Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/07/2019, 03:20:52
JENNIE y SALOMON , " el comienzo de todo "
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 4108
    Vistas
44550 Posts - 10563 Puntos


Sus Pádres - El Inicio De TodoHoward FamilyEl padre de ShempMoe y Curly , Solomon Gorovitz, nació en la ciudad de Kovno (Kaunas), Lituania, el 4 de noviembre de 1872. A la edad de quince años, como era la tradición para los jóvenes judíos ortodoxos, Salomón, tímido e inexperto, fue enviado a un seminario rabínico a más de 160 kilometros de distancia en Vilna (Vilnius), donde viviría en la casa de sus primos durante los dos años de sus estudios bíblicos.Llevando algunas cosas, el joven Salomón hizo el difícil viaje a pie, carro y tren. Para este adolescente lituano ingenuo, el viaje y los cambios radicales en su vida parecían un acontecimiento espantoso.A su llegada, Salomón exhaló un suspiro de alivio cuando fue recibido por su primo Nathan, que a caballo lo llevo a su casa. Fue allí donde conoció a su segundo primo, Jennie. Nacida el 4 de abril de 1869, Jennie Gorovitz era tres años mayor que Salomón. Era robusta, con ojos brillantes y cabellos negros, una jovencita que podía ser dulce como un ángel en un momento y una dominadora rigurosa en otro.Durante ese tiempo Salomon trataba de llevarse bien con ella y aprendió a ignorarla en los momentos de mayor tensión, agarraba su sombrero, le mostraba la espalda y salia en silencio por la puerta.Cuando la graduación de Solomon de la escuela rabínica se acercó, el destino intervino para cambiar su vida para siempre. Salomon había recibido la noticia de que los soldados rusos estaban vagando por el país y reclutando a todos los hombres de la edad de Salomón para su ejército.Para una familia judía religiosa, el pensamiento era intolerable, ya que los muchachos judíos eran reclutados por increíbles períodos de servicio y a veces sometidos a forzados cambios.Este era un momento de urgencia, y los Gorovitz tuvieron que tomar medidas inmediatas. Decidieron entregarle a Salomón, papeles de identificación de un joven judío que ya había cumplido su mandato en el ejército. Conscientes de que esta artimaña seguramente sería descubierta, los Gorovitz hicieron planes para sacar a Salomón del país y enviarlo en barco a América.Era más fácil decirlo que hacerlo y se dieron cuenta de que el hombre, ingenuo y poco mundano, nunca sobreviviría solo al difícil viaje. Por lo tanto, decidieron que Salomon se case con Jennie que era una mujer joven y fuerte, y así los dos juntos tendrían más que una oportunidad de pelear para salir de su país. Así que arreglaron sus diferencias, se casaron inmediatamente y se marcharon juntos a los Estados Unidos.La bolsa de Jennie estaba llena, la familia había suministrado a la joven pareja suficientes kopecks y rublos para cubrir los gastos de alojamiento, así como sobornos para los guardias fronterizos y el pago por el paso a América.Y así nuestra joven pareja se unió a varias otras parejas jóvenes por su difícil caminata por Lituania, Polonia y Alemania, llegando finalmente a su destino, el puerto del Mar del Norte de Hamburgo.Como sardinas en la cubierta inferior de los barcos, el viaje a través del Atlántico duró catorce días. Los mares eran ásperos y el viaje era muy desagradable.Durante el viaje, Jennie hizo planes detallados de cómo encontraría trabajo en América. Incluso en ese momento temprano de su vida matrimonial, Jennie demostró que estaba destinada a hacerse cargo como sostén de la familia.Cuando los jóvenes Gorovitz llegaron a Castle Garden, Nueva York, en 1890, pasaron por la burocracia de inmigración y por los típicos problemas causados por las siempre existentes barreras lingüísticas. Cuando le preguntaron sus nombres por el oficial de inmigración, Jennie, con su acento lituano grueso, replicó, Gorovitz. Para el oficial parecía Horwitz, y Horwitz permanecería por el resto de sus vidas. No es así con Moe, Shemp, Curly, y Jack, quienes cambiaron sus apellidos por Howard para que tengan un efecto acústico agradable.El hermano mayor de Jennie, Julius, que previamente había emigrado a América, dio a los recién casados su primer techo, un apartamento amueblado en la calle Twenty-Second y Third Avenue.Allí estaban, Jennie y Solomon, dos extraños en una tierra extraña, sin darse cuenta de que algún día cambiarían el curso de la historia cómica.
...
Domingo 28/07/2019, 03:36:03
44550 Posts - 10563 Puntos
SALOMON HORWITZ , el padre de MOE , SHEMP y CURLY aparece en el capítulo "DESORDEN EN LA CORTE" de 1936, siendo uno de los miembros del jurado ...

