Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/07/2019, 15:33:32
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Jlf

Uno habla de Los Tres Chiflados en alguna parte con alguien y todos saben quiénes son, les guste o no. Son un icono de la comedia. Sus golpes, caídas; su violencia característica nos hicieron reír a muchos por generaciones. Es una serie que podemos ver con nuestros abuelos y padres y reírnos a la par de ellos.

A muchos les puede gustar un chiflado en particular, por ejemplo para mi Curly, digamos que es el más popular, por su humor característico y su carisma, pero un chiflado no hace en si a "Los Tres Chiflados", todos los chiflados pusieron su granito de arena. Todos recordamos algún corto en particular, alguna escena, alguna frase, algo tonto. Son conocidos porque son originales y no hay nadie que pueda reemplazarlos dignamente porque al ser tan grandes, una imitación no causa gracia. La gracia la causa la originalidad del humor y el don para hacerlo
Gran tópic Sergio, gracias

No te olvídes que la LEGIÓN DE FANÁTICOS DE "THE THREE STOOGES" abarca todo el mundo y nosotros no somos la excepción ...
Me hiciste recordar a mi primo RICARDO que llegó a ARGENTINA desde la UNIÓN SOVIÉTICA ( Nació en UCRANIA en 1962 ) en 1973 con 11 años y jamás había visto nada del mundo occidental ....

Cuando vió por primera vez a LOS TRES CHIFLADOS , lo tuvimos que retirar del televisor , creímos que le daría un infarto de tanto reírse !!!.....Cuando vivía en UCRANIA , mi mamá (qepd) le regaló un pantalón jeans marca LEE o WRANGLER , no lo recuerdo bién , pero si me acuerdo que se volvió loco y fué el más popular de su escuela ( era el único con un jeans ) ...
Ni te cuento cuando en 1979 o 1980 vió por primera vez a BENNY HILL en un SNACK BAR de WILDE, de la risa contagiosa que tiene mi primo, todos los parroquianos no paraban de reírse ( Mi hermano estaba en el baño del local y desde allí escuchaba sus risotadas
...
Lunes 29/07/2019, 15:52:29
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Dani..... Dónde estás ???

Faltan las famosas fotos para darle mas brillo a este post.
Éstas son las "intro" de la serie ...



NOTA 1 = El capitulo "MEN IN BLACK "de 1934 fué candidata a ganar "EL OSCAR DE LA ACADEMIA DE HOLLYWOOD" como "MEJOR CORTOMETRAJE DEL AÑO ", pero no lo ganó ....

NOTA 2 = La parodia de MOE HOWARD sobre ADOLF HITLER fué anterior a la de CHARLES CHAPLIN , cosa que pocos recuerdan , Cabe recordar que ambos la hicieron en pleno auge del lider NAZI "sin medir las consecuencias "....siendo ambos actores de origen JUDÍO ...
...
Lunes 29/07/2019, 15:53:32
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Día de geriatría.
...
Lunes 29/07/2019, 16:15:38
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Curly tenía unos kilombos en el marote bastante apreciables,es así que el tipo,creyendo que el mundo estaba contra él,decide irse a vivir a las montañas,donde vive salvajamente,hasta que Moe y Shemp deciden ir al rescate y resocialización del aparato este, lo consiguen a medias,el tipo se divertía grabando,pero,dos por tres se le saltaba la cadena.

Es por eso entonces que Curly me hacía reir..... jajajajajaja El gordito era un genio para la payasada.
CURLY era llamado "BABE", por su mamá JENNY( lo sobreprotegía demasiado) , la que tenía un carácter fuerte ....,En una actuación en vivo del trio junto a CURLY, MOE le pegaba duro a su hermano y JENNY no pudo con su genio y subió al escenario a defender a CURLY y sopapear a MOE , Luego se dió vuelta y se dirigió a la concurrencia gritándoles ¿¿" Cómo se van a divertir con el castigo que recibe mi bebé "?? ..
.Muchos golpes no eran en broma y de hecho en un capítulo en donde LOS TRES CHIFLADOS inventan una bebida ( "Perdón mi escocés" de 1935 ) , en la escena en que MOE cae de una mesa cuando CURLY accidentalmente corta esa mesa , MOE termina con DOS COSTILLAS ROTAS , pero la escena continúa como si nada !!!
Cuando comenzaron a hacer sus números en el vodevil ,eran solamente MOE junto a SHEMP y algún otro participante como TED HEALY ...Una noche MOE y TED HEALY que eran amigos , van a comer a un restaurant y ven en escena a LARRY FINE tocando canciones rusas con su violín junto a dos hermanas que cantaban y bailaban ( una de esas hermanas era esposa de LARRY ) ...A MOE le encanta la gracia de LARRY y le pide a TED HEALY que se sume al grupo ...

