez  y el lugar actual ... que significa vivir en pueblo , ciudad chica o ciudad grande como Capital federal ,Rosario , Cordoba etc?
 yo vivo en un pueblo chico,hoy en día debemos ser 6000 y pico habitantes , 10 cuadras por 6 ...mucha vida porque tenemos el río Paraná, el arroyo con cascada , por adentro nos pasa la vieja ruta 9 que iba a Bs as y a 1 km el autopista Rosario - Bs as... estamos a 30 kms de Rosario , a veces me río cuando alguien de una ciudad de mas de 20.000 habitantes me dice ACÁ NOS CONOCEMOS TODOS ,ja ,que se van a conocer todos, solo en los pueblos te conocés a todos , la interrelación que hay es increíble ... yo veo por ej en miles de casos de gente de ciudades chicas o grandes que se fueron a vivir a otro pais y jamás volvieron , en mi pueblo por ej todos los que se fueron a vivir alguna vez afuera volvieron absolutamente todos , creo que inconscientemente la pertenencia que sentís a un lugar que e s una comunidad familiar gigante te hace volver a la corta o a la larga ( o por ahi fue casualidad que los del pueblo les fue mal en el exterior, Miami, España, Venezuela etc). A veces me pongo a mirar y a pensar de que manera creces en un pueblo,es increible por ej como de chico al tener solo una escuela primaria,una secundaria y uno o 2 clubes como mucho la relación de amistad es impresionante, vos empezas jardin de infantes con los mismos tarados que 13 años despues te vas a Bariloche estando todos sentados en el mismo salón esos 13 años , con los mismos tarados que tomas el mismo día la comunion , con los mismos tarados que jugas en tu categoría al futbol desde infantiles , juveniles ,reserva y primera del club,con los mismos tarados que salis de joda hasta los 30 , 35 años y te seguis reuniendo aunque estén juntados o casados, y a la vez de todo eso andas de chico por las calles cagandote a golpes con la bici sin miedo a que te rapten ,que te roben etc... no digo que no haya hechos de inseguridad porque muy cada tanto los hay ,pero son robos menores. A veces veo policía en acción o noticieros y me digo ...QUE ESPERA LA GENTE DE ESOS LUGARES PARA VENDER A LA MIERDA TODO ,RAJAR A
LOS PUEBLOS DEL INTERIOR A VIVIR UNA VIDA MÁS TRANQUILA Y DEJAR DE ARRIESGAR LA VIDA SUYA Y LOS SUYOS EN UN LUGAR ASI ??? comoya lo ha hecho mucha gente de Bs As y Rosario que ahn llegado a comprar su lotecito aca y vivir mas tranquilos dicho por ellos mismos.... Ahora no porque es invierno , yo en verano estoy en la compu con la puerta a la calle abierta hasta las 02 d ela madrugada para que entre fresco, que la tengo a un metro ... que se yo , el saludo d e todos los días con toda la gente que son tus clientes ,o amigos o conocidos no lo cambio por nada ... los otros día me puse a ver algo y a reflexionar lo increible de estar todos tan interrelacionados:"A esta piba que le filme los 15 , el año pasado le di futbol a su hermanito , el padre me vino a arreglar el calefón y la madre fue mi maestra de primaria" ja, que locura ,no existía nadie de la flia que no me haya relacionado por algo ... y ni hablar de verlos por la calle , en la cancha , en la sede del club , en la carnicería , en alguna fiesta de la plaza ...que cosa linda que no cambio por nada che , siempre digo que sino fuera por el gran sentido de pertenencia que tengo por mi pueblo, si hubiera nacido en ciudad ,capaz hoy me hubiera ido a vivir a las playas de Brasil... como es la vida en otros pueblos? , en otras ciudades chicas o vivir en grandes ciudades como Capital , Rosario o Cordoba ? o sea,se como es porque voy 2 o 3 veces por semana a Rosario y quiero rajar y volver cuanto antes ,pero como es vivida en el "cada día desde adentro"? 
Viernes 03/06/2016, 01:09:11
585 Posts - 291 Puntos
Viernes 03/06/2016, 01:12:55
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por damian_cai22

jaja buenisimo
Viernes 03/06/2016, 01:13:32
9663 Posts - 1592 Puntos
Aca viven 70 mil personas y tambien dicen que se conocen todos... Hace unos 20 años podia ser, ahora ni en pedo. Aun asi sigue siendo una ciudad chica donde uno se puede enterar rapidamente de varias cosas.

Deja a la gente de las grandes ciudades en las grandes ciudades, aca por el tema de las fabricas vino mucha gente de esos lugares y el cambio se nota... lamentablemente para mal (sin animos de ofender a nadie).

