Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/02/2019, 23:25:58
Cambiar o seguir?
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4570
    Vistas
177 Posts - 63 Puntos
Hola, buenas noches. Tengo una duda y estoy metido en una encrucijada en mí vida. Tengo un trabajo estable fijo (heladero) y la plata me alcanza lo suficiente como para llegar a fin de mes (con ayuda de mí mujer). En estos días surgió la posibilidad de hacer otro trabajo, más precisamente el de manejar un taxi en capital. Quisiera escuchar consejos, opiniones y su Punto de vista. Tengo que seguir en la vieja confiable (aguantando maltratos indirectos de parte del jefe y encargado) con un sueldo fijo o tirarme a la pileta y manejar a full el taxi dejando mí actual trabajo? 
Con maltratos me refiero a, por ejemplo, hace poco hice doble turno cubriendo un compañero y en vez de pagarmelo como corresponde al valor de mí sueldo lo hicieron con el del otro pibe (cobra menos y capaz fue mala mía por esperar que jugarán para mí) y estoy hace siete años y sigo en negro. Qué les parece? Estoy muy nervioso y me da mucho miedo que salga mal o no me rinda. Muchas gracias por su atención.
Sábado 16/02/2019, 00:04:33
14021 Posts - 13672 Puntos
mirá, si es algo que realmente es tu vocación, nunca lo postergues o nunca renuncies a eso.

Trabajos de mierda, abundan. Y de los trabajos de mierda, solo podés valorar a algunos compañeros. Porque el día que te echan o que te vas, extrañás a unas pocas personas que tal vez no vayas a ver nunca más en tu vida.

No sé que edad tengas. Pero si tenés mas de 30, dale prioridad a lo que te guste.
La guita nunca te va a alcanzar, así te rompas el lomo. Entonces, si ya estás grande, valorá lo que te gusta y no le dediques tiempo a los que no te valoran.

La guita va y viene. La vida, no
Sábado 16/02/2019, 00:08:39
61128 Posts - 20256 Puntos

Sábado 16/02/2019, 00:19:14
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Dani53


Salir del terreno conocido siempre da miedo,,pero una vez que cambias se te abren otras puertas , nunca se sabe , el Taxi es como una loteria, tenes dias buenos, dias malos pero tambien podes conocer gente que te contacte para conseguir otro trabajo.

Son dos trabajos opuestos, en uno estas siempre parado en el mismo ligar , el otro te permite estar en constante movimiento.
Si te gusta manejar dale al Taxi , a veces en la vida tenes que arriesgar sin meditar demasiado, dicen que el. Mundo es de los audaces , vas a ganar y a perder cosas , depende de vos decidir.

Yo a los 41 habia trabajado toda la vida en oficinas , de un año a otro , cambie de pais, de idioma, de cultura, y un dia me vi trabajando en una fabrica en una linea de peoduccion rodeado de gente que apenas tenian la Secundaria hecha.
Y yo le busque la vuelta, pensaba que si los que me rodeaban eran americanos , xon el idioma y trabajaban en lo mismo que yo, entonces yo estaba mejor que ellos .
Sábado 16/02/2019, 00:28:21
543 Posts - 759 Puntos
Escrito por PabloRojo2193

