Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/08/2016, 09:05:28
Consulta, software de finanzas
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2343
    Vistas
2641 Posts - 12 Puntos
Hola, quisiera saber si alguien puede recomendarme un software para mi mediana empresa. Es un negocio familiar, somos fabricantes y distribuidores mayoristas de algunos artículos de papelería para librerías.

Busco un programa moderno que cubra las siguientes necesidades. Ventas, cartera de clientes, proveedores, control de stock inventario etc. Digo moderno porque la verdad es que busco que no sea esos programas de los 90s que parecen un excel y los odiás cada segundo. Además me interesa que el programa por si solo me disparé datos de crecimiento con gráficos, estadísticas, juegos de azar y mujerzuelas.



Googlee bastante y di con lo siguiente que es lo que más de ajusta a lo que quiero: 

ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y [b]la contabilidad.

[b]El problema está en que la oferta de estos programas es gigante, hay gratuitos y hay pagos. En bastantes casos son difícil de conseguir por lo que veo.

Por ahora uno que me parece bueno es Odoo https://www.odoo.com/es_ES/. Se maneja con varias aplicaciones internas para cada necesidad. Cuesta alrededor de 600 pesos mensuales. Por ahora gana este. Alguna recomendación? Ni hablar que prefiero software libre en realidad. [/b]

Saludos
Miércoles 10/08/2016, 10:35:47
175 Posts - 15 Puntos
buenas! yo en el laburo anterior usaba el software de Axoft llamado Tango (es un software argentino). La verdad que es muy intuitivo y facil de usar. Se que es un sistema de gestion pago pero no sabria decirte el monto.

te dejo el link a la pagina por si te interesa:

https://www.axoft.com/tango/software-de-gestion/caracteristicas/
Miércoles 10/08/2016, 11:00:44
37516 Posts - 39051 Puntos
Hay un softeare Mónica se llama. Cuesta agarrarle la mano, pero es bastante gaucho.

       
Miércoles 10/08/2016, 11:07:32
8232 Posts - 1413 Puntos
Y si, ya nombraron Tango. Pero no sale $600, es muy caro para un emprendimiento familiar. Para esto, lo mas importante es que digas cuanto queres invertir, en caso de querer invertir algo.
Miércoles 10/08/2016, 11:27:10
23199 Posts - 888 Puntos
todo lo que cuesta vale, Tango es lo mejorcito
Miércoles 10/08/2016, 11:53:56
2028 Posts - 927 Puntos
¿Cuantos van a ser los usuarios del sistema?
¿Contás con infraestructura para hostear un ERP?
Contás que son fabricantes, ¿precisás que el sistema te administre el proceso de manufactura? ¿Precisás que tenga MRP (planificación de requerimiento de materiales)?

Hay muchas soluciones en el mercado, todo depende del alcance que necesites, el presupuesto y las necesidades.

Tango y BAS, por ejemplo están probados y se sabe que funcionan. Imagino que están a tu alcance, aunque no podés pedirles demasiado fuera de lo estándar. Te van a manejar bastante bien cuestiones de localización (salida para aplicativos fiscales, factura electrónica, etc.) y razonablemente las cuentas corrientes y los inventarios.

De código libre tenés Libertya, es un ERP Open Source que tiene algunas implementaciones en el país. No pagás licencia pero tenés que tener en cuenta el costo de la consultoría, que depende de tus necesidades.

Hay un soft que tiene una opción gratuita (para una funcionalidad limitada) que se ve un poco más moderno que los anteriores, se llama Stock Base POS. Es mucho más chico y tiene una opción paga un poco más completa (pero no demasiado)

No te menciono los medianos o grandes porque imagino que están fuera de presupuesto (las implementaciones más chicas arrancan en 30.000 dólares, y estamos hablando de algo bien básico)

También vas a encontrar soluciones en la nube con cargos bajos, pero que se van a quedar cortos en cuestiones de localización (no te van a calcular retenciones ni te van a generar libros de iva razonables).