 .
...
Domingo 28/07/2019, 10:31:53
4074 Posts - 1385 Puntos
Buen material Sergio, lindo comentario de algo que seguramente marcó la infancia de todos nosotros (los mas viejos)

Los miembros fijos del trio siempre fueron Moe y Larry, el tercero lo cambiaron varias veces. Inicialmente el tercer chiflado fue Shemp.
Yo siempre preferí los episodios en que estaba Curly, siempre me pareció mucho mas gracioso y espontáneo para el chiste.

Cuando Shemp decidió seguir solo su carrera artística, lo reemplazaron por el hermano menor Curly. Moe, Shemp y Curly eran hermanos. Luego Curly falleció y lo reemplazaron nuevamente por Shemp y en una última etapa (cuando Shemp fallece) el papel del tercer chiflado fue realizado por Joe. Este último también fue reemplazado por un par de actores pero siempre con el seudónimo de Joe.

Fijate vos la diferencia que hay entre lo que nosotros consumíamos y lo que les hacen consumir hoy. Nosotros consumíamos inocencia, hoy les hacen consumir picardía.

Cuando me dicen.... Los pibes de hoy nacen mas expertos... Yo les digo que no, no nacen expertos. El medio los obliga a transformarse en eso y eso no es tan bueno como muchos piensan.

Muy buena Sergio.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 28/07/2019, 12:48:08
17519 Posts - 11269 Puntos
Esto me alegro el domingo.
Domingo 28/07/2019, 13:10:12
15362 Posts - 4316 Puntos
Buena ruso!!!

Curly tenía unos kilombos en el marote bastante apreciables,es así que el tipo,creyendo que el mundo estaba contra él,decide irse a vivir a las montañas,donde vive salvajamente,hasta que Moe y Shemp deciden ir al rescate y resocialización del aparato este, lo consiguen a medias,el tipo se divertía grabando,pero,dos por tres se le saltaba la cadena.
Ahora están prohibidos por el exceso de escenas de violencia,apología,incitación al maltrato y no se cuantas pelotudeces que los sin cereberos de nuestro tiempo le endilgan a las series.
Creo que solo se pueden exhibir en horario no apto para menores.

Off/T.

Volvió la censura y la proscripción ya hace unos años.
Perdón,no tiene que ver con el tema y no está en mi ánimo desvirtuarlo,Edmundo Rivero también está proscripto,varios de sus tangos en lunfardo no se pueden reproducir.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 28/07/2019, 14:09:24
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Buena ruso!!!

Curly tenía unos kilombos en el marote bastante apreciables,es así que el tipo,creyendo que el mundo estaba contra él,decide irse a vivir a las montañas,donde vive salvajamente,hasta que Moe y Shemp deciden ir al rescate y resocialización del aparato este, lo consiguen a medias,el tipo se divertía grabando,pero,dos por tres se le saltaba la cadena.
Ahora están prohibidos por el exceso de escenas de violencia,apología,incitación al maltrato y no se cuantas pelotudeces que los sin cereberos de nuestro tiempo le endilgan a las series.
Creo que solo se pueden exhibir en horario no apto para menores.

Off/T.