Hola, buenas noches. Tengo una duda y estoy metido en una encrucijada en mí vida. Tengo un trabajo estable fijo (heladero) y la plata me alcanza lo suficiente como para llegar a fin de mes (con ayuda de mí mujer). En estos días surgió la posibilidad de hacer otro trabajo, más precisamente el de manejar un taxi en capital. Quisiera escuchar consejos, opiniones y su Punto de vista. Tengo que seguir en la vieja confiable (aguantando maltratos indirectos de parte del jefe y encargado) con un sueldo fijo o tirarme a la pileta y manejar a full el taxi dejando mí actual trabajo?
Con maltratos me refiero a, por ejemplo, hace poco hice doble turno cubriendo un compañero y en vez de pagarmelo como corresponde al valor de mí sueldo lo hicieron con el del otro pibe (cobra menos y capaz fue mala mía por esperar que jugarán para mí) y estoy hace siete años y sigo en negro. Qué les parece? Estoy muy nervioso y me da mucho miedo que salga mal o no me rinda. Muchas gracias por su atención.
Estimado Pablo: Mi consejo creo te va a servir, porque soy abogado laboralista hace 46 años, profe de la univ Nac de DER LAB, doy conferencias en todos el país y por ahí mi opinión es valedera: En períodos de crisis como este no es aconsejable cambiar de trabajo porque el mercado está muy volatíl, y el nuevo trabajo puede durarte solo días...Pero el quid de la cuestión está que 7 años en NEGRO implican indemnizaciones por un monto similar al millón de pesos (sumando Indemnización por estar en Negro, despido duplicado por registro indebido, diferencia de sueldos, falta de certificación de servicios, etc. etc. )...Si querés consultarme (en forma absolutamente gratuita y de corazón, como hincha del rojo) buscame en Google por mi nombre y apellido (en mi nick están mis datos) y encontrarás más de 30 páginas que me mencionan sobre mis conferencias y la página de mi estudio laboralista en todo el Centro de la Prov de Bs As. con mis TE y mails, LLamame el Martes como las 11 de la mañana o como las 19 hs y decíle a mis secretarias que sos PABLOROJO de la página del rojo y te van a dar conmigo y lo charlamos. UN ABRAZO. ANIBAL
Sábado 16/02/2019, 00:30:08
15362 Posts - 4316 Puntos
La búsqueda laboral no debe cesar hasta no conseguir el trabajo que,no solo te genere el bienestar económico,sino que además,te permita disfrutar el trabajo haciendo lo que te gusta.Si tenés que cambiar 100 veces que así sea.
Con respecto al cambio de la heladería al tacho,no me parece que sea un crecimiento,a mí entender,es un retroceso,no hay remuneración segura,ahí al menos,sabes cuándo cobras.¿ Vos sabes lo que estar renegando con el tránsito 12 hs por día?¿ Cómo sabes que no tendrás pasajeros a los cuales tengas ganas de bajarte y partirlo a piñas? Seguí buscando capo,y capacitate,los libros no muerden.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Sábado 16/02/2019, 00:32:43
17333 Posts - 11203 Puntos
Es difícil, hay que tener huevos y mucha paciencia para
Manejar todo el día en capital. Debe ser estresante.
Tal vez trataría de hablar con el jefe y que mejoren
Tu situación, no podes estar en negro, el dueño es un
Hijo de puta.
Sábado 16/02/2019, 00:51:36
3656 Posts - 413 Puntos
Si te gusta manejar un taxi, porque sos una persona a la que no le agrada estar todo el día encerrado en un negocio atendiendo gente y preferís la libertad de andar por la calle no lo pienses ni un momento y ponete a manejar un tacho.

Pero si no te enloquece la idea de andar de un lado a otro por la ciudad todo el día, quedate donde estás y tratá de que te mejoren las condiciones laborales principalmente el trato que te dan.
Cuesta hacer guita manejando un taxi, la crisis se hace sentir en todos los trabajos; además este año Buenos Aires va a ser un caos en las calles; no van a faltar cortes, marchas y manifestaciones.
Si no tenés vocación para tachero, hace como dice el Martín Fierro: Mantenete en el lugar donde empezó tu existencia, vaca que cambia e' querencia se atrasa en la parición.
Sábado 16/02/2019, 01:12:11
2025 Posts - 927 Puntos
Es un tema complejo.

Lo que te dijo Aníbal es cierto. El monto por ahí es un poco optimista, pero que tenés razón y no hay manera de que pierdas el juicio es cierto.

A ver, un juicio es un juicio, y aunque lo ganes (de acuerdo a lo que contás es seguro) sacarle un palo a una Pyme informal es prácticamente imposible (si es un monotributista olvidate...)

Vas a llegar a una audiencia y ahí verás lo que podés conseguir.

Ahora bien, si tenés una posibilidad real de tener un ingreso seguro (el taxi) y además la chance de hacer juicio, entonces no lo dudes y metele para adelante.

Es bastante probable, también, que ante la amenaza de iniciar acciones legales consigas que te pongan en blanco. Si te ofrecen eso tenés todas las de ganar, exigí una suma que te parezca suficiente a modo de compensación.

La decisión es todo.
Sábado 16/02/2019, 01:18:10
30082 Posts - 5306 Puntos
Laburar en negro no es lo que se diga un laburo estable ni confiable.. pero laburar un taxi tampoco aparte tengo entendido que es una mierda.. no conozco las condiciones de trabajo que tenes en la Heladeria pero no creo que las del taxi sean mejores si sos un peon y tambien debe ser muy estresante..
Son varios los puntos que tenes que tener en cuenta a la hora de cambiar de laburo en la que obviamente podes tomar en cuenta muchos consejos y puntos de vista pero el que la vive y tiene que tomar la decision sos vos.
Yo lo unico que te puedo aconsejar en base a mis experiencias de vida es que, si por esas casualidades llegas a agarrar el laburo del taxi, si podes y tenes con que, te consigas un abogado y le pidas al dueño de la heladera la que te debe, que seguro que es mucha.
Sábado 16/02/2019, 01:23:06
213 Posts - 70 Puntos
Tomá una moneda y decí, cara heladero, seca taxi. Tomaté un segundo antes de arrojarla hacia arriba y pensá qué te gustaría que salga, y ahí está lo que tenés que elegir.
Sábado 16/02/2019, 01:58:32
4650 Posts - 1190 Puntos
Escrito por PabloRojo2193

