Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/12/2017, 11:02:34
"El album mágico de los recuerdos "
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 1963
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos

Reconozco que no tuve éxito al proponer un "TO" como el frustrado "poronga motor show", pero , en época de NAVIDAD , algunos nos ponemos "nostalgiosos " y yo soy uno de ellos ...
Aqui les dejo un momento sublime de TATO BORES (qepd) , con un personaje muy entrañable para mi = "EL TIO JOSEY", un jubilado judío que narraba sus penas =" soy cubilado, vivo sólo en tortuguitas ......Asi encaraba a las coristas , a las bailarinas del programa y recuerdo cuando soportaba los chistes malos de JUAN CARLOS MESA (qepd)y se ponía unos anteojos ridículos , ahumados y con brillos y luces en el marco a los que él llamaba "ANTEOJOS PARA IMAGINAR" .
Ese personaje del "TIO JOSEY"  representa al prototipo de INMIGRANTE ESLAVO ( RUSO, POLACO, UCRANIANO, SERBIO , CROATA , CHECO, ETC ) ya que todos , o en su mayoría hablan en español así como ese personaje ... De hecho, con ese acento hablaban mi MAMÁ , mi tio WOLODYA y muchos de mis parientes ....Extrañamente, mi viejo era POLACO y no tenía acento extranjero, hablando parecía "un porteño más " , tal vez por haber laburado muchos años en obradores con compañeros del interior de ARGENTINA, PARAGUAYOS y BOLIVIANOS , cuando trabajaba en el gremio de la CONSTRUCCIÓN ....
¡¡¡ Disfruten éste video que es de antología !!!...
NOTA = Para "ubicarlos en tiempo y espacio" y así poder entender de que se habla en ese video les comento lo siguiente =  Se mencionan dos fechas trascendentes de ese 1982 = el 30 de MARZO de 1982 se produjo una HUELGA con movilización a PLAZA DE MAYO convocada por SAÚL UBALDINI a cargo de una de las dos CGT de la época (CGT "BRASIL" ) ya que estaba separada ( la otra se llamaba CGT AZOPARDO ) , en ese tumultuoso acto contra la DICTADURA de  GALTIERI hubo muchos detenidos y uno o dos muertos ...
La otra fecha es el 2 de ABRIL y ese día hubo una manifestación con gente que fué llevada a la rastra, en algunos casos , porque salía al balcón de la casa de gobierno GALTIERI a decir las sandeces que dijo en el día de la recuperación de nuestras ISLAS MALVINAS  ( " si quieren venir , ¡¡que vengan!!!, les presentaremos batalla" !! ( SIC) ) .






...
Sábado 23/12/2017, 12:18:38
44550 Posts - 10563 Puntos
...
Sábado 23/12/2017, 13:18:13
14021 Posts - 13672 Puntos
¿Imágenes o videos que te trasladen a un momento nostálgico es la consigna?
Voy a tratar de hacerlos con gifs, así no se llena de tantos videos.



1- Mi tío Jorge, que lo extraño bastante. De chico viví unos meses en Florida, porque mi viejo estaba de coordinador en la selección de Florida de la OFI.

Entonces de noche, de las pocas veces que lo veía a mi tío Jorge, mirábamos películas, dibujos animados, Titanes en el Ring, Lucha Fuerte, Benny Hill, Alf, etc, etc, etc.

Pero hay una película en especial que siempre me recuerda al finado de mi tío. Que es Rocky 3.
La escena cuando Hulk Hogan lo caga a palos a Rocky. Debe ser de los mejores recuerdos que me quedó, de divertirme mirando una peli con mi querido tío.



2- El recuerdo de mi segunda novia.

Me enamoré de la mina que mas odiaba, allá por el año 89. Siendo adolescente, siempre era de ir a las matiné de cine, a ver películas como Aracnofóbia, como las Freddy, como las de Jason.

Pero, una noche mi madre invitó a casa, a una vecina con su hija, quien yo creía que era mi peor enemiga.
"Bueno, ¿qué te gusta nena?" Le dije medio fastidiado. Y charlando con ella, descubrí que tenía muchas cosas en común. Los videojuegos, las películas de terror, el gusto por varias cosas en general.

Y nos pusimos de novios, mirando House: película del año 86. Me asusté mas yo, que ella mirando esa película. Y fue cuando me terminé enamorando perdidamente, escuchando su sonrisa y como disfrutamos ese momento juntos.



