Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/01/2017, 17:24:44
Misterios en el hielo
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2936
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
                
                

Una de las mejores películas de ficción, es The Thing. El hecho de que todo puede suceder en los lugares mas inhóspitos, en los lugares menos conocidos de nuestro planeta.
Muchos sucesos han ocurrido en esas épocas de grandes fríos, en gran parte del viejo continente.

Pero así como The Thing es simplemente una historia de entretenimiento, ¿qué misterios se esconden bajo la nieve? A continuación, te voy a contar algunas historias.

                                         INCIDENTE DEL PASO DEL DYATLOV
                                         -------------------------------------

El 25 de enero de 1959 se había formado un grupo de nueve excursionistas más un guía para practicar esquí en un enclave situado en los montes Urales, en un área entre la República de Komi y el óblast de Sverdlovosk. Ninguno llegaba a los 25 años a excepción del guía que tenía 37 años. Eran ocho hombres y dos mujeres estudiantes. Además de cuyo líder llamado Igor Dyatlov, de 23 años.

        

El objetivo de la expedición era llegar a una montaña al norte del lugar donde tendría lugar el incidente.
El equipo completo llega ese 25 de enero en tren a la ciudad de Ivdel. Desde ahí parten hasta Vizhai en un vehículo que los transporta para al día siguiente comenzar la marcha hacia Otorten el 27 de enero. En este momento uno de los miembros, Yuri Yudin, da marcha atrás y se despide de la expedición a causa de una enfermedad. Así es como inician la gran caminata el grupo de nueve personas.

El 31 de enero, siempre según las fuentes oficiales, el grupo llega al borde de una zona de montaña elevada. Deciden acampar allí, supuestamente también esperando a que cambie el tiempo para iniciar la escalada. Al día siguiente, el 1 de febrero, el equipo parte con dirección al lado opuesto de la montaña. El tiempo empeora, nieva y dificulta cada vez más la visibilidad de la zona. Los excursionistas se pierde y se desvían hacia el oeste llegando hasta la famosa Montaña de la Muerte. En este punto y viéndose perdidos con un tiempo que no ayudaba, deciden acampar allí mismo y continuar la jornada al día siguiente. Jamás saldrían de allí.

Dyatlov, el líder del grupo, había acordado enviar un telegrama al club deportivo al que pertenecían una vez regresaran al punto de descanso. Según los cálculos del chico esto sería como máximo el 12 de febrero. Transcurridos varios días después de esa fecha, el 20 de febrero son los familiares del grupo los que dan la voz de alarma y se inicia oficialmente la búsqueda de los excursionistas con varios grupos de rescate compuestos por voluntarios. Luego se sumarían fuerzas del ejército y policía con aviones y helicópteros.

            

Pero solo encontraron desolación y entendieron rápidamente que allí había ocurrido un evento que no tenía explicación. Un evento que aún desconcierta.
Para comenzar, lo primero que los asustó fue ver que las carpas estaban rasgadas desde adentro, como si algún animal salvaje hubiese ingresado. Pero en el interior no había nadie, salvo las pertenencias, prolijamente acomodadas, listas para el día por venir. Salvo por los cortes, no había signos de violencia. Solo esos trazos sin forma, a las apuradas, como motivados por la desesperación.

          

Encontraron huellas, impresiones de pies descalzos en la nieve. El rastro se perdía en un bosque. Junto a una roca, tapados por la nevada, yacían dos cadáveres bocabajo, cerca de lo que había sido una fogata. Desnudos, sus cuerpos estaban casi intactos. Sus manos tenían notorios signos de desgaste en carne viva, como si hubiesen intentando subirse a aquella piedra de manera desesperada. Otros cuerpos, aparecieron con la piel despellejada de forma quirúrjica. Si bien encontraron algunas mordidas, la mayor parte de la sangre y vísceras, estaban perfectamente extirpadas.

  
                   

Pasaron dos meses hasta que encontraron mas cadáveres y lo que descubrieron aumentó aún más el desasosiego. Estaban tapados por la nieve, pero llevaban ropa, la ropa que les faltaba al primer grupo. Además, en este caso, los signos de violencia eran notorios: cráneos y costillas fracturadas. A una de las jóvenes, Ludmila Dubinina, le faltaban la lengua y los ojos.