Tené en cuenta que difícilmente encuentres horas de consultoría por menos de $500/hora, es algo que vas a tener que considerar.

Es un tema complejo para agotarlo en una respuesta, si tenés alguna inquietud más avisame.
Miércoles 10/08/2016, 12:27:01
2641 Posts - 12 Puntos
Escrito por PGamarra

¿Cuantos van a ser los usuarios del sistema?
¿Contás con infraestructura para hostear un ERP?
Contás que son fabricantes, ¿precisás que el sistema te administre el proceso de manufactura? ¿Precisás que tenga MRP (planificación de requerimiento de materiales)?

Hay muchas soluciones en el mercado, todo depende del alcance que necesites, el presupuesto y las necesidades.

Tango y BAS, por ejemplo están probados y se sabe que funcionan. Imagino que están a tu alcance, aunque no podés pedirles demasiado fuera de lo estándar. Te van a manejar bastante bien cuestiones de localización (salida para aplicativos fiscales, factura electrónica, etc.) y razonablemente las cuentas corrientes y los inventarios.

De código libre tenés Libertya, es un ERP Open Source que tiene algunas implementaciones en el país. No pagás licencia pero tenés que tener en cuenta el costo de la consultoría, que depende de tus necesidades.

Hay un soft que tiene una opción gratuita (para una funcionalidad limitada) que se ve un poco más moderno que los anteriores, se llama Stock Base POS. Es mucho más chico y tiene una opción paga un poco más completa (pero no demasiado)

No te menciono los medianos o grandes porque imagino que están fuera de presupuesto (las implementaciones más chicas arrancan en 30.000 dólares, y estamos hablando de algo bien básico)

También vas a encontrar soluciones en la nube con cargos bajos, pero que se van a quedar cortos en cuestiones de localización (no te van a calcular retenciones ni te van a generar libros de iva razonables).

Tené en cuenta que difícilmente encuentres horas de consultoría por menos de $500/hora, es algo que vas a tener que considerar.

Es un tema complejo para agotarlo en una respuesta, si tenés alguna inquietud más avisame.
Guau. Gracias por toda la info. Ahora me doy cuenta que todos estos tipos de software requieren una entrevista con la empresa que brinda el servicio para la instalación y adaptación a mi empresa. No es lo que busco. Dada la poca experiencia que tengo en el campo de estos softwares seguramente me expresé mal.

Busco más bien un organizador, algún programa que pueda descargar e instalar, o de utilización vía web. Que ya venga por defecto con sistema para cargar fichas de clientes, manejar el historial de compras de ese cliente, controlar el stock y no mucho más.

Tenemos alrededor de 80 clientes mayoristas que nos hacen pedidos periódicamente. Actualmente el control de stock es totalmente manual. Nos estamos manejando con hojas de cálculos en Google Drive y buscó algo un poco más llevado y automático.

Miércoles 10/08/2016, 12:56:12
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por PGamarra

¿Cuantos van a ser los usuarios del sistema?
¿Contás con infraestructura para hostear un ERP?
Contás que son fabricantes, ¿precisás que el sistema te administre el proceso de manufactura? ¿Precisás que tenga MRP (planificación de requerimiento de materiales)?

Hay muchas soluciones en el mercado, todo depende del alcance que necesites, el presupuesto y las necesidades.

Tango y BAS, por ejemplo están probados y se sabe que funcionan. Imagino que están a tu alcance, aunque no podés pedirles demasiado fuera de lo estándar. Te van a manejar bastante bien cuestiones de localización (salida para aplicativos fiscales, factura electrónica, etc.) y razonablemente las cuentas corrientes y los inventarios.

De código libre tenés Libertya, es un ERP Open Source que tiene algunas implementaciones en el país. No pagás licencia pero tenés que tener en cuenta el costo de la consultoría, que depende de tus necesidades.

