Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/12/2019, 23:53:58
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por 7libertadoresyustedes

Excelente aporte.....todo lo que haga pensar y debatir a las personas, me parece genial.......Creo que cuando a más personas no se las trata como un número son capaces de alcanzar el éxito en lo laboral / comercial y llevar a los más alto empresas que a veces no están aptas para estar en la cima........y esto es compatible al fútbol, rugby o cualquier juego de equipo. Les dejo una pregunta, creen que es mejor que una empresa tenga más de un gerente y baje las órdenes en forma piramidal o piensan que se puede bajar la orden del punto más alto directamente a los empleados en forma transversal? Trabajar por un sueldo x fijo mensual o mejor por objetivos y productividad repartiendo ganancias? Saludos
Cuanto mas participacion tenga el empleado mas involucrado va a estar con la empresa .
Si el empleado sabe que va a ganar por productividad va a trabajar mas y mejor.
En EEUU trabaje en dos empresas , en una fabricaban maquinas para correr y lo que hacian al comienzo del dia anotar al final de la linea la cantidad de maquinas que necesitaban fabricar y a cuanto pagarian la hora ese dia de acuerdo al costo de la maquina, cuanto mas sofisticada era la maquina , mas cobraba el operario por hora.
Los trabajadores se mataban por llegar al objetivo y muy pocas veces no se llegaba al objetivo.

En la otra empresa que fabricaban circuitos impresos para todo tipo de electronicos para las empresas mas conocidas como Motorola, televisores, radios o celulares.
La empresa daba al final del año un bono de acuerdo a las ganancias que habian obtenido. , en el año 96 era una empresa pequeña, Lundahl Astro Circuit, enseguida una empresa mayor la compro, Electrostar, y a esta la compro TYCO printed circuit group.
Lo interesante es que mantenian siempre a la misma Gerencia, solo modernizaban las maquinas , en el comedor de empleados tenian una Computadora donde el empleado podia ver cuanto iba a cobrar ese mes de acuerdo a las horas extras.
En lugar de contratar mas empleados , lo que hacian era darle libertad a los empleados a trabajar mas horas, y como el 50 de los empleados eran de origen asiatico trabajaban un promedio de 12 horas por dia .
Ademas tenian un sistema de retiro que de acuerdo a lo que aportaba el empleado ellos lo duplicaban , aportabas $ 100 por mes y la empresa te aportaba $200 mas.
Asi en 8 años yo ya tenia 10.000 dolares ahorrados , y cuando me fui de la empresa opte por retirar el dinero en lugar de dejarlo dandome intereses .

Lamentablemente en Argentina las empresas privadas como Phillips o Citybank abusan de la escasa oferta laboral para pagar menos y dar menos beneficios.
En EEUU las empresas no pueden hacer eso porque al haber mas demanda laboral los empleados se les van y es mas costoso estar capacitando gente en forma constante , por eso usan el servicio medico, los planes de jubilacion , distintos tipos de motivación para mantener su personal.