Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 25/07/2018, 23:19:09
117 Posts - 138 Puntos
El fútbol me interesaba poco y no era hincha de ningún club pero seguía los partidos para tener algo de qué hablar con mi viejo, que era de Ríver. El 25 de enero de 1978 estaba estudiando, como tantos otros días, con la radio de fondo, apenas enterándome de lo que pasaba. Hasta que escuché que echaron a un tipo, y a otro, y a otro. Y dejé de estudiar y me puse a seguir la transmisión medio asombrado y medio con el morbo de ver si concluían el partido por falta de jugadores. Me enganché con el relaro y empecé a hacer fuerza por el que la remaba de atrás. Por el "más debil" (en ese contexto, se entiende). Cuando el Bocha hizo el gol....en ese instante...llorando de emoción, me hice del Rojo.
Miércoles 25/07/2018, 23:57:25
1538 Posts - 428 Puntos
Por mi vieja, cuando era chico mi viejo me queria hacer bostero a toda costa y mi vieja del Rojo, y aca estoy hincha del Rojo enfermo.
Jueves 26/07/2018, 00:42:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Mi viejo me inyecto esta pasion Roja, no puedo olvidarme y por supuesto NO QUIERO olvidarme de la primera vez que entre y vi el campo verde del viejo estadio... espero ser un buen tipo y cuando muera y llegue al cielo, sentir lo mismo que senti al entrar a nuestra cancha la primera vez de la mano de mi viejo...
Jueves 26/07/2018, 00:53:24
9663 Posts - 1592 Puntos
Por mi viejo, gracias a el y por el soy hincha del Rojo, y el gracias a su abuela materna. Desconozco la razon de porque o como ella termino siendo hincha de Independiente pero segun me contaron tios y abuelos, era una loca por el Club
 
Jueves 26/07/2018, 01:13:15
1099 Posts - 83 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Gustavo Salta CAI

Por mi viejo....como olvidar aquellas noches de copas....No teníamos TV sólo me acuerdo de la tonomac negra y bien envuelto en un poncho salteño abrazado a mi viejo para soportar el frío en invierno. Siempre se lo digo....gracias viejo por hacerme de Independiente....y de hecho mis 2 hijos varones continúan con la sangre roja.
¿¿Era una como ésta ?? ...(Radio TONOMAC modelo "7 mares " )


...El primer laburo que tuvo mi hermano ESTEBAN cuando salió del secundario fué en la empresa TONOMAC , en 1974 ....Mientras laburó alli estudiaba en la UTN y se recibió de INGENIERO en ELECTRÓNICA ...Esa empresa estaba en el barrio de CABALLITO ( En la calle PAYSANDÚ ) y su dueño fué un empresario muy conocido que se llamó MARCELO DIAMANT .
Mi hermano aún conserva esa radio en su laboratorio y ¡¡¡ FUNCIONA !!...a pesar de tener más de 40 años !!!---

Esa misma.....compañera de grandes triunfos y copas
Jueves 26/07/2018, 02:45:55
61399 Posts - 20341 Puntos
En mi caso due todo democratico, cuando tuve uso de razon me entere que era Catolico por tradicion familiar , y ya desde chico, de los años en que empezas a razonar era del Rojo por mi viejo, si estaba todos los dias contandome de las hazañas que le habia visto hacer a Erico, De La Mata, Sastre, Grillo , despues cuando aprendi a leer busque esas historias en El Grafico y efe tivamente era asi.
Ya al empezar la primaria antes que el nombre de los xomoañeritos sabiamos de que equipo era cada uno.
Del Rojo Oscar Polz y yo , los demas la mayoria de la gallina y bosta, los otros grandes no existian en mi grado .

Y un año me anote en un campeonato relampago en cancha de papi , tendria 10 años pero no teniamos camiseta , una hora antes de empezar el partido , mi viejo desaparece y al rato cae con un paquete de papel madera de la tienda del turco y nos dice ;” comore camisetas para todos, al abrir el paquete eran las de Independiente , ninguno dijo nada porque eran gratis pero yo era el unico del Rojo en ese equipo.
Y algo especial tiene ese color , termino el campeonato de noche con luz artificial y salimos campeones en una definicion por penales.

Que marca eran ? Que modelo, Que sponsor ?

.

