Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/05/2017, 02:14:40
Qué pasó????
  • 0
    Seguidores
  • 67
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 16086
    Vistas
3498 Posts - 479 Puntos
Pero me re cago en dios...
Que paso con la yerba? Hace meses(aunque viene de mucho más tiempo) caí en la cuenta que el compañero de toda la vida, ese que te despierta, ese que te ayuda a quedarte arriba, ese que es excusa de reuniones y charlas nuestro compañero el mate ya no es lo mismo pruebe la yerba que pruebe todas son insulsas. Yo me pregunto ni siquiera un rico mate podemos tomar.
Unos dicen toma playadito otros Andresito otros rosamonte y todas saben igual a nada. 
Que bronca que me da.
Ustedes son materos? Les sucede lo mismo que a mi???
Hasta el infierno con vos!
Miércoles 17/05/2017, 02:15:30
3498 Posts - 479 Puntos
Comentó para q vuelva el mate a ser lo que era
Hasta el infierno con vos!
Miércoles 17/05/2017, 02:55:43
3658 Posts - 1141 Puntos
Bueno, hay topics que nonse pueden remar ni puteando.
Miércoles 17/05/2017, 03:04:19
11944 Posts - 3226 Puntos
a nada ?? todo lo contrario capo,,es de un sabor amarguisimo horrible,pareciera que le han echado jabón a la hija de puta  ,,, (abstenganse de opinar los que toman mates dulces,nunca van a saber apreciar el sabor de la yerba) me gusta que vuelva el tema de la yerba argentina cada tanto al foro,ya hubo 2 temas anteriores en estos años donde posteé con otro user la que yo tomo. Es un TERRIBLE ASCO la yerba argentina de hoy , la única que a mi me queda es traer o encargar cada vez que voy o van parientes a Uruguay y traigo toneladas de Canaria o Baldo, las 2 mejores creo yo que hay en la Banda Oriental... en este momento no tengo más ,la única que zafa argentina es la yerba mate Pampa, hasta las carisimas La Merced (de Taragui) tambien se puso un asco . Pampa es una yerba seleccionada de Sinceridad y Aguantadora (2 yerbas iguales de horribles ) , la explicación que dan los que están en el palo es que es muy importante la exportación de yerba a Siria en los últimos 6 o 7 años...anda a saber que mierda hacen los Sirios con la yerba..entonces , antes la yerba llevaba un tiempo de estacionamiento desde 1 a 2 años en bolsas en galpones (mi viejo uruguayo trabajó en esos lugares ), ahora con la gran demanda de exportación la cosechan verde ,inmadura y la secan con secadoras artificiales,no con estacionamiento de tiempo ...entonces con el agua caliente reflota ese gusto amarguisimo a verde. Sino tenés oportunidad de traer o que te traigan de Uruguay ,comprate la Pampa , esta bastante buena, zafa bien y es la única tomable de acá ,yo la consigo en un solo super de la zona ,es carita ,sale 55 mangos el medio kilo ,pero es la única ques e puede tomar mate amargo como la gente.

esta es la Pampa que justamente en este momento estoy tomando:






Y estas son las Uruguayas que a veces me traigo que son un espectaculo, es increible ,pero las yerbas uruguayas , en realidad brasileras, es todo polvillo,pero a un uruguayo no le podés refutar nunca un mate:



Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 17/05/2017, 03:09:54
11944 Posts - 3226 Puntos
acá tenés el ejemplo de la yerba uruguaya,es polvillo puro ,pero por eso mismo las bombillas de allá son el doble y hasta el triple de grueso el caño y los agujeritos son muy muy chiquitos ( yo me traje una el anteaño que fui ala jineteada de Palmita ) ,todos me envidian esa bombilla ja


Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 17/05/2017, 03:16:02
11944 Posts - 3226 Puntos
Aguante el mate , el Rojo y las bellezas naturales de mi pueblo !

Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 17/05/2017, 03:17:53
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por juan_tone

Pero me re cago en dios...
Que paso con la yerba? Hace meses(aunque viene de mucho más tiempo) caí en la cuenta que el compañero de toda la vida, ese que te despierta, ese que te ayuda a quedarte arriba, ese que es excusa de reuniones y charlas nuestro compañero el mate ya no es lo mismo pruebe la yerba que pruebe todas son insulsas. Yo me pregunto ni siquiera un rico mate podemos tomar.
Unos dicen toma playadito otros Andresito otros rosamonte y todas saben igual a nada.
Que bronca que me da.
Ustedes son materos? Les sucede lo mismo que a mi???
Casi todas unas mierdas!!! No tiene gusto a nada
Miércoles 17/05/2017, 03:24:26
6808 Posts - 2803 Puntos
Las yerbas del sur de Brasil, Santa Catarina, Paraná y Rio grande do sul, son, sin palo , mucho polvillo y fuertes, cuando vivía allá el marido de la amiga de mi esposa, me trajo yerba y los saquitos para ponerle a la bombilla, porque al ser polvo se tapa la bombilla y no podés tomar ni una gota, el tipo me la trajo de Santa Catarina!
Que loco que los yoruguas no produzcan yerba y se la compran a los brazucas!!!
Miércoles 17/05/2017, 03:27:40
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Las yerbas del sur de Brasil, Santa Catarina, Paraná y Rio grande do sul, son, sin palo , mucho polvillo y fuertes, cuando vivía allá el marido de la amiga de mi esposa, me trajo yerba y los saquitos para ponerle a la bombilla, porque al ser polvo se tapa la bombilla y no podés tomar ni una gota, el tipo me la trajo de Santa Catarina!
Que loco que los yoruguas no produzcan yerba y se la compran a los brazucas!!!

si comprás una bombilla en Uruguay ,como hice yo ,no se te tapa jamás ...y si sabés cebarlo bien ,no se te tapa con ninguna bombilla,ni con las de acá
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 17/05/2017, 03:30:30
11944 Posts - 3226 Puntos
http://annurtv.com/annurlife/porque-siria-es-el-primer-consumidor-de-yerba-mate/
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Miércoles 17/05/2017, 03:58:50
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por juan_tone

Comentó para q vuelva el mate a ser lo que era
Todo cambia mi amigo... nada volvera jamas a ser como era.
Miércoles 17/05/2017, 04:45:48
5446 Posts - 2286 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

acá tenés el ejemplo de la yerba uruguaya,es polvillo puro ,pero por eso mismo las bombillas de allá son el doble y hasta el triple de grueso el caño y los agujeritos son muy muy chiquitos ( yo me traje una el anteaño que fui ala jineteada de Palmita ) ,todos me envidian esa bombilla ja


Comparto lo que decís, la Canarias es una yerba buenisima.

Muy interesante lo que comentas del polvo. Resulta que le compré a un uruguayo una tanda grande (20 Kg) de yerba Sara (tambien uruguaya). Le quedaba un remanente y como no quería vender mas, me hizo un muy buen precio.
Para mi sorpresa descubrí que La Sara es mucho mas fina que la Canarias ... puro polvillo.

El problema es que no la puedo tomar porque se me tapa la bombilla al toque ... como es la bombilla que tenés Luchador?
Pensé en mezclarla con otra con algo mas de palo y menos fina, pero para esa cantidad creo que va a ser mejor comprar una bombilla como la que tenés vos!
Miércoles 17/05/2017, 05:56:23
7082 Posts - 2481 Puntos
Canarias o La Selva, uruguayas, tenes que saber cebarlas igual sobre todo la Canarias que trae muchísimo polvo (yo la pasaba por un tamiz).
La Selva tiene muchas variedades, te recomiendo la que es para nerviosos que es más suave y con menos polvo. Las dos marcas las podes conseguir por Internet.

De las de acá no hay una que safe, excepto una Playadito sin palo que sirve para salir del apuro y algunas de La Unión.


Baldo la nombraron por ahí arriba, nunca la probe, que tal es? @luchador Del Pueblo