Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 19/10/2018, 11:24:13
650 Posts - 114 Puntos
A todos nos pasa, encima en este pais es raro que algo mejore. Voy ocasionalmente al barrio donde me crié y si bien la casa de mis viejos está tal cual y sigue siendo mía, todo el entorno se fué al cuerno. La gente que te cruzabas y con la que charlabas o se murió o se mudó.
Encima el barrio parece "apagado" o será que uno lo veía con otra perspectiva, pero hasta las casas que quedaron parecen como tristes me dan sensación de abandono. Antes veías gente arreglando el auto en la puerta, pibes corriendo y jugando por todos lados, tenías que tener cuidado de ligar un pelotazo; hoy las veredas están vacías, no se ven pibes, alguno que otro que camina apurado sin saludarse con la vista en el puto celular.
           
Viernes 19/10/2018, 12:50:24
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Dani53

Y por lo poco que se ve en la foto , en la que es un dibujo , al lado se ven unos ladrillos, era la casa de los turcos, tenian dos hijas que estaban mejor que el chocolate , tomaban sol en el jardin pero eran de guita y no me pelaban .
En la otra foto hay un departamento a cada lado lo que significa que fueron vendiendo todos, nadie quiere tener un edificio cuando sale al jardin , mataron el espiritu del Barrio.
Si alguno del Foro por casualidad pasa por Blanco Encalada entre Ceretti y Burela , me cuentan que tal se ve la cuadra , aunque me imagino .
También, otra cosa que se nota mucho , es que las casas y los apartamentos, se remodelan mucho mas fácil y en mucho menor tiempo que hace 30 años.

¿Vos te acordás de vecinos, que hayan remodelado la casa o el apartamento desde cero, en unos meses?
Yo no recuerdo eso. Si de pintar la puerta, de arreglar el techo, de arreglar los pisos y esos detalles.

Hoy en día, te comprás la casa prefabricada y tirás la casa vieja, con las facilidades que no había por ejemplo hace 30, 40 años. Ese es otro detalle, que los mas viejos nunca notamos.
Es cierto, mi viejo consiguio un prestamo para reciclar la casa y venia un señor, amigo de la familia, un paraguayo buenisimo , imaginate un solo albañil lo que se demora , y a mitad de la refaccion se nos habia ido toda la guita, con las inflaciones y problemas del pais, la empezamos en el 78 , en el 83 cuando ya mi viejo habia sacado un segundo credito mi viejo sufre un ataque al corazon y muere, a las ponchadas segui con mi hermana y la jubilación de mi vieja tratando de terminarla, comorando todos materiales de segunda que eran mas baratos .
Pero al terminarla mas que alegria sentis una gran tristeza porque falta lo principal.
Por eso la Donle Visera y la terminacion del LDA me recuerdan el mismo proceso de mi casa , y todo por no tener guita como hacen los garcas que de yapa se van a Europa a festejar que tienen una nueva casa .
Viernes 19/10/2018, 12:55:01
61350 Posts - 20326 Puntos
Lo mismo hice un dia con la direccion de una ex novia con la que pense seria mi esposa y en ese caso, la casa de Pueyrredon seguia igual, a nombre de ella , ella ya se habia recibido de Odontologa , buceando en Internet vi que tenia visitas a domicilio para personas que estan enfermas y no pueden ir al dentista .
Unos meses despues le mande una tarjeta para tratar de retomar aunque sea la amistad pero nunca llego la respuesta .
Viernes 19/10/2018, 12:58:33
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por juan martin del rojo

Hace un tiempo entré a Google Maps para ver la casa de la calle Miguel Cané 1031 de Lomas de Zamora donde viví hasta los 6 años , vi que la habían tirado abajo y construido otra completamente diferente sin el hermoso jardín de frente que recordaba....miraba las fotos sacadas en la vereda con mis hermanos y no reconocí nada del viejo barrio, el progreso cambia todo.
Ahora vivo en Luján , veo las casonas que derriban para hacer deptos y da mucha pena sobre todo sobre avenidas que con edificios le cambian la fisonomia y el encanto al lugar,son pocos los que piensan en mantener fachadas y así la historia del lugar,el negocio inmobiliario puede con todo y con esos billetes se van a Europa y admiran como allá cuidan el patrimonio cultural....
Debe ser algo normal querer ver un antiguo Barrio, por algo hay tantos Tangos relacionados con el tema.

Vuelvo cansado a la casita de mis viejos .

Y el rosal, tampoco existe, quizas se haya muerto al irse tu .

Caminito que el tiempo ha borrado.

y otros , escritos por tipos muy sensibles como Discepolo .
Viernes 19/10/2018, 13:01:28
61350 Posts - 20326 Puntos




Cuando ves la pelicula Highlander entendes que la inmortalidad que es el sueño de los seres humanos no es lo mejor.
Cuando el personaje ve como su esposa va envejeciendo hasta morir en sus brazos , y el sigue joven y ella confundida de verlo siemore igual .
Viernes 19/10/2018, 13:29:06
3073 Posts - 866 Puntos
Tambien hay que hacer un ejercicio de critica para poder determinar si eras feliz porque ignorobas ciertas cosas.
Por ejemplo, yo cuando era pibe me pasaba las tardes jugando a la pelota en la calle, hasta que anochecia y se llenaba de bichitos de luz que perseguiamos por la vereda mientras jugabamos a la escondida. Y si, fue una linda infancia.
Ahora, el tema es que podia jugar a la pelota porque era una calle de tierra, por la cual no pasaba nadie porque no solo estaba hecha pija si no que tambien era un hermoso chocolate cuando caian 2 gotas de lluvia, y el polvo volaba y se te metia hasta en el cajon de los cubiertos, y mi vieja renegaba y limpiaba como loca.
Al mismo tiempo, para tomarte el bondi (que hoy para en la esquina de casa) tenias que caminar 4 cuadras, abajo del sol o de la lluvia, e ir a laburar en consecuencia.
Por otra parte, esos bichitos de luz hermosos que me gustaba perseguir existian porque tooooda la cuadra tenia ZANJAS de agua putrefacta, lindos criaderos de dengue y andá a saber que cosa mas.

por lo tanto... hay que tener presente eso tambien. los recuerdos suelen ser "rosas" pero la realidad quiza no lo era.
Viernes 19/10/2018, 13:37:41
54717 Posts - 20172 Puntos
Bueno Dani, menos mal que no naciste en una ciudad de USA, cambian completamente cada 2 decadas, lo bueno es que ellos no escuchan Tango como para recordarles como era el rrioba!!.
Yo conservo la casa paterna donde creci, la cambie completamente, no deje lugar sin modificar pero aun asi, recuerdo donde estaba cada cosa y se que vos conservas lo mismos recuerdos, de ultima, eso es lo que importa.
Viernes 19/10/2018, 13:40:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por Uruguayo del Rojo

Si, a todos nos pasa que alguna vez nos da curiosidad de pasar por la vieja cuadra del barrio.

Y si ..... son cosas que generan mucha melancolía .... sobre todo si te acordás de cosas de hace 20, 30 años atrás.
Pero bueno: aunque siempre es lindo recordar viejos amigos, viejos amores .... siempre los vas a llevar en tu mente y en tu corazón. No queda otra que dar vuelta la página y mirar para adelante.
Por suerte en el año 2000 me pegue un viaje de dos semanas, como para despedirme por segunda vez y a lo mejor la ultima, y no me equivoque .
Me di el gusto de salir a caminar por Saavedra , Agronomía, los barrios de la infancia.
de saludar a mis vecinos , amigos , familiares, muchos ya no estan y por eso lo quise hacer. Recorri Cabildo, Munro donde casi todos los negocios de la tan populosa avenida comercial habian cerrado.

Por como vamos con MUGRICIO,lo único que va a seguir existiendo son los cementerios ...Negocios han cerrado quedando uno o dos por cuadra ...Hasta panaderías y carnicerías han cerrado..algo insólito en lo que fué "el país del asado y la carne" ...
Ojo que no es barato el sepelio de un difunto... si no tenes una obra social, esta jodido llegar al cementerio.
Viernes 19/10/2018, 13:40:47
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por CholoGerly14

Escrito por Dani53





A los amigos del Foro, les aviso, cuando estas cosas les afecten, quiere decir que los años estan llegando.
El tiempo , ese lobo estepario .
Que pedazo de tango querido dani ! se me escapa un suspiro... uno de mis predilectos diria yo... Depaso aprovecho para agradecerle a mi abuelo, que me cantaba desde chico y me inculco una HERMOSA cultura... tenia 5 añitos y me sabia uno que otro tango.... Q.E.P.D REMA ! TE AMO Y GRACIAS !
Un tangazo de aquellos!. Yo creci escuchando a Los Beatles y todo el rock de los '70 pero en mi caso le tengo que agradecer a mi hermano mayor Eduardo por mi gusto por el tango porque se pasaba el dia escuchandolos y se me pego. Ayer casualmente al agarrar una herramienta que use para comprimir el piston del caliper para cambiar los frenos resolvi una duda de hace anios. Que le voy a poner en la patente a mi Camaro cuando lo termine?. Ayer lo decidi. Le voy poner "PALANCA" que era el apodo de mi hermano cuando era chofer de la 160 que iba de Tigre a Palermo.
Respecto a la casita de mis viejos, creo que no debe haber cambiado mucho y ahora esta habitada por dos de mis sobrinos. Mi viejo a mitad de siglo compro 3 terrenos juntos en Lomas de Zamora. Tenia lugar hasta para una canchita porque tenian 50 metros de largo.
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 19/10/2018, 13:47:38
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Bueno Dani, menos mal que no naciste en una ciudad de USA, cambian completamente cada 2 decadas, lo bueno es que ellos no escuchan Tango como para recordarles como era el rrioba!!.
Yo conservo la casa paterna donde creci, la cambie completamente, no deje lugar sin modificar pero aun asi, recuerdo donde estaba cada cosa y se que vos conservas lo mismos recuerdos, de ultima, eso es lo que importa.






Te cuento algo, el yanqui es de los tipos mas dificiles de conocer, porque son muy frios y practicos para muchas cosas pero por otro lado ante un desastre natural se ayudan mucho, no se si lo hacen porque lo tienen que hacer o porque lo sienten realmente, pero lo cierto es que lo hacen.
Y estas fotos que muestro estan hoy igual que en el 95 cuando llegue con un agregado, como hay mas estabilidad economica se mantienen los mismos negocios, muchas veces se los pasan a los hijos .
Y como muchas ciudades mantienen muchas manzanas con prohibicion de modificar , si buscas fotos de 1905 seguramente encontraras varios de estos negocios iguales .
Viernes 19/10/2018, 13:59:08
61350 Posts - 20326 Puntos
La Ciudad de Logan fue fundada en 1859







Si miras estas fotos y la actualidad , lo unico que te marca el paso del tiempo es el color de las fotos y en la puerta vas a ver carros con caballos y en otras autos de los 50 hasta los de ahora


En la primer foto ves autos tipo escarabajo en la de abajo de tidi , los autos del 2018 , pero la arquitectura no cambia .



Unos años atras remodelaron todos estos edificios publicos donde funcionan oficinas publicas y usaron hasta el mismo tipo de color de ladrillos y el mismo diseño.
Te imaginas en Bs As ?
viene la topadora y te levantan un edificio del siglo XXII
Viernes 19/10/2018, 14:06:42
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Red Charlie

Escrito por CholoGerly14

Escrito por Dani53





A los amigos del Foro, les aviso, cuando estas cosas les afecten, quiere decir que los años estan llegando.
El tiempo , ese lobo estepario .
Que pedazo de tango querido dani ! se me escapa un suspiro... uno de mis predilectos diria yo... Depaso aprovecho para agradecerle a mi abuelo, que me cantaba desde chico y me inculco una HERMOSA cultura... tenia 5 añitos y me sabia uno que otro tango.... Q.E.P.D REMA ! TE AMO Y GRACIAS !
Un tangazo de aquellos!. Yo creci escuchando a Los Beatles y todo el rock de los '70 pero en mi caso le tengo que agradecer a mi hermano mayor Eduardo por mi gusto por el tango porque se pasaba el dia escuchandolos y se me pego. Ayer casualmente al agarrar una herramienta que use para comprimir el piston del caliper para cambiar los frenos resolvi una duda de hace anios. Que le voy a poner en la patente a mi Camaro cuando lo termine?. Ayer lo decidi. Le voy poner "PALANCA" que era el apodo de mi hermano cuando era chofer de la 160 que iba de Tigre a Palermo.
Respecto a la casita de mis viejos, creo que no debe haber cambiado mucho y ahora esta habitada por dos de mis sobrinos. Mi viejo a mitad de siglo compro 3 terrenos juntos en Lomas de Zamora. Tenia lugar hasta para una canchita porque tenian 50 metros de largo.
Mi primer novia formal vivia en Lomas , a tres cuadras de la Plaza y a varias de la cancha de. los Andes , ya ni recuerdo la calle, solo que me pateaba como 10 cuadras desde su casa hasta la Estacion de trenes , a las 4 de la matina en imvierno despues de ir a bailar. Era una casona impresionantes , en el medio de un terreno que tendria 40 mts de frente por 80 de fondo, rodeado de unos arboles enormes y un ovejero aleman que no te dejaba acercar ni a la puertita de madera que separaba la casa de la vereda .
Los domingos nos ibamos a Adrogue a pasear y los sabados a boliches de Banfield o de la zona .