Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/01/2019, 14:23:36
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por RobertoGalan

"Durante estas semanas Infobae publicará historias de grandes autores para disfrutar de la lectura en vacaciones. En este caso, el autor de "Largavistas" y "Aspirinas y Caramelos" presenta una historia inédita sobre los 40 años de la hazaña futbolística de Independiente en el Nacional de 1978"

El cuento

Por si no anda el link :

https://www.infobae.com/cultura/2019/01/25/cuentoseninfobae-hazana-de-una-noche-de-verano-de-luciano-olivera/

Son esas cosas que ocurren en tu vida y recordas donde estabas cuando sucedieron.

Yo recuerdo estaba en la cama de mis viejos mirandolo y mi hno mayor hinchando por talleres para hacerme calentar.

No me olvidare Jamas
Yo era chico. Tenía 10 años y mi familia se había mudado a Estados Unidos ese año.

Mi abuelo me mandaba "El Gráfico" y recortes de diarios con las partidos de fútbol. Todo eso llegaba con 10-15 días de demora.

Para enterarme de los resultados de fútbol, tenía que ver un noticiero de un canal latino que, en una breve sección, daba los resultados de los partidos de la ligas de Sudamérica -- Argentina, Colombia, etc.

Yo me enteré del resultado y de que Independiente había salido campeón el 26 de enero a la tarde.

Unos días después me llegaron los recortes de diario y "El Gráfico" que me mandó mi abuelo, y recién ahí me enteré del final con 8 jugadores, etc.

Todavía tengo la revista "El Gráfico" (que tiene en la tapa a Reutemann corriendo en Brasil).

Los recortes de diario, lamentablemente, los tiré cuando era adolescente.
Yo guardaba recortes de diarios y revistas y por suerte no los tire. Leerlos mucho pero mucho tiempo despues, me permitio comprender por primera vez como el mismo tipo, cambiaba de opinion con el tiempo. Hoy dicen " no resiste un archivo".