Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/02/2019, 18:35:35
Los " botes " americanos
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 4437
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hola amigos a cuantos de ustedes les apasionan los llamados botes americanos, autos de verdad, todo metal y cromados, motores V8 y V 12, nada de plastico reciclado y lineas armonicas, no empanadas redondas informes. Realmente les digo que si alguna vez el destino me hace millonario me compro unos cuantos de estos bichos, seria algo asi como el sueño del pibe.

































































Kaiser Carabela, el unico bote fabricado en el pais, ya que los demas llamados grandes, Torino, Dodge Polara, Rambler, Fairlane, etc, son simplemente compactos americanos, para ser bote hay que medir cerca de 6 metros de largo y algo mas de 2 metros de ancho, entre otras cosas.







El hermoso Kaiser Carabela ( kaiser Manhattan en USA)







Pappo tenia uno igual ( Olds 1958)







Esos son tableros !!!!!!






























A cuantos amigos del foro se les cae la baba por estos monstruos? Pongan fotos de sus modelos favoritos !
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 08/02/2019, 18:58:42
17511 Posts - 11250 Puntos
Viernes 08/02/2019, 19:27:43
61337 Posts - 20326 Puntos
A mi no me apasionaban , simplemente eran los autos que veia todos los dias en la calle , desdemel Kaiser Carabella

La IKA

Fundada en Cordoba porque fue en esa provincia que una familia dono una Estancia para construir la Fabrica y ademas tenian a los proveedores de partes en la zona .

Fue el magnate americano Henry Kaiser , el que dio nombre a la fabrica , se habia hecho millonario durante la guerra , los tipicos buitres .





Fabrican varios autos que eran el suspiro de mi viejo por esas epocas en que los precios de los autos estaban reservados a la clase media alta .

Fabrican el hermoso Torino con Motor Tornado Jet que gano el gran premio de Nurburgring en Alemania , con un motor preparado por un Ingeniero de apellido Berta , y dio que hablar en esos años, un Torino era el sueño de todos.





La famosa Rastrojero, viaje varias veces en una de estas, no eran autos lujosos por dentro, eran para el trabajo, especialmente en el campo .




Un compañero de la primaria de familia judia y con guita , tenian uno negro y alguna vez me toco viajar , la amplitud era terrible y el tapizado de lujo, pero los veia pasar por la calle Olazabal y los miraba como algo inalcanzable .

Pero era el Torino la figura de la epoca , con su linea super moderna para la epoca , 20 años avanzado su diseño.












Recien a fines del 66 mi viejo cumplio su sueño, una Rambler Cross Country, con motor Tornado jet del Torino, un avion .






Toda roja , Rojo Circo decia el catalogo, testigo de grandes festejos desde Avellaneda hasta mi casa , tocando bocina , celebrando algun triunfo historico , como la noche del 3 a 0 al Cruzeiro por la Libertadores .

Tambien estaban los Dodge Polara , la Chevy Coupe , todos autos gigantes .

La Rambler tenia paragolpe de acero, un dia manejando pase al lado de un colectivo, el tipo arranca y le engancho su paragolpe, el de el se quedo doblado y el de la Rambler ni se movio.

Aca hay muchos coleccionistas de autos y todos los veranos hacen una exposicion , sale bastante caro ese hobbie .

A mi siempre me gustaron los autos chicos o medianos , y ahora los muy grandes gastan demasiada nafta .
Viernes 08/02/2019, 20:13:23
2982 Posts - 470 Puntos
Todas bellezas!
Viernes 08/02/2019, 20:16:15
13259 Posts - 4906 Puntos
Me imagino conduciendo un kaiser Carabella descapotable y al lado mío, Brenda Daiana , desplegando su cabello rizado rubio al viento....
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 08/02/2019, 20:17:08
3205 Posts - 395 Puntos
A mi me gustan mas los compactos deportivos como mi Camaro. Como dato te cuento que cuando vendia repuestos en Miami Beach alla por los 90 tenia un cliente aleman que venia y compraba esos botes, los arreglaba y se los llevaba a vender a Alemania. El me decia que para los alemanes era un lujo tener uno de esos botes para los fines de semana y durante la semana manejaban los BMW o Mercedes como su auto comun.
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 08/02/2019, 20:19:11
5077 Posts - 1271 Puntos
Cerca de mi laburo , en Martinez hay un taller que tiene autos asi....me vuelvo loco cuando los veo y encima algunos estan en venta , les voy a sacar fotos y te los voy a mandar.
Esos eran " fierros " los de ahora parecen diseñados por " metrosexuales ".....
Viernes 08/02/2019, 20:27:32
17511 Posts - 11250 Puntos
Escrito por punkanario

Cerca de mi laburo , en Martinez hay un taller que tiene autos asi....me vuelvo loco cuando los veo y encima algunos estan en venta , les voy a sacar fotos y te los voy a mandar.
Esos eran " fierros " los de ahora parecen diseñados por " metrosexuales ".....
Subí las fotos, esos autos deben costar un huevo, creo
Que también hay una agencia en libertador.
Viernes 08/02/2019, 20:58:00
61337 Posts - 20326 Puntos
Cada año, religiosamente para la semana del 4 de julio se cierra la avenida principal y hay un desfile de autos antiguos que valen fortunas.