Hay un soft que tiene una opción gratuita (para una funcionalidad limitada) que se ve un poco más moderno que los anteriores, se llama Stock Base POS. Es mucho más chico y tiene una opción paga un poco más completa (pero no demasiado)

No te menciono los medianos o grandes porque imagino que están fuera de presupuesto (las implementaciones más chicas arrancan en 30.000 dólares, y estamos hablando de algo bien básico)

También vas a encontrar soluciones en la nube con cargos bajos, pero que se van a quedar cortos en cuestiones de localización (no te van a calcular retenciones ni te van a generar libros de iva razonables).

Tené en cuenta que difícilmente encuentres horas de consultoría por menos de $500/hora, es algo que vas a tener que considerar.

Es un tema complejo para agotarlo en una respuesta, si tenés alguna inquietud más avisame.
emm... claro ..eso
Miércoles 10/08/2016, 13:53:58
3498 Posts - 479 Puntos
El tango es el mejor
Hasta el infierno con vos!
Jueves 11/08/2016, 18:52:31
2028 Posts - 927 Puntos
Escrito por Juanma.Rojo

Escrito por PGamarra

¿Cuantos van a ser los usuarios del sistema?
¿Contás con infraestructura para hostear un ERP?
Contás que son fabricantes, ¿precisás que el sistema te administre el proceso de manufactura? ¿Precisás que tenga MRP (planificación de requerimiento de materiales)?

Hay muchas soluciones en el mercado, todo depende del alcance que necesites, el presupuesto y las necesidades.

Tango y BAS, por ejemplo están probados y se sabe que funcionan. Imagino que están a tu alcance, aunque no podés pedirles demasiado fuera de lo estándar. Te van a manejar bastante bien cuestiones de localización (salida para aplicativos fiscales, factura electrónica, etc.) y razonablemente las cuentas corrientes y los inventarios.

De código libre tenés Libertya, es un ERP Open Source que tiene algunas implementaciones en el país. No pagás licencia pero tenés que tener en cuenta el costo de la consultoría, que depende de tus necesidades.

Hay un soft que tiene una opción gratuita (para una funcionalidad limitada) que se ve un poco más moderno que los anteriores, se llama Stock Base POS. Es mucho más chico y tiene una opción paga un poco más completa (pero no demasiado)

No te menciono los medianos o grandes porque imagino que están fuera de presupuesto (las implementaciones más chicas arrancan en 30.000 dólares, y estamos hablando de algo bien básico)

También vas a encontrar soluciones en la nube con cargos bajos, pero que se van a quedar cortos en cuestiones de localización (no te van a calcular retenciones ni te van a generar libros de iva razonables).

Tené en cuenta que difícilmente encuentres horas de consultoría por menos de $500/hora, es algo que vas a tener que considerar.

Es un tema complejo para agotarlo en una respuesta, si tenés alguna inquietud más avisame.
Guau. Gracias por toda la info. Ahora me doy cuenta que todos estos tipos de software requieren una entrevista con la empresa que brinda el servicio para la instalación y adaptación a mi empresa. No es lo que busco. Dada la poca experiencia que tengo en el campo de estos softwares seguramente me expresé mal.

Busco más bien un organizador, algún programa que pueda descargar e instalar, o de utilización vía web. Que ya venga por defecto con sistema para cargar fichas de clientes, manejar el historial de compras de ese cliente, controlar el stock y no mucho más.

Tenemos alrededor de 80 clientes mayoristas que nos hacen pedidos periódicamente. Actualmente el control de stock es totalmente manual. Nos estamos manejando con hojas de cálculos en Google Drive y buscó algo un poco más llevado y automático.


Pegale una mirada al Stock Base, no es web pero parece que te va a servir, porque está limitado en la cantidad de operaciones pero por lo que decís no te vas a pasar, y si ves que te sirve te pasas a la versión paga.

http://www.egafutura.com/facturacion/descargar