Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 23/03/2019, 18:31:37
Cuando hay hambre , no hay pan duro.
  • 0
    Seguidores
  • 39
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 6855
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
La construccion de los grandes rascacielos de N York comenzaron a principios del Siglo 20 , se necesitaban obreros muy valientes , algunos venian de Europa huyendo de la primera guerra mundial , sumado a la depresion del 30 , arriesgaban sus vidas para ganar dinero para sus familias en un momento donde la economia hacia estragos , 

En el Empire State Building participaron 3.400 obreros en un edificio de 443 mts, habian irlandeses pero la mayoria eran indios de la reservacion Mohawk de Canada.
Desde 1886 eran conocidos como los caminantes de hierro .

No se trataba de si tener miedo o no, pues eran humanos, sino que la diferencia radicaba en que ellos sabian como lidiar mejor con el miedo .
Muchas familias se mudaron a N York y sus descendientes siguen trabajando en las alturas .

 






Y hubo dos fotografos que se arriesgaron a tomar las fotos en las alturas .

Lewis Hine y Charles C. Ebbets 




 La pregunta seria quien estaba mas loco.
El fotógrafo tuvo que llevar las placas de vidrio para la camara en una funda de cuero en la espalda .
Cambiarlos mientras se paraba a cientos de metros del suelo sobre una viga de hierro.


La foto mas celebre fue sacada el 29 de septimbre de 1932 , titulada “ Lunch atop a Skycraper “ y muestra 11 obreros tomando su lunch .

Esta en duda cual de los dos fotografos la tomo , pero sirvió para una campaña publicitaria.

 


Para el que sufre de vertigo, ver estas fotos mete miedo.









Se necesitaron entrelazar , 60.000 toneladas de acero, el cristal para 6.500 ventanas , 10 millones de ladrillos y salio 41 millones de dolares , una fortuna para la epoca .y competían con el Edificio Chrysler , para la epoca de la depresion era cambiar dinero para comer y no morir de hambre , o morir en una caida desde la altura , la eterna suerte del pobre .



Y para el Rockefeller Center , se utilizaron 250.000 obreros , cuando termino la construcción , los arquitectos comprobaron que habian muerto menos personas que las que ellos habian calculado . Un dato macabro .   
Sábado 23/03/2019, 18:35:30
61133 Posts - 20256 Puntos











La necesidad tiene cara de hereje .
En que pensarian esos obreros mientras trabajaban .un segundo de descuido era la muerte .
Sábado 23/03/2019, 18:41:15
7309 Posts - 1488 Puntos
Me cague lpm
Sábado 23/03/2019, 19:04:02
518 Posts - 209 Puntos
Escrito por Dani53

La construccion de los grandes rascacielos de N York comenzaron a principios del Siglo 20 , se necesitaban obreros muy valientes , algunos venian de Europa huyendo de la primera guerra mundial , sumado a la depresion del 30 , arriesgaban sus vidas para ganar dinero para sus familias en un momento donde la economia hacia estragos ,

En el Empire State Building participaron 3.400 obreros en un edificio de 443 mts, habian irlandeses pero la mayoria eran indios de la reservacion Mohawk de Canada.
Desde 1886 eran conocidos como los caminantes de hierro .

No se trataba de si tener miedo o no, pues eran humanos, sino que la diferencia radicaba en que ellos sabian como lidiar mejor con el miedo .
Muchas familias se mudaron a N York y sus descendientes siguen trabajando en las alturas .








Y hubo dos fotografos que se arriesgaron a tomar las fotos en las alturas .

Lewis Hine y Charles C. Ebbets




La pregunta seria quien estaba mas loco.
El fotógrafo tuvo que llevar las placas de vidrio para la camara en una funda de cuero en la espalda .
Cambiarlos mientras se paraba a cientos de metros del suelo sobre una viga de hierro.


La foto mas celebre fue sacada el 29 de septimbre de 1932 , titulada “ Lunch atop a Skycraper “ y muestra 11 obreros tomando su lunch .

Esta en duda cual de los dos fotografos la tomo , pero sirvió para una campaña publicitaria.




Para el que sufre de vertigo, ver estas fotos mete miedo.









Se necesitaron entrelazar , 60.000 toneladas de acero, el cristal para 6.500 ventanas , 10 millones de ladrillos y salio 41 millones de dolares , una fortuna para la epoca .y competían con el Edificio Chrysler , para la epoca de la depresion era cambiar dinero para comer y no morir de hambre , o morir en una caida desde la altura , la eterna suerte del pobre .



Y para el Rockefeller Center , se utilizaron 250.000 obreros , cuando termino la construcción , los arquitectos comprobaron que habian muerto menos personas que las que ellos habian calculado . Un dato macabro .
Militando la flexibilización laboral?
Sábado 23/03/2019, 19:04:53
941 Posts - 149 Puntos
Cagado total... pero masomenos sería como ahora, laburar de lo que encuentres, trabajas las horas que te dicen y cobras para comer...
Aunque nos lleven la contra...
Sábado 23/03/2019, 19:28:56
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Edgardo

Cagado total... pero masomenos sería como ahora, laburar de lo que encuentres, trabajas las horas que te dicen y cobras para comer...
Trabajar para vivir o para morir, que jodido, irte de tu casa a la mañana y despedirte de la familia sin saber si vas a volver.
Una correntada de aire, un mareo, un pequeño tropezon, poner mal el pie y le avisan a tu esposa que no vas a volver .
Sábado 23/03/2019, 19:29:13
1610 Posts - 935 Puntos
Hay una foto que están llevando la carretilla por un andamio.. tubo y madera.. se mueve todo eso y mas a 300m de altura.. Hay que tener huevos de verdad eh.
Sábado 23/03/2019, 19:33:53
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por NANOCAI

Hay una foto que están llevando la carretilla por un andamio.. tubo y madera.. se mueve todo eso y mas a 300m de altura.. Hay que tener huevos de verdad eh.
Yo debo sufrir de vertigos porque de solo ver la foto unos segundos me da vertigo.
En una epoca siempre soñaba que estaba arriba de todo en la cornisa de un Edificio y sentia el vertigo .
Como manejar el miedo seria la pregunta .
Sábado 23/03/2019, 19:39:05
61133 Posts - 20256 Puntos




Sábado 23/03/2019, 19:42:09
331 Posts - 22 Puntos
De solo ver las imágenes me empezaron a transpirar las manos del vértigo
Sábado 23/03/2019, 19:42:55
61133 Posts - 20256 Puntos
Una vez dieron un documental sobre la construccion, y mostraban como se pasaban de un balde a otro los pernos esos de hierro que tenian que meter en cada agujero de la viga .Tenian que hacer equilibrio y agarrar el perno, y lo primero que uno hace oor instinto cuando se te cae algo es mirar para abajo, y en ese movimiento de mirar oara abajo, perdes el equilibrio y miras a la altura que estas , una locura .
Sábado 23/03/2019, 20:17:26
4034 Posts - 1794 Puntos
la re puta madre que lo pario me transpire todo viendo esto
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Sábado 23/03/2019, 20:24:43
1103 Posts - 147 Puntos
Anda a decirles que se pongan un arnés jeje
((CAI)) ... Pilchas rojas con orgullo me gusta lucir a mi, porque ando cantando coplas que en Avellaneda aprendí ... [[IFC]]