Hola, buenas noches. Tengo una duda y estoy metido en una encrucijada en mí vida. Tengo un trabajo estable fijo (heladero) y la plata me alcanza lo suficiente como para llegar a fin de mes (con ayuda de mí mujer). En estos días surgió la posibilidad de hacer otro trabajo, más precisamente el de manejar un taxi en capital. Quisiera escuchar consejos, opiniones y su Punto de vista. Tengo que seguir en la vieja confiable (aguantando maltratos indirectos de parte del jefe y encargado) con un sueldo fijo o tirarme a la pileta y manejar a full el taxi dejando mí actual trabajo?
Con maltratos me refiero a, por ejemplo, hace poco hice doble turno cubriendo un compañero y en vez de pagarmelo como corresponde al valor de mí sueldo lo hicieron con el del otro pibe (cobra menos y capaz fue mala mía por esperar que jugarán para mí) y estoy hace siete años y sigo en negro. Qué les parece? Estoy muy nervioso y me da mucho miedo que salga mal o no me rinda. Muchas gracias por su atención.
Si no tenes hijos, tirate de una al taxi. Tu esfuerzo se va a ver reflejado inmediatamente en ganancia...........del mismo modo. si te tiras a chanta, tambien se van a ver las consecuencias, ojo
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Sábado 16/02/2019, 02:17:45
30082 Posts - 5306 Puntos
Escrito por viejolobodelrojo

Escrito por PabloRojo2193

Hola, buenas noches. Tengo una duda y estoy metido en una encrucijada en mí vida. Tengo un trabajo estable fijo (heladero) y la plata me alcanza lo suficiente como para llegar a fin de mes (con ayuda de mí mujer). En estos días surgió la posibilidad de hacer otro trabajo, más precisamente el de manejar un taxi en capital. Quisiera escuchar consejos, opiniones y su Punto de vista. Tengo que seguir en la vieja confiable (aguantando maltratos indirectos de parte del jefe y encargado) con un sueldo fijo o tirarme a la pileta y manejar a full el taxi dejando mí actual trabajo?
Con maltratos me refiero a, por ejemplo, hace poco hice doble turno cubriendo un compañero y en vez de pagarmelo como corresponde al valor de mí sueldo lo hicieron con el del otro pibe (cobra menos y capaz fue mala mía por esperar que jugarán para mí) y estoy hace siete años y sigo en negro. Qué les parece? Estoy muy nervioso y me da mucho miedo que salga mal o no me rinda. Muchas gracias por su atención.
Estimado Pablo: Mi consejo creo te va a servir, porque soy abogado laboralista hace 46 años, profe de la univ Nac de DER LAB, doy conferencias en todos el país y por ahí mi opinión es valedera: En períodos de crisis como este no es aconsejable cambiar de trabajo porque el mercado está muy volatíl, y el nuevo trabajo puede durarte solo días...Pero el quid de la cuestión está que 7 años en NEGRO implican indemnizaciones por un monto similar al millón de pesos (sumando Indemnización por estar en Negro, despido duplicado por registro indebido, diferencia de sueldos, falta de certificación de servicios, etc. etc. )...Si querés consultarme (en forma absolutamente gratuita y de corazón, como hincha del rojo) buscame en Google por mi nombre y apellido (en mi nick están mis datos) y encontrarás más de 30 páginas que me mencionan sobre mis conferencias y la página de mi estudio laboralista en todo el Centro de la Prov de Bs As. con mis TE y mails, LLamame el Martes como las 11 de la mañana o como las 19 hs y decíle a mis secretarias que sos PABLOROJO de la página del rojo y te van a dar conmigo y lo charlamos. UN ABRAZO. ANIBAL
Interesantes los datos que das viejolobo haberte conocido hace unos años capaz te daba laburo jajajaj
yo tambien le recomende al autor del topic reclamarle la que le deben con un boga.. ahora el tema de no largar un laburo cuando estamos en una "crisis" como ahora es relativo.. porque el tiene otro laburo esperandolo y quien te dice que uno es seguro y el otro no? precisamente en epocas como estas cualquiera de los 2 te puede dejar en banda.. es una loteria.. yo creo que quizas la que le conviene es agarrar el taxi y reclamarle al heladero.. en una de esas en un tiempo con la que le deben se compra su propio taxi y le va mejor... saludos !!