Nunca se pudo saber si se trató de un homicidio, de un ataque provocado por animales u otras causas climatológicas. Lo cierto es que muchas de las pruebas, quedaron sepultadas en la nieve para siempre.


                              EL MAPA DE REIS Y DETALLES DE LA ANTÁRTIDA
                              --------------------------------------------------




En el enigmático mapa de Piri Reis aparece el continente antártico perfectamente detallado, y estamos hablando del año 1513. Los mapas de la Antártida llegan a ofrecer datos que a nosotros únicamente nos constan después de las expediciones antárticas que suecos, británicos y noruegos llevaron a cabo en 1949 y 1952.

Pero no solo asombra el hecho de que alguien conociera a fondo la existencia de la Antártida y su disposición milimétrica, hay otro aspecto inquietante; El continente aparece sin hielo. ¿Como puede ser eso posible? Se ha calculado que desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas. ¿De qué mapas sacó la referencia Piri Reis para trazar los suyos?



                                   EL LAGO DE LOS ESQUELETOS
                                   --------------------------------

         

En 1942, descubrieron miles de restos humanos en un lago misterioso, situado al norte de la India que colinda con el Tíbet y Nepal. El lago se sitúa a 5029 metros sobre el nivel del mar.
El nombre de este lago es Roopkund. Desde hace varias décadas, cuando el invierno empieza su marcha y el hielo comienza a derretirse, es posible ver cientos de esqueletos humanos bajo la superficie o flotando entre las aguas.
Los primeros informes de estos huesos datan de finales del siglo XIX. Pero debido a las supersticiones, recién fueron bien documentados desde el año 1942. Inicialmente se pensó que estas osamentas pertenecían a soldados japoneses que transitaban por la zona, y que luego perecieron debido a lo inhóspito del terreno.

       

Como la Segunda Guerra Mundial se encontraba en pleno apogeo, los británicos se apresuraron a enviar un contingente de investigación para determinar si habían dado con algún movimiento secreto del enemigo. El misterio de los cadáveres flotantes parecía terminado.
Pero según algunas pruebas de ADN, revelaron que varios de los huesos provenían de una época mucho más temprana de la que se pensaba. Una nueva datación por carbono estimó la fecha alrededor del 850 a.C.
¿Cómo es posible, que restos humanos de épocas lejanas se mezclen en la nieve y aparezcan flotando en las diferentes zonas del lago?

         
Martes 31/01/2017, 17:26:22
14021 Posts - 13672 Puntos
Otro misterio de la nieve, es la existencia de Riquelme. El bostero mas frío de todos

Martes 31/01/2017, 17:36:16
13519 Posts - 2038 Puntos
  
Martes 31/01/2017, 17:44:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Otro misterio nacional, fue el viejo y querido hombre de la barra de hielo.
Hasta se llegó a decir, que era el novio de nuestro amigo Mauricio Weiman.


Martes 31/01/2017, 17:46:55
8023 Posts - 1070 Puntos
Otro misterio indescifrable.
Martes 31/01/2017, 18:15:46
598 Posts - 130 Puntos
Escrito por el__diego

Otro misterio indescifrable.
Bajo la temperatura en mi casa..
Martes 31/01/2017, 18:57:11
4034 Posts - 650 Puntos
Me encantó el tema de Piri Reis, uruguayo.
                           
Martes 31/01/2017, 18:59:33
4034 Posts - 650 Puntos
En la última foto se ve que tienen carne todavía!
                           
Martes 31/01/2017, 19:55:48
1545 Posts - 122 Puntos
y... resumiendo?
quien me hace un croquis del resumen? faltan fotos de la prima de alguien para ponerle emocion
Martes 31/01/2017, 21:01:11
309 Posts - 193 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Otro misterio de la nieve, es la existencia de Riquelme. El bostero mas frío de todos



Dame al menos 2 Riquelmes y empiezo una nueva era dorada en el rojo.
Martes 31/01/2017, 21:10:40
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Amargo-Camba

Escrito por Uruguayo del Rojo

Otro misterio de la nieve, es la existencia de Riquelme. El bostero mas frío de todos



Dame al menos 2 Riquelmes y empiezo una nueva era dorada en el rojo.
de los últimos referentes de verdad, dame un Garnero también
Martes 31/01/2017, 22:15:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Empece a leer y no me pude resistir!




Salud Rojito!!!