Casi todos jubilados que van recorriendo distintas ciudades .





Viernes 08/02/2019, 21:37:58
6303 Posts - 1328 Puntos
Muy lindos fierros!!
Ahora, pasaste de los ratones alemanes a las bestias yankees sin escalas!!
Alguien dijo termino medio por ahi???!!
Brindo por la octava!!!
Sábado 09/02/2019, 15:27:15
4107 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Dani53

A mi no me apasionaban , simplemente eran los autos que veia todos los dias en la calle , desdemel Kaiser Carabella

La IKA

Fundada en Cordoba porque fue en esa provincia que una familia dono una Estancia para construir la Fabrica y ademas tenian a los proveedores de partes en la zona .

Fue el magnate americano Henry Kaiser , el que dio nombre a la fabrica , se habia hecho millonario durante la guerra , los tipicos buitres .





Fabrican varios autos que eran el suspiro de mi viejo por esas epocas en que los precios de los autos estaban reservados a la clase media alta .

Fabrican el hermoso Torino con Motor Tornado Jet que gano el gran premio de Nurburgring en Alemania , con un motor preparado por un Ingeniero de apellido Berta , y dio que hablar en esos años, un Torino era el sueño de todos.





La famosa Rastrojero, viaje varias veces en una de estas, no eran autos lujosos por dentro, eran para el trabajo, especialmente en el campo .




Un compañero de la primaria de familia judia y con guita , tenian uno negro y alguna vez me toco viajar , la amplitud era terrible y el tapizado de lujo, pero los veia pasar por la calle Olazabal y los miraba como algo inalcanzable .

Pero era el Torino la figura de la epoca , con su linea super moderna para la epoca , 20 años avanzado su diseño.












Recien a fines del 66 mi viejo cumplio su sueño, una Rambler Cross Country, con motor Tornado jet del Torino, un avion .






Toda roja , Rojo Circo decia el catalogo, testigo de grandes festejos desde Avellaneda hasta mi casa , tocando bocina , celebrando algun triunfo historico , como la noche del 3 a 0 al Cruzeiro por la Libertadores .

Tambien estaban los Dodge Polara , la Chevy Coupe , todos autos gigantes .

La Rambler tenia paragolpe de acero, un dia manejando pase al lado de un colectivo, el tipo arranca y le engancho su paragolpe, el de el se quedo doblado y el de la Rambler ni se movio.

Aca hay muchos coleccionistas de autos y todos los veranos hacen una exposicion , sale bastante caro ese hobbie .

A mi siempre me gustaron los autos chicos o medianos , y ahora los muy grandes gastan demasiada nafta .
Hola amigo. Tan sólo algunas precisiones:

a) El Torino no ganó Nürburgring sino que uno de los tres que corrieron, finalizó oficialmente 4to por recargo de tiempo (detrás de un Lancia, un BMW y un Triumph. Los otros dos abandonaron. La carrera duraba 84 horas y la performance del Torino dejó a todos con la boca abierta y con el culo en la mano durante más de las primeras 50 horas cuando el Toro punteaba.

b) Toda esa epopeya la gestó Fangio pero el "hacedor" fue el Mago Oreste Berta, de Alta Gracia Córdoba. Los europeos no podían entender de dónde había salido semejante pedazo de máquina...

c) Hablás del Rastrojero pero no aparece en ninguna de las fotos que agregas. Sí aparecen la Estanciera y la Gladiator, dos máquinas de la reputamadre.

Por supuesto, como todo lo bueno que hubo...no las hicieron más porque eran demasiado buenos autos.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Sábado 09/02/2019, 15:40:10
5446 Posts - 2286 Puntos
Mira que hay que confundir un Rastrojero con una Estanciera eh? ... Faltaba que lo confunda con un Citroën Méhari tambien!! - Eso demuestra que solo se trata de llenar todo de fotos sin pies ni cabeza!!

Acá va la foto de un Rastrojero:



Aflojá hermano, rompe soberanamente las pelotas tener que darle y darle al scroll, para poder llegar al siguiente comentario y poder leerlo!!
Sábado 09/02/2019, 15:47:56
1110 Posts - 492 Puntos
Esas décadas son hermosas, en cuanto lo estético, sea la música, las mujeres o incluso los autos.
Transmiten nostalgia de alguna manera.
Mi vieja me dio la vida. Independiente las ganas de vivirla.