3- Mi abuelo y el recuerdo del regalo de una camiseta de Independiente.

Poco antes de morirse de cáncer, mi abuelo me regaló una de mis primeras camisetas del Rojo.
Recuerdo que en un partido donde Forlán le hizo como 3 goles a Boca, me llama mi abuelo desde su cama y me regala una camiseta, que mandó a comprar (ya estaba desahuciado el pobre).

Y en recuerdo a mi abuelo, usé por años esa imagen del partido como mi avatar. Mas que nada, como una promesa, a la persona que me hizo uno de los mejores regalos de mi vida.



4- Mi adiós al fútbol. Dos lesiones me marcaron para siempre.
Una lesión en la espalda y otra en la ingle, me dolieron tanto que decidí que no quería seguir jugando mas.

Mi viejo me llevó a Wanderers, pero pasé una experiencia bastante jodida. Llegaba llorando a mi casa, por no poder jugar, por las patadas o a veces porque mi viejo no me dejaba patear los penales.

Y bueno, en mi segunda cirugía que fue determinante para abandonar el fútbol, la canción que me acompañaba en las noches, era OTHERSIDE de los RED HOT CHILI PEPPERS.



5- La llegada del verano.

Cuando terminaba el colegio, cuando no había fútbol, cuando llegaba la temporada de playa y calor, era el momento perfecto para jugar al Contra en el Family.

¿Qué mejor manera de empezar el año, de descargar frustraciones y vivir una gran aventura, que matar alienígenas, robots y mercenarios mutantes?



6- Maná, la banda mexicana fue la que hizo dar cuenta que tengo mi lado sentimental.

Cuando me dejé con mi 4ta novia, me dolió tanto, que me castigaba escuchando Maná las 24 horas.
Te lloré un río, Rayando el sol, Cuando los ángeles lloran, me castigaba con eso siempre.



7- Mi sobrino. Como comentaba al principio, mi tío Jorge fue alguien que quise mucho.

Y bueno, ahora me está tocando cuidar a un sobrino que está muy enfermo y que tal vez no lo pueda tener mucho tiempo mas a mi lado.
A mi sobrinito le gusta Jorge el Curioso. Es de las pocas cosas, que lo hace sufrir un poco menos.

Por eso, para recordarlo siempre, me cambié el avatar hace unos meses ya.
Sábado 23/12/2017, 14:12:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Falta el aporte de algunas fotos nostalgicas de Dani en blanco y negro!!
Sábado 23/12/2017, 15:02:57
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

¿Imágenes o videos que te trasladen a un momento nostálgico es la consigna?
Voy a tratar de hacerlos con gifs, así no se llena de tantos videos.



1- Mi tío Jorge, que lo extraño bastante. De chico viví unos meses en Florida, porque mi viejo estaba de coordinador en la selección de Florida de la OFI.

Entonces de noche, de las pocas veces que lo veía a mi tío Jorge, mirábamos películas, dibujos animados, Titanes en el Ring, Lucha Fuerte, Benny Hill, Alf, etc, etc, etc.

Pero hay una película en especial que siempre me recuerda al finado de mi tío. Que es Rocky 3.
La escena cuando Hulk Hogan lo caga a palos a Rocky. Debe ser de los mejores recuerdos que me quedó, de divertirme mirando una peli con mi querido tío.

