Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 14:31:49
Maestros de las brasas
  • 0
    Seguidores
  • 152
    Comentarios
  • 20
    Me gusta
  • 23893
    Vistas
6202 Posts - 2016 Puntos
   Buenas tardes, este tópico es para comentar acerca de una de las pasiones de los argentinos, el Asado. Por mi parte hace aproximadamente 10 años hago asado, tengo 31 años actualmente, pero recien en este ultimo año empece a tratar de perfeccionarme en la parrilla. Buscando los mejores cortes, los tiempos de cocción, los mejores acompañantes para cada corte, ya sea ensaladas o verduras a la parrilla, y las mejores técnicas para asar.

  La idea es que los colegas foristas compartan sus tecnicas y sus cortes favoritos, ademas si ven algun programa en la tv de donde aprender y cosas asi.

  En este caso voy a hacer una lista de los que para mi son los mejores cortes para hacer en la parrilla sin contar los clasicos asado y vacio.


- Ojo de bife



Un manjar, una carne magra super tierna, requiere cocinarse a un fuego suave aproximadamente 1 hora de un lado y unos 30 minutos del otro. Al ser un corte muy grueso es facil de "arrebatar" con un fuego fuerte, por eso requiere mucha paciencia pero la recompensa es excelente.


- Colita de cuadril



Este corte al ser en forma "degrade" o triangular, se puede decir que puede hacerse en 3 puntos de coccion. La parte mas gruesa generalmente se puede dejar jugosa para el que le gusta el punto jugoso justamente. La parte del medio a punto, osea el punto justo de coccion, jugoso pero cocido. Y la parte de la punta es para al que le gusta la carne mas seca, generalmente las damas prefieren la carne seca.  Con este corte podes quedar bien con todos los comensales. se hace mas rapido que el ojo de bife pero es igual de rico.


- Entraña



Una achura "que no es" achura, ya que es todo carne practicamente. Se puede cocinar con la grasa que la recubre en ambos lados o sacarsela. Yo personalmente prefiero retirar los excesos de grasa y dejarsela solo de un lado, ya que de esta manera evitas que salga muy seco el corte.  Un manjar tambien.



- Jamon de cerdo (o pata de cerdo)




  Este es un corte muy economico, super rendidor  y muy rico. Ideal si uno tiene un evento en la casa ya que con muy poco dinero alimentas un monton de personas. Unos kilos de esto con unas figasas de manteca y sos el Bocha en la final contra Talleres. Cocinarlo a fuego suave, fuego de unos 8 o 10 segundos acercando la mano a la parrilla sin quemarse unos 50 minutos de un lado y unos 20 del otro y estamos bien. Tener en cuenta que el precio por kilo de estas patas de cerdo rondan entre los 60 - 70 pesos. a lo mejor con 3 o 4 kilos de pata mas dos kilos de figasas comen cerca de 20 personas.




-Matambre





  Existen varias formas de preparar este corte, a la pizza, a la criolla, relleno, solo, etc. Tambien existe el problema de que si uno no compra un buen matambre, un matambre de novillo, que sea blando haya que tiernizarlo. Para esto hay que darse cuenta mas que nada por el color de la grasa, un animal joven tiene una grasa blanca y el color de la carne es tirando a rosado, mientras que una ternera que ya es un poco mas grande tiene una grasa de color mas amarillento. 

  Para tiernizar el matambre normalmente lo hierven en leche con condimentos (sal, pimienta, aji molido, ajo, etc) durante dos horas aprox antes de llevarlo a la parrilla. Yo personalmente prefiero los matambres de novillo que no hace falta tiernizar. 



Bueno, espero que les haya gustado el tópico y comenten sus cortes favoritos y sus técnicas de cocción.


Saludos a los colegas foristas
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 01/02/2018, 14:34:13
6202 Posts - 2016 Puntos
Topic dedicado al gran Francis Mallmann

Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 01/02/2018, 14:48:37
1911 Posts - 382 Puntos
Macri me deja hacer falda..... y los maestros donde están?
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 01/02/2018, 14:53:01
24944 Posts - 11942 Puntos
Ya tengo donde comer asado cuando vaya a Buenos Aires
Gracias,Rojocrack,rompe-redes,maestro de las brasas ,combinamos todo
Jueves 01/02/2018, 14:54:09
26702 Posts - 1887 Puntos
La pregunta clave para saber si sos buen parrillero es:

Con que das vuelta la carne?

Depende la respuesta, es el grado de "expertise" que tengas a la hora de parrillear...


P.D.: si sos fan de Mr. Mallmann no podes errarle a la respuesta. He dicho.
Jueves 01/02/2018, 14:55:55
103 Posts - 29 Puntos
Costilla y chinchu

Lo demás es vulgaridad (?)
Jueves 01/02/2018, 14:58:14
843 Posts - 244 Puntos
Ojo de bife? Andas sugar ehhh pa. Sale chorizo, picaña y alita
Ríe del placer de ser tan cruel e inaccesible.
Jueves 01/02/2018, 15:01:21
1464 Posts - 764 Puntos
En lo personal desde hace años solo hago asado al asador y lo acompaño con varias delicattesen cosa de no aburrir con lechuga y tomate...





Jueves 01/02/2018, 15:06:41
14737 Posts - 4615 Puntos
en cuyo lo hacemos al asado con leña (no tiene una idea como odie el carbon) tambien le mandamos sarmiento (aclaro es la vid) en mendoza o jarilla (esto es mas del este de mendoza y san juan sobre todo) esta ultima no saben el gusto q le da... por ejemplo hacer directo un vaquero (matambre) con pura jarilla en 30 min esta vieja jajaja la damajuana de vino y chau, no saben lo q llegue a extrañar eso mientra vivi en caba


Mi corte preferido es la tapa de asado
Veni a Discord
Jueves 01/02/2018, 15:07:14
6626 Posts - 2022 Puntos
Escrito por rojocrack

Topic dedicado al gran Francis Mallmann

Ese sí que la pasa mal.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Jueves 01/02/2018, 15:16:27
6202 Posts - 2016 Puntos
Escrito por Devil

La pregunta clave para saber si sos buen parrillero es:

Con que das vuelta la carne?

Depende la respuesta, es el grado de "expertise" que tengas a la hora de parrillear...


P.D.: si sos fan de Mr. Mallmann no podes errarle a la respuesta. He dicho.


jajaja, pinza obviamente, nunca se pincha con tenedor



Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 01/02/2018, 15:16:31
6626 Posts - 2022 Puntos
Bondiola de cerdo..
Dos horas a fuego medio, dándola vuelta una sola vez.
Después se filetea y con cinco minutos vuelta y vuelta queda una manteca nene!

Otra recomendación: boga a la parrilla.
Receta: a fuego bastante suave, se la salpimenta y luego cubre con papel de aluminio solamente la parte de la carne, las escamas van hacia el fuego. Repito, fuego bastante suave para cocerla durante 50 min a una hora, tranqui, mientras preparás una salsita de crema de leche y roquefort, Sauvignon Blanc para regar...y después me contás!

PD: Yo acompaño los asados solamente con ensalada. Si hay picada uno se llena y llega con poca nafta al asado.
Personalmente, es picada o asado.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Jueves 01/02/2018, 15:21:01
6202 Posts - 2016 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Ya tengo donde comer asado cuando vaya a Buenos Aires
Gracias,Rojocrack,rompe-redes,maestro de las brasas ,combinamos todo



Idolo Dino, siempre sera bienvenido
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...