Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2019, 05:18:13
Trenes eran los de antes !
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 6258
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Ayer hable algo acerca de los colectivos de antes, hoy voy a postear algo sobre los trenes de antes, verdaderos trenes, nada de electricidad, locomotoras rugientes y humeantes a vapor o diesel electricas y coches de madera y en algunos casos de chapa pero siempre lindos.







Ahora no recuerdo la marca de estos coches pero eran los que hacian el recorrido Cordoba Capilla del Monte, aunque pintados en color plateado ( mas lindos). Parecidos a la chancha Fiat pero son otros coches.








Esta es la legendaria chancha Fiat.






Coches de la linea Mitre.









Locomotoras General Electric.







Locomotora Diesel Electrica ( el sonido que produce el motor Diesel de estas bestias es musica para mis oidos)








La trochita y su locomotora a vapor.








Esos trenes de carga con 50000 vagones que no terminaban nunca de pasar.







Coche electrico Toshiba del Sarmiento.









Tren pasando por el sur del GBA








Estos coches eran utilizados por la linea Roca.







Tren del valle de Punilla en La Falda.







Clasicos coches de madera, podria ser el Estrella del Norte o el Rayo de Sol.



Espero les guste el post.

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 19/02/2019, 07:14:33
1747 Posts - 335 Puntos
La ultima foto es espectacular.
SON 18, ACORDATE.
Martes 19/02/2019, 07:41:21
37516 Posts - 39051 Puntos
Esta parece sacada de una escena de El secreto de sus ojos.

       
Martes 19/02/2019, 08:37:10
117 Posts - 138 Puntos
Además del encanto exterior, Ferrocarriles Argentinos en varios sentidos ofrecía mejor servicio hace 50 años que los trenes de ahora. El Marplatense llegaba a Mar del Plata en 4 horas y media, el pullman tenía sillones comodísimos (mejores que los asientos de primera en los aviones de entonces), aire acondicionado y un salón comedor que parecía un restaurante elegante.

Los Arrayanes hacía Constitución-Bariloche en 30 horas, tenía aire acondicionado y un vagón-cine con varios programas en cada viaje.
Martes 19/02/2019, 08:52:53
18815 Posts - 12545 Puntos
Excelentes fotos!!! Lastima los ramales destruidos por Menem y por nuestro presidente para favorecer la circulacion de camiones rompe rutas...
Martes 19/02/2019, 09:54:58
3048 Posts - 629 Puntos
Claros ejemplos de la involución Argentina. Menos ramales, menos trenes, menos empleo...menos.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 19/02/2019, 09:56:07
1911 Posts - 382 Puntos
Una cosa es nostalgia y otra es valorizar esas carretas insoportables... Los que viajamos en tren no podemos decir que se disfrutaba eso... Si estéticamente te gustan es otro tema... He tenido viajes de 20 horas a MDP por x motivo... los detesto, me cagaron el día mil veces.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Martes 19/02/2019, 10:00:43
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Esta parece sacada de una escena de El secreto de sus ojos.

ese es el que iba a Cordoba , cuando tenia 6 años mis viejos decidieron ir en tren a cordoba y llevar el auto en el vagon que servia para eso pq mi viejo no queria manejar el solo y mi hna tenia solo 4 años .
El tren hermoso , hermoso hasta que empezo a llover como nunca y el agua se empezo a filtrar por las ventanillas, sumado a eso cuando llegamos a rosario sufrio un desperfecto y estuvimos varados ahi 8 hs
hermoso quedarte varado en un tren por 8 hs con una nena de 4 años y un pibito super molesto de 6
Obviamente volvimos en el auto y nunca mas hicimos un viaje en tren mas largo que a la Plata al menos aca en Argentina
Pero el tren es el mejor medio de transporte del mundo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Martes 19/02/2019, 10:08:49
1584 Posts - 306 Puntos
Si habré viajado de provincia a Bs As. con el Mitre con apenas 12/15 años de edad y solo. (me esperaban en retiro parientes).
Y si, eran esas maquinas y vagones, que recuerdosssss, gracias.
Martes 19/02/2019, 10:32:03
853 Posts - 364 Puntos
Hace once años viaje de BUENOS Aires a Córdoba. 18 horas chabon. Fue la mismisima mierda misma. Nunca más.
Martes 19/02/2019, 10:35:36
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por Riff

Una cosa es nostalgia y otra es valorizar esas carretas insoportables... Los que viajamos en tren no podemos decir que se disfrutaba eso... Si estéticamente te gustan es otro tema... He tenido viajes de 20 horas a MDP por x motivo... los detesto, me cagaron el día mil veces.
JAJAJAJAJJAJAJ disculpa pero me causó gracia como lo pusiste!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Martes 19/02/2019, 10:40:38
5457 Posts - 1017 Puntos
Dani no se va a bancar que le roben las fotos.......esto no va a quedar así.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 19/02/2019, 10:43:18
5457 Posts - 1017 Puntos























































En la estación de mi ciudad (quedo de adorno) todavía esta pegado el la pared el cartel de "sala de espera para mujeres"
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....