Yo también tuve un tio llamado JORGE ( su apellido era como el de ese tenista serbio CILIC , al menos se pronuncia igual , pero en ucraniano se escribe distinto) que estaba casado con una de las hermanas de mi mamá ( matrimonio ya fallecido) ...
Mi tio era un JODÓN DE PELÍCULA ...cuando se ponía a bailar estando "chupado" , se subía a la mesa y zapateaba de lo lindo !!....
Tenía la costumbre de darte charla y distraerte , mientras en una de sus manos tenía una botella de VODKA ..Una vez en el cumple de 15 de una de mis primas norteamericanas, me hizo el mismo truco = Me miraba a los ojos y me daba charla , distrayéndome y ,con mucho disimulo, me iba llenando el vaso de vodka de nuevo , una y otra vez ..Yo miraba el vaso y no se terminaba más ! y me terminaba agarrando un pedo de aquellos !!!...Ese cumpleaños terminó con un "tercer tiempo" como los de los jugadores de rugby , reuniéndonos todos los primos en lo que era la casita de mis abuelos maternos que consistía en una humilde pieza dividida por un tabique de madera cartón ...La cuestión es que en la mesa colocaron las masas frescas que habian sobrado en cantidad y había botellas de WHISKY (varias) y algún que otro licor ...(Recuerden que yo ya venía con "el tanque lleno" de haber estado con mi tio !!) ..mi prima cumpleañera estaba tambien " muy divertida" y empezo a hablar de más ..En un momento dice algo inconveniente de mi persona y al mismo tiempo hundía sus dedos en el whisky y me salpicaba la cara ( yo estaba sentado frente a ella ) yo no reaccionaba, hasta que le tire con un vaso entero de WHISKY ( CON HIELO Y TODO !!) en su rostro y todo el mundo se empezó a cagar de la risa !!..Mi prima en respuesta , me tira con su vaso de whisky y yo tomo una masa fresca con dulce de leche y crema y se la embarro en la cara , corriéndole todo el maquillaje .La cuestión es que terminamos peleándonos revolcados en el piso sucio y embarrado , con el vestido de ella todo roto y rasgado ( le había costado carísimo , ya que fué "hecho a medida", era prácticamente "un vestido de novia", todo blanco ...hasta el incidente )..Me cuentan que yo me retiré solo de esa fiesta y recuerdo que iba viajando en el colectivo 98 desde BERAZATEGUI con destino al PARQUE DOMÍNICO...LLegando a la altura de BERNAL el ALCOHOL había hecho efecto y me dieron unas ganas terribles de mear ( después del VODKA y el WHISKY , me había chupado un par de BIRRAS ) ...Estando EBRIO , me bajé del bondi y corrí hasta lo de mi amigo JOSÉ , que vive en el triángulo de BERNAL ..le toque el TIMBRE y me saluda , dejándolo con el saldo en el aire y entré corriendo al baño !! ...Mientras estaba adentro del baño escucho que hablaban los padres de él preguntando ¿¿QUIEN ERA ?? ..SERGIO , le contesta JOSÉ ( mi amigo ) ...luego de pegarme un alarido de alivio , saludé a los presentes y me fuí corriendo ..Ya era casi las doce y media de la noche !!...
...
Sábado 23/12/2017, 15:35:38
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Falta el aporte de algunas fotos nostalgicas de Dani en blanco y negro!!
Te va a mandar el DAGUERROTIPO de algunas de sus tantas novias !!..
La primera es "la mujer barbuda de GINEBRA " ( Josefina Clofullia ) y la segunda es MARIQUITA SÁNCHEZ DE THOMPSON , de la cual DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO dijo que "al verla le provocaba una erección" (SIC) ..


...
Sábado 23/12/2017, 15:46:54
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

¿Imágenes o videos que te trasladen a un momento nostálgico es la consigna?
Voy a tratar de hacerlos con gifs, así no se llena de tantos videos.






2- El recuerdo de mi segunda novia.

Me enamoré de la mina que mas odiaba, allá por el año 89. Siendo adolescente, siempre era de ir a las matiné de cine, a ver películas como Aracnofóbia, como las Freddy, como las de Jason.

Pero, una noche mi madre invitó a casa, a una vecina con su hija, quien yo creía que era mi peor enemiga.
"Bueno, ¿qué te gusta nena?" Le dije medio fastidiado. Y charlando con ella, descubrí que tenía muchas cosas en común. Los videojuegos, las películas de terror, el gusto por varias cosas en general.

Y nos pusimos de novios, mirando House: película del año 86. Me asusté mas yo, que ella mirando esa película. Y fue cuando me terminé enamorando perdidamente, escuchando su sonrisa y como disfrutamos ese momento juntos.





4- Mi adiós al fútbol. Dos lesiones me marcaron para siempre.
Una lesión en la espalda y otra en la ingle, me dolieron tanto que decidí que no quería seguir jugando mas.

Mi viejo me llevó a Wanderers, pero pasé una experiencia bastante jodida. Llegaba llorando a mi casa, por no poder jugar, por las patadas o a veces porque mi viejo no me dejaba patear los penales.

Y bueno, en mi segunda cirugía que fue determinante para abandonar el fútbol, la canción que me acompañaba en las noches, era OTHERSIDE de los RED HOT CHILI PEPPERS.