Igualitas a estas, de un pique grueso, y lo mejor era que las camisetas me las llevaba yo a casa para que mi vieja , pobre las lavara .
Despues de muchos años quedo de un color indefinido, un Rojo desteñido, ..
Jueves 26/07/2018, 02:51:56
61399 Posts - 20341 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Gustavo Salta CAI

Por mi viejo....como olvidar aquellas noches de copas....No teníamos TV sólo me acuerdo de la tonomac negra y bien envuelto en un poncho salteño abrazado a mi viejo para soportar el frío en invierno. Siempre se lo digo....gracias viejo por hacerme de Independiente....y de hecho mis 2 hijos varones continúan con la sangre roja.
¿¿Era una como ésta ?? ...(Radio TONOMAC modelo "7 mares " )


...El primer laburo que tuvo mi hermano ESTEBAN cuando salió del secundario fué en la empresa TONOMAC , en 1974 ....Mientras laburó alli estudiaba en la UTN y se recibió de INGENIERO en ELECTRÓNICA ...Esa empresa estaba en el barrio de CABALLITO ( En la calle PAYSANDÚ ) y su dueño fué un empresario muy conocido que se llamó MARCELO DIAMANT .
Mi hermano aún conserva esa radio en su laboratorio y ¡¡¡ FUNCIONA !!...a pesar de tener más de 40 años !!!---

La Tonomac , palabras mayores , alta tecnologia, incomparable para mi por el precio.
Pero mi tio Jose que vivia en EEUU un año llevo a Bs As creo que una Panasonic 7 mares , como la Tonomac y me la presto un mes, a la no he me la pasaba agarrando emisoras de Francia, Japon, Inglaterra. .

Jueves 26/07/2018, 07:46:04
3074 Posts - 1702 Puntos
tenia 5 años y creía en magos, sobre todo en Merlin. Un dia vi un partido de Independiente Vs AAAJ y vi jugar a un tal Ricardo Enrique Bochini, y fui corriendo a decirle a mi papa hincha del Rojo y de su amado Napoli, Papa Merlin existe.. MI viejo sorprendido me dijo, si ese muchacho de cabellera extraña y flaquito es Merlin.
Por ese mi amor incondicional al gran Idolo Ricardo Bochini, mi viejo disfrutaba ver los partidos del rojo, disfrutaba ver a los otros 2 grandes rendirse, River siempre nos costo, por eso es valorable lo de Holan, nosotros volvimos a disfrutar a nuestro amado Independiente. Como se extraña poder ir con la familia a ver un partido, tranquilos y en paz. Saludos pueblo rojo.
Ricardo de Palermo
Jueves 26/07/2018, 09:31:17
1723 Posts - 100 Puntos
Es el día de hoy que me pregunto cuál fue el momento exacto en que me hice de El Rojo. Mi primer imagen con la camiseta es una tarde yendo a visitar a mis abuelos, año 80, 81, con la de algodón (¿piqué?) toda roja con vivos blancos en cuello y mangas. Mi tío me regaló el equipo de River, la 10 del Beto Alonso. Me la puse y me dijeron "gallina". Eso hizo que no la usara más. Luego, intuyo que mi abuelo hizo fuerza por el rojo. Él era un inmigrante escocés que atajó en Talleres de Escalada los últimos años de la década del 20. Y no se por qué se hizo fanático de Independiente. Y me lo traspasó a mi.
Miércoles 01/08/2018, 01:09:20
116 Posts - 86 Puntos
Gracias a mi nono, un tano que cruzo el charco proveniente de catanzaro, calabria. Enamorado del club atletico independiente, implantó el gen rojo en la flia, sobretodo en uno de sus hijos, mi tio riky, fanatico enfermo del rojo, fue el quien a los 6 años empezo a llevarme a la cancha y me compraba las camisetas. Me acuerdo los viajes desde san martin en el golcito modelo 92 escuchando radio am. El paty infaltable, caminar entre los monobloks antes q este todo enrejado como ahora..
Hoy con casi 30 pirulos, sigo yendo con mi tio riky, se sumaron sus 2 hijos, mis primitos, y aunque el nono ya no este, se q sigue gritando los goles desde arriba..
Miércoles 01/08/2018, 01:59:43
9180 Posts - 1460 Puntos
Lo conté mil veces; la mitad de mi flia es bostera; la otra parte se divide entre diablos e hijos bobos.

Fuimos a una casa de deportes con mi flia (yo tendría 3 años como mucho) y a mi hno y a mi nos estaban x comprar la camiseta de bosta; ya en la caja vi La Roja colgada de una percha y la señalaba diciendo “esa”, mi viejo pagando en la caja se reía y decía no vos sos de boca; entre a llorar y gritar pidiendo La Roja; me la compraron y así fue como me hice del
club, SOLO, x propia decisión porque no entendía nada ni sabia nada; fueron los colores. Mi hno es un bostero inmundo
Miércoles 01/08/2018, 02:35:58
6088 Posts - 708 Puntos
Mi viejo.

dfgw5ye54y2525454v