CURLY tenía una vida personal bastante descarriada , gustaba de COMER Y BEBER en forma abundante ...También fumaba , por si le faltaba algo ....Era proclive a consumir PUTAS y eso preocupaba a sus hermanos , ya que no sentaba cabeza y se estaba yendo al carajo ...
Tuvo varios matrimonios , algunos de ellos bastantes desastrosos que terminaron en JUICIOS que le hicieron perder mucho dinero ....
Recién en su último matrimonio , consiguió lo que necesitaba = UN HOGAR , su última esposa le dió su ÚNICA HIJA , ...pero ya era tarde = CURLY estaba en recuperación del ACV que tuvo en la filmación de un capítulo en 1946 ...
NO pudo reponerse nunca , al punto que se empezó a poner VIOLENTO E IRRITABLE (MOE lo quería internar en un NEUROPSIQUIÁTRICO ) ....Terminó en un centro de salud que era en realidad un NEUROPSIQUIÁTRICO , en donde tuvo otro ACV y varias recaídas , hasta que falleció en 1952 , con tan sólo 48 años ...
...
Lunes 29/07/2019, 16:25:41
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Buen material Sergio, lindo comentario de algo que seguramente marcó la infancia de todos nosotros (los mas viejos)

Los miembros fijos del trio siempre fueron Moe y Larry, el tercero lo cambiaron varias veces. Inicialmente el tercer chiflado fue Shemp.
Yo siempre preferí los episodios en que estaba Curly, siempre me pareció mucho mas gracioso y espontáneo para el chiste.

Cuando Shemp decidió seguir solo su carrera artística, lo reemplazaron por el hermano menor Curly. Moe, Shemp y Curly eran hermanos. Luego Curly falleció y lo reemplazaron nuevamente por Shemp y en una última etapa (cuando Shemp fallece) el papel del tercer chiflado fue realizado por Joe. Este último también fue reemplazado por un par de actores pero siempre con el seudónimo de Joe.

Fijate vos la diferencia que hay entre lo que nosotros consumíamos y lo que les hacen consumir hoy. Nosotros consumíamos inocencia, hoy les hacen consumir picardía.

Cuando me dicen.... Los pibes de hoy nacen mas expertos... Yo les digo que no, no nacen expertos. El medio los obliga a transformarse en eso y eso no es tan bueno como muchos piensan.

Muy buena Sergio.

Respecto a SHEMP su repentina muerte a los 60 años , casi pone fin al grupo , ...de hecho JOE BESSER fué una PÉSIMA ELECCIÓN impuesta por la COLUMBIA CORPORATION ...
SHEMP salía de haber presenciado una velada de BOXEO una noche junto a un amigo y suben a un auto de alquiler ...En el viaje, SHEMP se lamentaba de haber perdido dinero fuerte en las apuestas  , su amigo le dice que "no se haga problemas".... cuando, de repente, siente que SHEMP se recuesta en su hombro , desvanecido ...Había muerto de un infarto súbito ...

Había capítulos en producción inconclusos ( solían grabar 8 cortometrajes al año según contrato ) y se concluyeron con el reemplazante de SHEMP , el actor JOE PALMA ( JOSEPH  PROVENZANO  1905-1994) .

...
Martes 30/07/2019, 06:04:13
44557 Posts - 10563 Puntos
Algo que no se si muchos conocían =

CURLY JOE (JOE DE RITA ) insistió con el retorno de "LOS TRES CHIFLADOS sin LARRY ", quien se encontraba postrado por una segunda PARÁLISIS en un asilo , pero MOE ya se encontraba viejo y sin ganas ...
El proyecto de CURLY JOE se derrumbó finalmente con la muerte de MOE en ENERO de 1975 ...
De ese intento quedaron unas muestras fotográficas .


.


...
Miércoles 31/07/2019, 00:53:28
61400 Posts - 20341 Puntos
Una vez me comentaron que pasaban sus programas en un asilo para gente con problemas mentales, los medicos habian comprobado que cuando los locos veian a los tres chiflados se tranquilizaban .
Miércoles 31/07/2019, 01:07:15
61400 Posts - 20341 Puntos


Miércoles 31/07/2019, 02:33:37
44557 Posts - 10563 Puntos
Éste es "un episodio piloto" ( no salió al "aire " del año 1949 para la TV de los EEUU , titulado "Jerks of All Trades" ...
La calidad de la filmación para la TV de esa época no es la misma que la de los cortometrajes, obviamente  


 .
Un cameo en la película "4 PARA TEXAS" (1965) , con URSULA ANDREWS ,DEAN MARTIN y FRANK SINATRA ...

 
...
Miércoles 31/07/2019, 02:59:09
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Una vez me comentaron que pasaban sus programas en un asilo para gente con problemas mentales, los medicos habian comprobado que cuando los locos veian a los tres chiflados se tranquilizaban .
No es para menos !!!.... .
Aqui te dejo la aparición de los THREE STOOGES con CURLY JOE ,en "EL SHOW DE STEVE ALLEN " ,episodio que salió "al aire"  el 5 de ABRIL de 1959 ...

...
Miércoles 31/07/2019, 03:40:32
44557 Posts - 10563 Puntos
Ésta es la última aparición en cámaras de MOE HOWARD, en 1973 . casi dos años dos años antes de su muerte   ....

 .
...
Miércoles 31/07/2019, 04:18:19
44557 Posts - 10563 Puntos
 .
...