Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/07/2019, 05:33:16
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por tim_rojocapo

Hola, estaría necesitando los consejos y opiniones de ustedes...
El miércoles voy a probar suerte (laboralmente hablando) a CABA, soy Contador Público de la universidad de Rosario y tengo 28 años.
Me voy porque hace 7 meses que estoy sin trabajo acá (Capitán Bermúdez Santa Fe) y allá veo que hay muchísimas más posibilidades de progreso.
Conseguí una residencia universitaria (espero que así sea) en el barrio de Monserrat, Solís al 400, me gustaría que me digan qué tal es la zona tanto de día como de noche y qué tal los alrededores, tengo bastante miedo con este tema ya que mucho no conozco la zona, me ofrecieron trabajos (entrevistas por ahora) en La Boca y Barracas, pero me dan un poco de miedo esos barrios.
Aclaro que conozco casi todas las canchas de Buenos Aires, pero siempre de pasada, una sola vez estuve 4 días en Palermo alojado y me pareció tranquilo y seguro, pero más de eso eso.
De paso pregunto...
Conocen alguna residencia linda para recomendar?
En CABA el subte es lo más económico no?.
Ir a la cancha y volver se pone heavy estando en transporte público?.
Gracias desde ya, estoy entusiasmado pero también con miedo por no saber estas cosas.
Jamás consigas hospedaje en el barrio de CONSTITUCIÓN , es de lo peor !!...Te cagan afanando hasta a plena luz del día y está lleno de TRAVESTIS y TRANSAS que se agarran a piñas a cada rato ...
Yo paré un tiempo en VILLA URQUIZA , es lindo pero CARO para vivir ....VILLA URQUIZA es muy seguro de noche en comparación con otros barrios ...
No recomiendo LA BOCA y BARRACAS , depende de que parte ....POMPEYA se pone MUY HEAVY ...
...
Martes 09/07/2019, 05:33:20
13 Posts - 0 Puntos
Escrito por tim_rojocapo

Muchas gracias a todos..
En muchos lados leí que balvanera y constitución son peligrosos..
Pero por qué?
Hay alguna villa cerca?
En barracas está la 21-24, la boca también tiene villas, pero esos barrios por qué dicen que son jodidos?

No es que haya villas cerca de esos barrios. Es que son de mucho movimiento y se arma mal ambiente. En Balvanera hay muchos pungas y como es una zona muy comercial de noche queda medio muerto y si te quieren chorear estás medio regalado. Constitución lo que tiene es que hay muchos borrachos, pungas, paqueros, y también hay prostitución (trabas generalmente). Se arma mal ambiente y no da andar de noche por ahí. Alguna vez tuve que patear esas calles de noche porque vivía cerca y no me pasó nada, pero no está bueno y más para alguien que no conoce.

Igual si te quieren robar te roban en cualquier lado... Hay mucho choreo en Palermo y el centro también. No te digo que seas ortiva pero tenés que desconfiar un poco de los porteños en general jajaja. Hay mucho garca suelto.
Martes 09/07/2019, 05:35:56
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Mira soy tachero y laburo de madrugada asi que te puedo dar un par de concejos.

De noche salvo palermo y avenida corrientes desde callao hasta el obelisco podes salir sin ningún tipo de problema, mas aue nada los fines de semana.

San telmo es un lastre, totalmente desaconsejable, tenes un par de buenos restaurant pero la zona se puso picante, es comun encontrar en las esquinas mala junta.

Peligro: constitución a cualquier hora, la boca a cualquier hora, barracas a cualquier hora y como dije mas arriba, en horario nopturno la totalidad de caba salvo palermo y la peotanal de corrientes

Igual no te creas que es tan walking dead como parece ser, al menos a mi nunca me paso nada y eso que laburo de madrugada.

Si te interesa se paso data de bares, prostibulos, boliches y algun que otro cabarulo
¿¿ Éste pibe viene de "LA CHICAGO ARGENTINA" y le tiene miedo a CABA ??? ,,,AH,JA,JA,JA ...
...
Martes 09/07/2019, 05:40:10
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Dani53

Con Bs As paso lo que pasa con las Ciudades que crecen demasiado, y la culpa fue de las Inmobiliarias que rompieron con todos los codigos de construcción.
Empezaron a mediados de los 60 con Belgrano, tiraban abajo casonas hermosas que eran reliquias arquitectonicas y levantaban edificos torres, siguieron con Palermo y con Urquizal el ultimo barrio donde vivi antes de irme de Bs As en el 95

jajajaja, me hiciste reir Dani... tu relato sobre como fueron demoliendo barrios enteros en Buenos Aires, parece mas una introduccion al Eternauta y la invasion extraterrestre destruyendo la ciudad que al cambio propio de todas las ciudades del mundo debido al crecimiento de las sociedades. Pensa que en los 60 como vos decis, en una manzana habria entre 50/60 casas con un pormedio de 4 habitantes cada una lo que daria una cantidad crecana a las 300 personas exageradamente por manzana o sea que el negocio de las inmobiliarias fue edificar hacia arriba y meter edificios a lo pavote por la creciente demanda de lugar... calcula hoy, cuantas personas viven donde antes vivian solo 300... y van por mas!!!
Para Dani , "lo ideal " era cuando BUENOS AIRES era "UNA ALDEA" .....

En el daguerrotipo de abajo, Dani tomando "LA JARRA LOCA"  con los pibes del barrio ....