5- La llegada del verano.

Cuando terminaba el colegio, cuando no había fútbol, cuando llegaba la temporada de playa y calor, era el momento perfecto para jugar al Contra en el Family.

¿Qué mejor manera de empezar el año, de descargar frustraciones y vivir una gran aventura, que matar alienígenas, robots y mercenarios mutantes?



6- Maná, la banda mexicana fue la que hizo dar cuenta que tengo mi lado sentimental.

Cuando me dejé con mi 4ta novia, me dolió tanto, que me castigaba escuchando Maná las 24 horas.
Te lloré un río, Rayando el sol, Cuando los ángeles lloran, me castigaba con eso siempre.


No podría hablar de mis novias y/o parejas porque estaría hasta pasado mañana ...
En mi caso fué distinto =  "EL FÚTBOL ME ABANDONÓ A MÍ " ...A pesar de mis defectos en los pies ( que provocaron que yo no hiciese "la colimba" y que hoy en día, a mis 53 años, me pasan factura  ) yo jugaba como un animal ....pero "textualmente" .
Recio y duro como FABRICIO BUSTOS , ese era "mi estilo", pero le agregaba mucho de CARLOS ENRIQUE y "EL MONCHO" MONZÓN  y es por ese motivo que los pibes de mi barrio me venían a buscar porque" defendiendo yo era un LEÓN"  , al punto tal que llegaba a jugar de ZAGUERO sin ser tan alto ( actualmente mido un metro setenta y cinco , unos centímetros más que SERGIO AGUERO ..Lo pude comprobar cuando estuve en SANTO DOMINGO y charlaba con ELUCHANS , teniendo al "KUN" al lado mio ) ..
La cuestión que me tocaba marcar a pibes y adolescentes más altos y grandes que yo !!..Volví más de una vez de los potreros que abundaban en esos días , con "heridas de guerra" , (ensangrentado) y se las ocultaba a mi vieja (qepd) para que no se escandalizara ...
¡¡Como se enojaba mi viejo !!(qepd) cuando me venían a buscar los pibes , ya que yo siempre oficiaba de "ayudante" en los laburos de "agua y gas" que hacía mi papá ( desde los 9 años me llevaba a todos lados y es por eso que aprendí ese oficio ) .,.
En cuanto a música mexicana, no me banco a MANÁ , pero si me gusta algo de CAFÉ TACUBA , cuando hicieron la remake del tema de LEO DAN ...("como te extraño, amor"y otras más ..
.
.
Recuerdo que cuando me puse de novio con mi primer novia , se había puesto de moda una canción que la pasaban a cada rato en las FM de aquella época (1985) y se llamaba "CONTRACTURA "...La banda se llamaba "METRÓPOLI "y la vocalista era ISABEL DE SEBASTIÁN , quien se caso , disolvió la banda y se fué a vivir a NEW YORK muchos años, retornando al pais recién por 2014..

.
Con el correr de los años , me consolaba escuchando algún que otro tango cuya letra me identificaba con lo que me había pasado ..Hay dos tangos que canta JULIO SOSA (¡¡¡otro "uruguayo"!!)  al respecto que son UN HIMNO = "TARDE" Y "NADA" ..Prestá atención a la letra ....
.




...
Sábado 23/12/2017, 16:49:22
14021 Posts - 13672 Puntos
ufff, si habrán canciones que hagan recordar novias, sergio de dominico.

Como te decía, me castigaba con Maná.

Y otra canción que me trae lindos recuerdos es, She´s the one de Robbie Williams. Acordate de ésta idea de las canciones y hacemos un topic exclusivo para eso. Porque da para postear cientos de canciones.
Sábado 23/12/2017, 17:10:01
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

ufff, si habrán canciones que hagan recordar novias, .

Como te decía, me castigaba con Maná.

Y otra canción que me trae lindos recuerdos es, She´s the one de Robbie Williams. Acordate de ésta idea de las canciones y hacemos un topic exclusivo para eso. Porque da para postear cientos de canciones.
OBVIO, PAPÁ !!!...Tenemos para largo y tendido ...Si algún día estuviésemos compartiendo algunos tragos y hablando , te puedo asegurar que de ese bar salimos los dos "arruinados" !! AH,JA,JA,JA .....
.

...