Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 11/07/2017, 11:12:05
Segundos afuera!!!!
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 6054
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
FÚTBOL 10 de julio de 2017 - 13:07José Luis Chilavert: "Desafío a Ruggeri a pelear a cinco rounds en la cancha de Vélez"
En un extenso mano a mano con DIARIO POPULAR, el histórico arquero paraguayo se acordó de sus viejos enemigos pero también habló de Macri, del Papa, del kirchnerismo y hasta de sus aspiraciones políticas

—¿Cómo ves a la Argentina?—Mauricio Macri es un hombre que a mí me gusta. Encontró un país devastado. Lamentablemente en la Justicia hay un entramado, una cofradía que es muy difícil romper. Mucha gente dice que fue muy dura la manera en que aplicó los aumentos, pero yo digo: si tenemos un cáncer, no podemos cortarlo a la mitad y dejar la otra parte. Hay que cortarlo de raíz y después graduar. El problema es que no han venido las inversiones que él pretendía. Y que los empresarios, internamente, no ayudan, porque todos los días aumentan los precios.—En ese sentido, tampoco ayudaban al gobierno anterior...—Justamente un gobierno debe ser duro, tener inspectores, y cuando los precios no están como debe ser, sancionar.—Cuando quiso hacerlo el gobierno anterior le cayeron duro por eso.—¿Pero quién manejaba la secretaria de Comercio Interior?—Guillermo Moreno.—¿Y quién maneja la parte económica en el Vaticano, donde está el Papa Francisco? La esposa de Moreno. Yo realmente disiento bastante con el Papa Francisco. A pesar de ser hincha de San Lorenzo.
—¿Qué no te gusta del Papa?—Tres cosas. Se reunió con los Castro y con Chávez y nunca les preguntó a cuánta gente mataron. Con Maduro, Dilma y Cristina, siempre sonrisas. Con Mauricio, cara triste. Que yo sepa, Macri no mató a nadie. El Papa tampoco recibió a los 42 padres que les mataron a sus hijos en México. Y lo último, dijo que hay que tener compasión por los curas pedófilos, que han violado a niños. La verdad, me quedo pasmado.
—¿Qué hay que hacer con los delincuentes, los criminales, los violadores, los narcos?—Construiría un montón de carreteras y los haría trabajar, como lo hizo Estados Unidos, para generar infraestructura usando mano de obra ociosa. Hay cosas que no se puede permitir una sociedad. Muchos dirán que está mal la pena de muerte, pero yo creo que hay mucha gente que se la merece. Yo no soy Dios para perdonar. ¿Qué se hace con una persona que viola a un chico sordomudo, inválido?—¿No se puede reeducar a una persona?—Imposible. Es como cuando dicen que hay que despenalizar la marihuana. Me parece perfecto para el uso medicinal, pero no para que cualquiera pueda fumar. Cuando una persona es adicta y tiene un problema, dice que el Estado debe ayudarla para que se recupere, pero mientras la persona consume no se lo cuenta al Estado. ¿Cómo es?.—¿A cuántos ponés por encima tuyo en una lista de toda la historia?—Es difícil, porque el estilo es muy diferente. La mayoría son atajadores. Yo estoy muy conforme con que estoy entre los mejores 10 de la lista, con (Lev) Yashin a la cabeza. Ninguno de los otros 9 marcaron goles de tiro libre o de penal, esa es la diferencia.
—¿Qué pasa con la selección de Paraguay?—Se trabajó muy mal desde la salida de Martino. Trajeron a técnicos que no tenían la capacidad: Arce, que le fue muy mal; y Pelusso, que era horrible, ni trabajaba.—Al último le iniciaste un juicio...—Sí, hay una causa en Paraguay. Tiene que ir a declarar.—Te dijo "gordo, chanta y sinvergüenza". ¿Cuál de esas palabras te dolió más?—Al discriminar, o al decir gordo, la gente no se da cuenta de que por ahí uno puede tener una enfermedad, o que es así porque come mucho
—¿Qué te pasa cuando personas públicas que elogiaste o apoyaste tiempo después aparecen ideológicamente en otro lugar?—¿Por ejemplo?—Víctor Hugo Morales.—Es un buen relator, pero hoy en día no me merece respeto el cambio que tuvo. Él sabrá por qué lo hizo, si por convicción o por otra cosa. Yo lo consideraba una persona inteligente y realmente me defraudó ese cambio tan grande en sus ideales.—¿Te molestó aquella foto tuya publicada en un diario inglés que recorrió el mundo?—El diario The Sun usó una imagen a la que le deformó la panza, los brazos, las piernas y puso que le impresionaba el estado físico de Chilavert. Fijate un detalle: yo jamás usé mangas cortas jugando al fútbol, como aparece en esa foto. Todo viene a raíz de que yo dije que por culpa de los ingleses, que son unos piratas, existió la Guerra de la Triple Alianza. Se ve que les molestó.—¿Decís que usaron Photoshop?—¡Sí! Lo hicieron para burlarse, pero ahí están discriminando. Si uno está gordo, ¿cuál es el problema? Es tan rico comer un buen asado. Hasta ahora se come bien en la tierra, porque arriba no me dijeron que haya buena comida y buenos vinos...