...
Martes 09/07/2019, 05:44:06
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Con Bs As paso lo que pasa con las Ciudades que crecen demasiado, y la culpa fue de las Inmobiliarias que rompieron con todos los codigos de construcción.
Empezaron a mediados de los 60 con Belgrano, tiraban abajo casonas hermosas que eran reliquias arquitectonicas y levantaban edificos torres, siguieron con Palermo y con Urquizal el ultimo barrio donde vivi antes de irme de Bs As en el 95




Aca estaba mi casa y se convirtio en un edificio de 7 pisos y lo mismo todas las casas viejas de la cuadra.
Si fuera ahora no reconoceria el Barrio.

Era la ciudad mas hermosa del mundo, segura , limpia y ni en pedo averiguabas si tal o cual barrio eran seguros. Podias viajar a cualquier hora a cualquier lado .

Ahora es una Ciudad distinta y si vuelvo estaria como vos, averiguando a donde se puede ir sin peligro de que te afanen .
Una vez al mes, paso caminando a metros de ese edificio , cuando camino rumbo a la ESTACIÓN de VILLA URQUIZA ....
La Tintorería de la China de MONROE , sigue allí !!!!...
...
Martes 09/07/2019, 06:13:21
30220 Posts - 5319 Puntos
Yo vivo en el barrio de Once hace unos años.. y me parece que la zona por la que vas a vivir es bastante segura.. sobre todo una vez que pases de Avenida Rivadavia para el lado de Palermo.. para el lado de La Boca/Barracas si que empieza a ponerse mas denso... pero si tenes que ir por esos lares por laburo no creo que sea drama si es en horario laboral...las zonas centricas de CABA son bastante seguras.. inseguro es a medida que te acercas al conurbano o el conurbano mismo.. Lo que si en baires tenes que tener cuidado con los pungas.. sobre todo cuando vas con el celular en la mano. Pero lo que es un robo de caño casi no se ve en las zonas centricas..donde vas a vivir tampoco.. anda tranca que no es para tanto...
De todas formas si viviste en Rosario no creo que te vayas a asustar....
Martes 09/07/2019, 06:19:31
30220 Posts - 5319 Puntos
Escrito por spoilt77

te van a violar ahi
jajaja

vivi casi dos años en caba (bastante en caballito) es una mierda, no mucho mas que decir hace poco fui de nuevo (principio de año) esta todo peor y eso q fui en febrero, igual los porteños te van decir mejor
menos mal que viviste en caballito q es bastante cheto... de donde sos vos de Bel Air?
Martes 09/07/2019, 06:26:42
10080 Posts - 887 Puntos
Escrito por rojolomasgrande_dws

Mira soy tachero y laburo de madrugada asi que te puedo dar un par de concejos.

De noche salvo palermo y avenida corrientes desde callao hasta el obelisco podes salir sin ningún tipo de problema, mas aue nada los fines de semana.

San telmo es un lastre, totalmente desaconsejable, tenes un par de buenos restaurant pero la zona se puso picante, es comun encontrar en las esquinas mala junta.

Peligro: constitución a cualquier hora, la boca a cualquier hora, barracas a cualquier hora y como dije mas arriba, en horario nopturno la totalidad de caba salvo palermo y la peotanal de corrientes

Igual no te creas que es tan walking dead como parece ser, al menos a mi nunca me paso nada y eso que laburo de madrugada.

Si te interesa se paso data de bares, prostibulos, boliches y algun que otro cabarulo

Yo voy bastante a la capi, la data del último párrafo me interesa porque está complicado el tema, es para un amigo, eh....

Por ahí pusieron Barracas medio cheto, lo ven así ?
Martes 09/07/2019, 09:19:48
3048 Posts - 629 Puntos
Vas a vivir en una zona que de lunes a viernes esta atestada de gente, los finde te quedas solo y eso complica la zona, mucho malandra. Lleno de privados de putas por la zona. Por lo demás es capital y tenés todo a mano, es 50/70 % más caro cualquier producto que en tu pueblo seguramente.
Hay más laburo que en un pueblo y más para lo tuyo, éxitos y que alga todo bien!
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 09/07/2019, 10:13:05
4074 Posts - 1385 Puntos
Quedate tranquilo rosarigasino.... Rosario es bien mas violenta que CABA. De noche cualquier barrio se pone un poco mas peligroso.

Claro vos sos de Bermúdez, que es mas tranqui que Rosario, pero Baires no es tan peligrosa como la pintan.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 09/07/2019, 10:26:43
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por tim_rojocapo

Muchas gracias a todos..
En muchos lados leí que balvanera y constitución son peligrosos..
Pero por qué?
Hay alguna villa cerca?
En barracas está la 21-24, la boca también tiene villas, pero esos barrios por qué dicen que son jodidos?
jajajaja No es villa.... Tiene mucho movimiento de día y de noche. Esta la estación de trenes que va para el sur y eso da un movimiento gigante. El problema es que está toda la lacra instalada por ahí.
Prostitución (LLámese así a Cosntitución) es el barrio de los paraguayos, están las bailantas los quilombos, los bares heavy, etc. Eso lo torna mas peligroso, pero si hacés la tuya, no entras en esos antros y no te hacés el loco es tranqui también.

Yo trabajé un par de años en Constitución, mas exactamente en Ituzaingó y Herrera, donde está el puente de hierro que cruza las vias del Roca. Para ir y volver a la empresa iba por la calle Paracas, que es donde está la lacra, pero nunca me metí con nadie y nunca pasó nada.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 09/07/2019, 10:33:54
4074 Posts - 1385 Puntos
Buenos barrios para vivir.... Villa Urquiza, Devoto, Villa del Parque, Velez Sarsfield, Caballito. Ojo Velez Sarsfield no es cerca del estadio, es en las imediaciones de Av. Rivadavia y Segurola, ahí es tranqui. Lo que paso que son barrios caros para alquilar y dificil de alquilar por el tema garantias y eso.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.