Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/10/2019, 02:57:08
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por [email protected]

En mi provincia hay un pueblo que se llama Elortondo. Nunca me animé a preguntar por qué ese nombre
AH,JA,JA,JA ...Por lo menos sabemos que es HONDO ...
...
Domingo 13/10/2019, 03:07:30
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Me hice una escapada en el DeLorean a Villa Dominico y le pedi algunas fotos a la Viuda de Dominico y anlos vecinos del barrio, a lo mejor Sergio, conoces a alguno, Parece que era una vecindad muy particular, muy unida y con muchos viñedos en la zona mas el Rio.

Esta es la Sra Brodersen .



No pude saber quien era este señor y la foto de Dominico no la pude subir, el señor usaba dos grandes mostachones de la epoca .



Ahi te van las fotos y si conoces a alguien avisa .

El equipo del barrio



Estas son de los viñedos



Esta es de la famila , atras de la foto se piede leer : Doña Carlota C. Brodersen




Siguen fotos de vecinos, a lo mejor conoces a alguno.

(NO, DANI, NO CONOZCO A NADIE )


En esta aparece Evita en algun acto en Villa Dominico

.

RESPUESTA = ( En 1949, el mismo día en que se inauguró EL PARQUE CERVECERO DE QUILMES , tanto EVA DUARTE como EL GRAL PERÓN visitaron la fábrica textil "PLATENSE " ubicada a unas 7 cuadras de mi actual domicilio (mi mamá  de soltera vivía con mis abuelos maternos a escasas 4 cuadras de esa fábrica cuando laburaba allí )
Mi mamá siempre recordaba emocionada ese día en que conoció a EVA y al GENERAL ( Me decía que EVITA parecía " de porcelana " , una muñequita muy frágil pero de un gran corazón y un carácter de mierda , pero sólo con "LOS GORILAS "...
PERÓN le resultó un señor campechano y amable ...le llamó la atención "las marcas de viruela" (pocitos) en las mejillas del general ...) .


Esta era de la construccion de la estacion de Dominico

RESPUESTA = NO , ESTÁS   UN ERROR, DANI ...Esa foto es a causa de un accidente fatal por la gente que viajaba colgada del tren y decidieron en la década del 70 , cambiar ese puente que originalmente cruzaba el ARROYO SANTO DOMINGO .
La primitiva estación es de la década de 1910 ...





Fotos de esas de fiestas familiares tengo muchas de mis antepasados .

Esta no es de Dominico, es de Coghlan , del estilo de fotos de la epoca , fijate que curioso que la mayoria de la gente de esa epoca no sonreia ni fingia poses , salian como salian, , Mi Abuela , pobre , a la que no conoci, murio a los 45 años por un problema cardiaco, la medicina de esa epoca estaba muy atrasda .
Pienso que vino al mundo para traer 8 hijos, los 5 de la foto y 3 mas que vendrian despues .
Mi vieja la ultima de la derecha y mis tres tios y una tia , no tenian lujos pero cuenta mi vieja que eran muy felices jugando en esas casonas y esos barrios donde todos se conocian, Ellos eran los alemanes locos del barrio.

...
Domingo 13/10/2019, 15:47:02
3270 Posts - 187 Puntos
Excelente post! Gracias por compartir la historia de uno de los barrios mas lindos de Buenos Aires. Mis ultimos 8 años en Argentina los vivi en ese lindo barrio
Domingo 13/10/2019, 15:51:39
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Aprendan ignorantes de mierda. ..
No aprenden porque no quieren !!!
Domingo 13/10/2019, 15:54:53
54717 Posts - 20172 Puntos
Para vivir en barrios porteños, tenes que haberte criado en ellos, no cambio la zona Sur por nada...
Domingo 13/10/2019, 16:40:59
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Para vivir en barrios porteños, tenes que haberte criado en ellos, no cambio la zona Sur por nada...
El hombre es un animal de costumbres .
Nace en un lugar y puede vivir feliz en ese barrio toda su vida pero a la vez hay una contradicción , cuando el ser humano por causas mayores necesita mudarse de barrio, de zona, de ciudad , pais o continente , con el tiempo se adapta.
Es mi caso, podría haber sido el tipo mas feliz del mundo viviendo toda mi vida n un barrio, me gustaba ser sociable y entablar relaciones con los buenos vecinos.
Por esas cosas del destino me fui convirtiendo en un gitano, pero a cada barrio que llegaba me ilusionaba conque ahi iba a vivir para siempre.
Agronomia, Coghlan, Saavedra,Belgrano R, Colegiales, Urquiza, Nuñez, Vicente Lopez , Sacramento, Blanding, Logan y posiblemente cuando me habia adaptado a ver el paisaje de las montañas al levantarme cada mañana , puede que me tenga que mudar a otra ciudad bastante lejos .
Pero en cada lugar me fui adaptando, me convertí en un nómade y cuanto mas te mudas , mas rapido te adaptas al cambio hasta convertirse en una forma de vida .
Tom Cruise en un reportaje que le hicieron , contaba que de chico, con los padres vivian de ciudad en ciudad y el habia aprendido a imitar los acentos y modos de hablar de cada ciudad, y eso lo ayudo despues cuando tenia que actuar . ,
Domingo 13/10/2019, 16:42:20
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por JULIOFANATICO

Aprendan ignorantes de mierda. ..
No aprenden porque no quieren !!!


Domingo 13/10/2019, 16:54:30
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por siglorojo

Excelente post! Gracias por compartir la historia de uno de los barrios mas lindos de Buenos Aires. Mis ultimos 8 años en Argentina los vivi en ese lindo barrio
Creo que cada barrio tiene su magia, cuando vivia en Bs As me movia siempre en colectivo, y tenia una costumbre , me bajaba 2 o 3 paradas antes para caminar, recorrer el barrio, conocer, una vez tuve que ir a Parque Patricios, nunca habia ido y quede fascinado igual que en Mataderos, era como viajar en el tiempo, lo mismo en las Barrancas de San Isidro, viendo esas casonas antiguas, ese silencio, los árboles enormes , parecia que en una esquinate ibas a encontrar con un habitante del siglo pasado.
Y si ibas al Palermo viejo donde vivia un primo, o a Villa del Parque con calles de tierra y grandes sanjones lo mismo.

Esa verja de fondo era igual a la de la casa de mi abuelo en Coghlan , mi especialidad era saltarla o quedarme sentado arriba de uno de los muros.


La tia de mi vieja , tenia un patio parecido a este en la calle Bebedero, esas casas tenían historia, vida propia, ese diseño tenia algo especial, podían vivir en cada pieza distintos familiares y ademas se comunicaban con ese patio pero sin molestarse .




Cuando por necesidad nos tuvimos que ir a vivir a un departamento, me sentia un leon enjaulado, vivia asomado al balcón, me sentia en el aire, necesitaba ir a la puerta a pisar las veredas , ver pasar a la gente , conectarme con el mundo.
Domingo 13/10/2019, 18:10:33
44550 Posts - 10563 Puntos
CABALLITO, CABALLITO .....¿¿PARA QUÉ LE HABRÁN PUESTO CABALLOS ?? ..

...
Domingo 13/10/2019, 22:47:03
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sergio de dominico

CABALLITO, CABALLITO .....¿¿PARA QUÉ LE HABRÁN PUESTO CABALLOS ?? ..

Esta propaganda en su momento fue una de las mas comentadas en Bs As , todo el mundo decia la frase :” para que le habran puesto caballos “

Pero tiene un gran error que nadie se dio cuenta .
Porque 3 ingleses estando en Inglaterra van a hablar en español con terrible acento ingles “

Es mas facil que un hincha de riber o bosta reconozcan frente a las camaras que robaron un partido a que dos ingleses hablen español en su casa “

La otra que estaba buena y fue prohibida es la de Caña Quemada Carlos Gardel, cuando la terrible mina que era vedette del maipo le dice al novio tirada sobre un sillon “ Carlos me bajas la caña ? “
Domingo 13/10/2019, 22:52:36
61337 Posts - 20326 Puntos







Eran épocas calientes , y el esperma urgente , y se aparecía terrible mina y pedia que le bajaran la caña . Años en que el Cacique Paja Brava estaba de moda .
Domingo 13/10/2019, 23:57:15
13293 Posts - 1284 Puntos
Escrito por sergio de dominico

CABALLITO, CABALLITO .....¿¿PARA QUÉ LE HABRÁN PUESTO CABALLOS ?? ..

sergo en 1950 dominico de aguero hacia el camino gral belgrano era un descampado,mi abuela gano unos mangos en la loteria y compro un terreno de 60 x 10 en la calle carabelas a dos cuadras de centenario y fue una de las primeras casas de prefabricada buena que habito el barrio . todavia no existia el paredon del cementerio y al caminar por la calle se veian las sepulturas.a raiz de una fuerte inundacion se hicieron las nuevas trazas de las calles y eran las viviendas casi todas precarias similares a una villa.una foto area del hospital flamante mostraba a dominico como un gran descampado y poco a poco fue adquiriendo las caracteristicas actuales. hasta hace unos 30 años la pared lateral del fondo del cementerio servia de apoyo a locaciones precarias y y los pobladores tenian como ventanas el lugar donde se hicieron los nichos nuevos.recuerdo que habia sobre carabelas una manzana que tenia una cancha de futbol,un dia aparecieron personas y aprovecharon un arco para poner sobre el travesaño dse madera chapas y en una hora armaron un ranchito para habitar creo que los terrenos eran de los fiorito.la casa de mi abuela todavia esta y un tio mio la cedio ya que nosotros eramos tantos herederos que no valia la pena hacer sucesion,hoy el solo terreno vale una buena guita ya que cuenta dominico copn todos los servicios.la avenida mitre separa a las dops dominico la este de una caracterisca y la oeste de otra algo similar a wilde con connotaciones sociales diferentes saludos