Aun asi puedo seguir durmiendo sin cerrar con llave la puerta de casa o el auto, o tener las ventanas sin rejas, el dia que eso cambie va ser el dia en que me marche de Ushuaia.
 
Viernes 03/06/2016, 01:19:53
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Tony87

Aca viven 70 mil personas y tambien dicen que se conocen todos... Hace unos 20 años podia ser, ahora ni en pedo. Aun asi sigue siendo una ciudad chica donde uno se puede enterar rapidamente de varias cosas.

Deja a la gente de las grandes ciudades en las grandes ciudades, aca por el tema de las fabricas vino mucha gente de esos lugares y el cambio se nota... lamentablemente para mal (sin animos de ofender a nadie).

Aun asi puedo seguir durmiendo sin cerrar con llave la puerta de casa o del auto, o tener las ventanas sin rejas, el dia que eso cambie va ser el dia en que me marche de Ushuaia.
en que sentido se vió el cambio ? acá por ej ha venido a vivir gente laburante de bien de Bs As y Rosario y no ha cambiado , distinto fue otros pueblos donde por ej por sacar las villas donde hoy está el casino de Rosario han mandado a toda esa gente a pueblos y ciudades de alrededor de Rosario y es terrible como aumentó la delincuencia ... acá nuestro Intendente nunca aceptó eso y no pasó , salvo un par de familias que eran de villas de Bs As que se asentaron en un barrio sobre el rio pero se acomodaron bien a laburar ... acá si pasa algo y los agarran a los choros seguro son de Rosario , Villa Gbdor Gálvez ( que está pegado al sur de Rosario y debe ser la ciudad mas insegura despues del conurbano bonaerense) o San Nicolás que tb estamos a 30 kms de ahi ...
Viernes 03/06/2016, 01:20:28
291 Posts - 79 Puntos
Mi pueblo (ciudad supuestamente) no tiene río, lago, dique nada, pero lo lindo que es ir a todos lados tranquilos es inigualable, es un pueblo de alrededor de 12.000 en el centro de la provincia de Córdoba
Viernes 03/06/2016, 01:22:28
54717 Posts - 20172 Puntos
Si bien naci en Avellaneda, ( que mejor lugar ), mecrie entre Bernal y Cañuelas, cuando aun ese lugar era campo en un 80%. La vida y el trabajo me llevaron a viajar mucho y de ese modo, apreciar el lugar donde vivo pero siempre me gusto la idea de vivir en un lugar como el de Tony87 pero creo que es tarde para eso, porque, en mi caso, uno putea contra la ciudad y sus quilombos pero en el fondo se que estamos hechos el uno para el otro y que no podria adaptarme a una vida demasiado apacible en un lugar tan alejado de la mugre, el humo toxico de los bondis y de toda la mierda que caracteriza a una ciudad como Buenos Aires pero, es unica, maravillosa, aun con toda la mierda que hay dentro de ella.
Viernes 03/06/2016, 01:24:20
9180 Posts - 1460 Puntos
Nací en Barracas, viví en capital hasta los 5, me acuerdo de 2 o 3 cosas. Toda mi flia es de Barracas y viajo seguido a visitarlos principalmente a mi hno y después mis tíos y demás.

Pase casi toda mi niñez y comienzos de adolescencia en bahía blanca, que x asomo no tiene ni 1/4 de los quilombos y cosas que tiene capital pero es una muy linda ciudad, actualmente resido en ella, esta mas cambiada hay mucha gente, villas y bastante choreo en algunas zonas. Hará 2 años llegaron los pjngas del bondi y también los crotos que tocan la viola y pasan la gorra

Desde los 14 a los 18 viví en villa ventana, un pueblito de 700 habitantes, hoy son 1000 clavados donde los 300 son paraguayos que fueron x la construcción y jamas se fueron, d más x cada paraguayo que se va llega. 3. Tengo a mis viejos viviendo allá junto a todas mis mascotas así que viajo finde x medio a pasar tiempo con ellos, comerme algún asado y ver algunos amigos que me quedaron. El lugar en si rs lindo, pero caen 2 gotas y las calles son intransitables (son de tierra), todo es caro (realmente caro) y es muy chato no tenés oportunidad de crecimiento allá sos municipal, parquero o albañil. Los jovenes se.toman el palo en búsqueda de nuevos desafíos.