—¿Tomarías un café con Maradona?—No, imposible, porque es un panqueque. Con Ruggeri, tampoco. Hace poco dijo que, si volviera a tener la oportunidad, me fracturaría. Ahí te das cuenta de que hay un rencor de su parte. Es muy fácil hacerse el guapo por televisión. Yo diría, y podés ponerlo así: hagamos un desafío, armemos un ring en Vélez o en Boca y peleamos a cinco rounds, a ver quién queda de pie. Que todo el mundo pague $10 mil la entrada y la recaudación se la damos al Garrahan. Ah, y no vale correr en el ring.—¿Con o sin guantes?—Así nomás, como venga. Si es tan guapo, lo veremos ahí. Ponelo bien claro a todo eso. A cinco rounds, y el que corre, pierde.Hay otras cosas de las que se enorgullece Chilavert. Por ejemplo, la cicatriz en la frente por culpa de un tapón de aluminio que un rival le incrustó en 1988, cuando jugaba en el Zaragoza. Iban cinco minutos de partido y el médico le aconsejó abandonar, porque, según Chilavert, era amigo del arquero suplente. "Usted me cose", le ordenó el paraguayo, que recibió 9 puntos y completó el encuentro con la cara bañada en sangre. El público gritaba "¡indio, indio!".—¿Soñás de noche con el fútbol?—Mi único sueño es que los médicos inventen una pastilla para rejuvenecer y me den diez años más para jugar. Bah, con cinco me conformo.—¿Y en qué equipo te gustaría jugar?—Con Messi en el Barcelona. Le diría 'parate del lado de la cancha que más cómodo te quede', me cansaría de tirarle pelotazos y nos cansaríamos de hacer goles.
Martes 11/07/2017, 11:29:08
76 Posts - 13 Puntos
Un grande el Paraguayo
Martes 11/07/2017, 11:43:07
2571 Posts - 746 Puntos
Lo amo mucho a Chila. Menos prensa que el diego y mucho más verdadero. Andá a verlo jugar un partido con Infantino a este
Martes 11/07/2017, 11:59:19
3653 Posts - 714 Puntos
Es un gordo pelotudo!
Martes 11/07/2017, 12:05:28
5821 Posts - 2492 Puntos
ese pelotud de ruggeri se le hace caca al paragua..
Martes 11/07/2017, 12:10:28
2489 Posts - 670 Puntos
Siempre fue un bocon, siempre busco roña, siempre fue altanero y soberbio....
Pero damelo siempre abajo de los 3 palos , pateando atajando y hablando adentro de la cancha .
Era unico el paragua
Lo que volaba en los tiros libres se lo he visto a pocos
Seño. seño el pela malo dice cosas feas , buaaaaaaa , buaaaaa
Martes 11/07/2017, 12:15:49
23199 Posts - 888 Puntos
El y Rugeri. Dos pelotudos
Martes 11/07/2017, 12:37:00
2590 Posts - 1167 Puntos
Gordo pelotudo y wampudo, parece un globo mal inflado....
...
Martes 11/07/2017, 12:38:00
1195 Posts - 159 Puntos
No lo banco nada al paraguayo este. Todavía me gustaría encontrarmelo para cagarlo a trompadas por el codazo a Franco Navarro.

Que sucio que era por Dios. Cuando no era nadie le pegaba mal a todos los delanteros, defensores, mediocampistas, etc. El escupitajo a Roberto Carlos, un winner el tipo.
Dejense de joder .....
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Martes 11/07/2017, 12:38:38
2590 Posts - 1167 Puntos
Escrito por Ale 1905IFC

Gordo pelotudo y wampudo, parece un globo mal inflado....
lcdtm chillaver, mala leche¡¡¡¡¡
...
Martes 11/07/2017, 13:08:01
37516 Posts - 39051 Puntos
Ruggeri lo caga a cabezazos.
       
Martes 11/07/2017, 13:14:08
2590 Posts - 1167 Puntos
A Guy no le gusto mi post......
...
Martes 11/07/2017, 14:02:30
5717 Posts - 1232 Puntos
Lei hasta macri