Volvió la censura y la proscripción ya hace unos años.
Perdón,no tiene que ver con el tema y no está en mi ánimo desvirtuarlo,Edmundo Rivero también está proscripto,varios de sus tangos en lunfardo no se pueden reproducir.
Incitación a la violencia....... Me hacen reir las pelotas.

Decime una cosa Angelito.... Cuantos de tus amigos que veian a los tres chiflados salían dando cachetadas, piquetes de ojo o cosas por el estilo ???
Solamente algún desubicado que en la casa no le daban educación, porque el resto nos reíamos y sabíamos perfectamente que eso no se debería hacer.

Ahora..... Hoy en día.... Cuantos pendejos salen dando patadas voladoras al estilo Ben10 o se haciendo los ninjas como en cualquier anime japonés ????
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 28/07/2019, 14:12:05
4074 Posts - 1385 Puntos
Curly tenía unos kilombos en el marote bastante apreciables,es así que el tipo,creyendo que el mundo estaba contra él,decide irse a vivir a las montañas,donde vive salvajamente,hasta que Moe y Shemp deciden ir al rescate y resocialización del aparato este, lo consiguen a medias,el tipo se divertía grabando,pero,dos por tres se le saltaba la cadena.

Es por eso entonces que Curly me hacía reir..... jajajajajaja El gordito era un genio para la payasada.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 28/07/2019, 14:14:10
4074 Posts - 1385 Puntos
Dani..... Dónde estás ???

Faltan las famosas fotos para darle mas brillo a este post.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 28/07/2019, 14:20:39
61350 Posts - 20326 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Dani..... Dónde estás ???

Faltan las famosas fotos para darle mas brillo a este post.
Cada serie uno la asocia a algo , a algun momento vivido, y Los 3 chiflados yo los asocio a las vacaciones de verano, sabados a la mañana en casa de mis primos en J L Suarez, yo me pasaba una semana con ellos, eramos un batallon , 5 primos de un tio y otros 5 de mi otro tio que vivia en la casa de arriba.
Mi tia con toda su oaciencia nos daba el desayuno, cafe con leche y pan frances con manteca , ver los 3 chiflados y a jugar a la pelota a la vereda hasta la hora del almuerzo.
La pileta de lona en el fondo de la casa , a veces hasta ibamos a las piletas publicas de Marimon , unas piletas gigantes de agua salada .
Y asi pasabamos los veranos , solo correr y television .

Mis tres preferidos .

Domingo 28/07/2019, 14:27:52
61350 Posts - 20326 Puntos
Un humor sano, inocente de la vieja escuela del Gordo y el Flaco, Chaplin .
Te hacian trabajar la imaginacion pensando en la proxima cagada que se iban a mandar

.





Domingo 28/07/2019, 15:02:18
17519 Posts - 11269 Puntos
Día de geriatría.
Domingo 28/07/2019, 15:22:52
649 Posts - 1012 Puntos
Uno habla de Los Tres Chiflados en alguna parte con alguien y todos saben quiénes son, les guste o no. Son un icono de la comedia. Sus golpes, caídas; su violencia característica nos hicieron reír a muchos por generaciones. Es una serie que podemos ver con nuestros abuelos y padres y reírnos a la par de ellos.

A muchos les puede gustar un chiflado en particular, por ejemplo para mi Curly, digamos que es el más popular, por su humor característico y su carisma, pero un chiflado no hace en si a "Los Tres Chiflados", todos los chiflados pusieron su granito de arena. Todos recordamos algún corto en particular, alguna escena, alguna frase, algo tonto. Son conocidos porque son originales y no hay nadie que pueda reemplazarlos dignamente porque al ser tan grandes, una imitación no causa gracia. La gracia la causa la originalidad del humor y el don para hacerlo
Gran tópic Sergio, gracias

Lunes 29/07/2019, 15:22:28
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Esto me alegro el domingo.
¡¡¡ QUE BUENO !!! , EL ROJO TAMBIÉN !!! ..
...