En fin, eso
.
Viernes 03/06/2016, 01:24:56
5119 Posts - 448 Puntos
viví en formosa, santa rosa LP y este año me vine a estudiar a cordoba

De formosa los unicos recuerdos que tengo o quizas los mejores son de mi barrio militar, muy lindos tiempos ojala me hubiese quedado muchos años mas pero no puedo describir mucho ya que me fui cuando tenía 8/9 años. Tambien me acuerdo del club donde jugaba futbol, eso, mi barrio y los amigos del barrio son los mas lindos recuerdos que me encantaría de alguna forma reencontrarlos.
Despues hasta los 18 vivi en santa rosa, ciudad chica, buen lugar pero medio aburrido y careta. Personalmente nunca le tuve mucho cariño y tenia muchas ganas de por fin venirme a vivir a Córdoba, totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado y me gusta mucho, es hermosa.
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Viernes 03/06/2016, 01:31:25
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por thiago23
El lugar en si rs lindo, pero caen 2 gotas y las calles son intransitables (son de tierra), todo es caro (realmente caro) y es muy chato no tenés oportunidad de crecimiento allá sos municipal, parquero o albañil. Los jovenes se.toman el palo en búsqueda de nuevos desafíos.

En fin, eso
.
eso es loq ue se ve tb por esta zona en los pueblos que estánb mas aislados ,los pendejos se van auna carrera terciaria a Rosario y no vuelven mas a vivir , el 80% se van quedando ,porque si vivís en un pueblo de 1000 habitantyes y te recibis de abogado, a quien defendes ?¡??? sino te asentás en Rosario tu diploma no sirve para nada ... lo bueno del mío es que cada 4 o 5 kms hay otro pueblo u otras ciudades de 30 o 50.000 habitantes , entonces vos te vas manejando yendo y viniendo a esos lugares estando asentado en un lugar mas tranqui, por ej yo el sabado pasado laburé en Villa Constitucion , el sabado que viene laburo en San Nicolás y el otro en mi pueblo y asi voy bien zafando ... muy distintos son esos pueblitos más perdidos que tiene su localidad más proxima a 80 kms , vas a los pueblitos de Santiago del Estero y te juro que te morís de la angustia.
Viernes 03/06/2016, 01:36:29
125 Posts - 29 Puntos
Neuquén tiene algo así de 500mil habitantes, y sigue siendo como un pueblo donde todos se conocen... es una ciudad rara...
Viernes 03/06/2016, 01:42:58
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por maxi_diablo1

viví en formosa, santa rosa LP y este año me vine a estudiar a cordoba

De formosa los unicos recuerdos que tengo o quizas los mejores son de mi barrio militar, muy lindos tiempos ojala me hubiese quedado muchos años mas pero no puedo describir mucho ya que me fui cuando tenía 8/9 años. Tambien me acuerdo del club donde jugaba futbol, eso, mi barrio y los amigos del barrio son los mas lindos recuerdos que me encantaría de alguna forma reencontrarlos.
Despues hasta los 18 vivi en santa rosa, ciudad chica, buen lugar pero medio aburrido y careta. Personalmente nunca le tuve mucho cariño y tenia muchas ganas de por fin venirme a vivir a Córdoba, totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado y me gusta mucho, es hermosa.

Increible,hasta ahora conozco todos los lugares que nombraron los usuarios ,menos ese Villa Ventana de Thiago23... y para demostrátelo te digo : QUE LINDA LA PILETA ESA NO SE SI ES MUNICIPAL DE SANTA ROSAAAAA , GIGANTE ! imagino que existe todavía no ? fui hace como 20 años , en ese momento creo que era bastante nueva , habíamos ido a visitar a los padres de un amigo de acá del pueblo el,otro amigo y yo , que vivían en Intendente Alvear, de ahi nos fuimos a visitar al padre y al hermano a Catriló porque laburaban en una aceitera de ahi y de ahi como reventaba de calor nos fuimos a la pileta de Santa Rosa
Viernes 03/06/2016, 01:43:34
20973 Posts - 4889 Puntos
muy buen topic
Yo vivo en la sierra de la mantiqueira en el Sul de minas,en la ciudad turistica de São Lourenço
El clima de montaña es maravilloso,y el otoño y el invierno es lo mas lindo que hay
calor de dia y frio de noche y madrugadas con neblina,casi no llueve o llueve muy poco,como hoy
el verano es caluroso menos que en Rio por ser sierra,hay sol,pero llueve bastante
mi barrio es un condominio de dos calles y abajo una posada
  

Un paraiso,tranquilidad total
mi ciudad es turistica y siempre hay mucha gente de Rio y San Pablo y todo el Brasil que se viene a vivir acá
Los fines de semana y los feriados la ciudad se llena
Tenemos un parque con la mejor agua mineral,Perrier compró el Parque
no somos solo los habitantes de siempre 70.000 sino que hay mucha gente nueva llegando ,cosa que a mi me favorece como fotografo,siempre gano nuevos clientes
Estoy a 5 horas de Rio,del mar y de san Pablo,donde no voy hace mil años
A Rio voy siempre
no te cambio mi barrio por ningun lugar del mundo

las mujeres mineiras son hermosas,bué,,las cariocas de Rio una belleza ,en verdad las brasileras son lindas !!!

Propongo poner fotos del lugar que viven

 



Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin