Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 12/01/2019, 23:33:14
Emprendimientos del foro
  • 0
    Seguidores
  • 48
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 8472
    Vistas
1472 Posts - 914 Puntos
Bueno José si es para un tema de un sábado a la noche ... Pero hay gente en el foro que haya dejado de trabajar en relación de dependencia ? Hace ya mucho tiempo vengo con la idea de hacer un microemprendimiento , pero no se me cae una idea ...cómo es que se les ocurrió ? Les va bien ? Cómo aprendieron a hacerlo ? Con cuánto capital empezaste ?
Sábado 12/01/2019, 23:34:50
1472 Posts - 914 Puntos
Me estaba recortando la barba y como pija se me fue un tijeretazo y me quedo un hueco , y me da paja sacarme la toda porque me costó que me creciera
Sábado 12/01/2019, 23:47:56
61133 Posts - 20256 Puntos
Primero tenes que saber lo que queres hacer o a la inversa , recorrer Barrios y averiguar que negocio se necesita en el lugar .

A mi jefe de Personal en el Jockey lo habian rajado , el tipo era bien soberbio y pesado por no decir un sorete.
Al tiempo me rajan a mi y el tipo me llama a casa y me pregunta si tenia algun emprendimiento.

Entonces le dije que si :” Emprender viaje a los EEUU “

Aca generalmente antes de abrir cualquier negocio consultas con una empresa que haga estudios de mercado, eso te da la ventaja de no abrir un negocio que despues no funcione. .
Sábado 12/01/2019, 23:50:47
5069 Posts - 1353 Puntos
El foro es una fábrica de termos. Un emprendimiento que no para de crecer
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Domingo 13/01/2019, 00:13:33
1948 Posts - 762 Puntos
2012 renuncie en Accenture.....me puse a vender x Mlibre.... Agrupate, etc.... por x motivo m clausuraron la cuenta...... me fui a laburar a una feria.

7 años despues


*Tengo un puesto los domingos en dominico
* Tengo un local
*Soy gasista matriculado y plomero -trabajo d l a v x la mañana-

pero lo más importante de todo..... tengo una hija a la q puedo llevar e ir a buscar al jardin, almorzar y cenar con ella me doy el lujo de q m acompañe en mi trabajo y pasar mucho tiempo con ella un dia de semana en los juegos de cualquier plaza o parque....

no me va mal $ pero tampoco tiro mantek al techo
tengo 3 trabajos....

y siempre pienso negocios nuevos.


soy de los q creen q uno debe ser capaz d ganarse su propio dinero y no darle d comer a un forro explotador.
Atte el Rey de Copas
Domingo 13/01/2019, 00:19:20
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por cabeale

2012 renuncie en Accenture.....me puse a vender x Mlibre.... Agrupate, etc.... por x motivo m clausuraron la cuenta...... me fui a laburar a una feria.

7 años despues


*Tengo un puesto los domingos en dominico
* Tengo un local
*Soy gasista matriculado y plomero -trabajo d l a v x la mañana-

pero lo más importante de todo..... tengo una hija a la q puedo llevar e ir a buscar al jardin, almorzar y cenar con ella me doy el lujo de q m acompañe en mi trabajo y pasar mucho tiempo con ella un dia de semana en los juegos de cualquier plaza o parque....

no me va mal $ pero tampoco tiro mantek al techo
tengo 3 trabajos....

y siempre pienso negocios nuevos.


soy de los q creen q uno debe ser capaz d ganarse su propio dinero y no darle d comer a un forro explotador.
ahhh

cuando dejas el estado de "comodidad" se te abre la cabeza y comenzas a ver las formas d ganar plata q lamentablemente en estado "dependiente" no podes ver

para concluír

por eso soy de INDEPENDIENTE
y mi hija colorada nacio el 26 de marzo
Atte el Rey de Copas
Domingo 13/01/2019, 00:28:32
5561 Posts - 2229 Puntos
Compre el taxi antes de uber

Es un buen laburo, sacas una lucas limpiar por día sin volverte loco. Antes era empleado en una fábrica de calzado, no me arrepiento para nada del cambio

Ahora estoy pensando en meterme a estudiar y meter la guita del auto y licencia en un plazo fijo para pagarme los estudios
Domingo 13/01/2019, 00:49:59
6303 Posts - 1328 Puntos
Armate un twitter y empezá a tirar fruta sobre el mercado de pases
No importa cuán informado estés, vale todo en el rubro
Tratá de encontrarle la vuelta económicamente para que te deje algo, lo demás no importa, total si fallla tu pálpito tirás una fruta nueva y en dos días ya se olvidó todo el mundo
Brindo por la octava!!!
Domingo 13/01/2019, 01:02:24
6053 Posts - 1625 Puntos
Mi primer microemprendimiento seria divorciarme y recuparar la mitad de lo que gaste en hacer una casa entera con terreno y todoby despues vere en que mierda la invierto
Domingo 13/01/2019, 01:02:41
1948 Posts - 762 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Compre el taxi antes de uber

Es un buen laburo, sacas una lucas limpiar por día sin volverte loco. Antes era empleado en una fábrica de calzado, no me arrepiento para nada del cambio

Ahora estoy pensando en meterme a estudiar y meter la guita del auto y licencia en un plazo fijo para pagarme los estudios
vendes la licencia?
Atte el Rey de Copas
Domingo 13/01/2019, 01:03:01
17338 Posts - 11203 Puntos
Es un buen momento para empezar un emprendimiento, cada día hay más consumo,
Los servicios son baratos y hay estabilidad económica.
Domingo 13/01/2019, 01:03:17
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuando era pibe tenia el sueño de un Kiosko, pero nunca tuve el capital para ponerlo.
Termine la secundaria y emoece a buscar laburo en todos lados , y ahi es el momento clave para decidirte a hacer algo por tu cuenta porque despues te vas aferrando a la seguridad de un labaruro en relacion de dependencia.
A los 19 años otro flaco me ofrece ponerme en sociedad con el en una galletiteria enfrente de un Colegio de mujeres en Saavedra , era una oportunidad muy huena , necesitaba poner 50$ para entrar y comprar mercaderia , pedi guita por todos lados y nada , un tio tenia guita pero no me tuvo fe y se me fue el sueño.

Trabaje en lo que podia , hasta llegue a trabajar de guardaespalda del Gerente de la General Motor, cuando la fábrica iba a cerrar y el tipo tenia miedo, un trabajo de mierda l hacia guardia toda la noche en su piso de Belgrano, en el mismo edificio vivia Susana Gimenez
Era invierno y a veces haciamos la guardia en la calle adentro de un auto, un peligro porque si venia un loco nos mataba a los cuatro como ratas.
De ahi me iba a dormir y a la noche a la Universidad .

Yo siempre digo que algunos tienen mas suerte y encuentran alguien que les da esa mano para despegar . En otra epoca me meti a vender productos de AMWAY , vendia como loco y la ganancia se la llevaba mi jefe .
Domingo 13/01/2019, 01:49:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53

Primero tenes que saber lo que queres hacer o a la inversa , recorrer Barrios y averiguar que negocio se necesita en el lugar .

A mi jefe de Personal en el Jockey lo habian rajado , el tipo era bien soberbio y pesado por no decir un sorete.
Al tiempo me rajan a mi y el tipo me llama a casa y me pregunta si tenia algun emprendimiento.

Entonces le dije que si :” Emprender viaje a los EEUU “

Aca generalmente antes de abrir cualquier negocio consultas con una empresa que haga estudios de mercado, eso te da la ventaja de no abrir un negocio que despues no funcione. .
Ahi tambien tenes la ventaja que el banco que de dara el prestamo, estudia el mercado por vos y si lo ve viable te da la guita, no significa que te aseguren el exito pero esa intervencion es de mucha ayuda.