[b][Juego] Diseñando un plantel de fútbolYo... la verdad... --- A mí me parecería... --- No sé... no lo entendí del todo... --- Muchos numeritos, ¿no?... ----- Eh... ¿el arquero puede ir al arco? ¿Pechito vale dos?
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar [/b]
A todos los DTs del foro, les propongo un juego que puede resultar interesante o ser un completo fiasco. La idea es que cada uno diseñe un plantel de fútbol respetando ciertas premisas, para ver cómo cada uno administra los recursos dentro de ciertos límites.
La consigna es describir los siguientes puntos:
SISTEMA DE JUEGO. Definir la táctica madre a emplear: 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2, etc. No es obligatorio optar por una sola táctica, puede existir más de un plan de juego, pero luego deberán elegirse jugadores que se adapten a los diferentes esquemas.
PLANTEL BASE. Estructurar un plantel base de no más de 18 jugadores (11 titulares y 7 suplentes). Definir la cantidad de arqueros, defensores, volantes y delanteros. También se pueden detallar las características de cada jugador, como su función específica, pierna hábil y cualidades de su juego. Obviamente, los jugadores seleccionados deben adaptarse al sistema de juego definido anteriormente, considerando titulares y suplentes para cada puesto. Pensar en jugadores polifuncionales puede ser conveniente, pero hay que ser realistas y no exagerar en la cantidad de posiciones que puede ocupar un solo jugador. Además, quien lo desee puede asignarle un número de camiseta a cada jugador.
CALIDAD DE LOS JUGADORES. Dado que los recursos son finitos, cada DT podrá optar por jugadores de diferentes niveles de acuerdo a la importancia que le dé a cada puesto, respetando ciertos límites. Se podrán seleccionar 6 jugadores de primer nivel -A-, 6 jugadores de segundo nivel -B- y 6 jugadores de tercer nivel -C-, definiendo a qué jugadores del plantel les corresponde cada atributo (ignoremos el hecho de que un arquero o defensor suele valer menos que un delantero de la misma categoría). Se permitirán otras variantes, pero a mayor cantidad de jugadores A habrá mayor cantidad de jugadores C y menor cantidad de jugadores B. De esta manera, el límite máximo de jugadores A será 9. Para mayor claridad, a continuación detallo todas las posibilidades (número de jugadores de cada nivel):
- 18 B
- 1 A, 16 B y 1 C
- 2 A, 14 B y 2 C
- 3 A, 12 B y 3 C
- 4 A, 10 B y 4 C
- 5 A, 8 B y 5 C
- 6 A, 6 B y 6 C
- 7 A, 4 B y 7 C
- 8 A, 2 B y 8 C
- 9 A y 9 C
En el siguiente mensaje voy a diseñar mi plantel, que puede servir como ejemplo para quienes quieran participar.
Escrito por Dani53Rompiste las reglas: la calidad de ese equipo supera el máximo permitido en el juego.
La voy a hacer facil , si puedo armar un equipo y elegir los jugadores , el modelo perfecto de equipo y forma de jugar fue este.
Un 4/4/2
Un seleccionado hecho equipo.
Un arquero sobrio, segurisimo de alto por su pasado en el basket como el una vez conto que le permitia bajar las pelotas aereas en dos tiempos , como en el basket.
No necesitaba usar mucho los pies porque les diria a los defensores que no se la pasen al arquero
Un Defensor por derecha xon proyeccion , un carrilero que suba y baje y atacando tenga la habilidad de un wing derecho a la antigua.
Un Central habilidoso y tiempista, siemore cubriendo las espaldas del 4 y del 6, que llegue solo hasta la mitad de cancha.
Un 6 com personalidad, caudillo, peoyeccion al ataque y tiro de media distancia, que sepa salir jugando de abajo en paredes com el 2
Un 3 duro en la marca con mucha proyección y sacrificio para bajar en seguida .
Un Mediocampo con un 5 habilidoso, sin que tenga que proyectarse demasiado, para eso esta el 8 de marca, sacrificio pero que sepa con la pelota.
Un 10 habilidoso, la manija del equipo, que sepa meter pelotas filtradas.
El cuarto mediocampista, casi jugando de wing y que se convierta en marcador cuando el 4 se va al ataque. Que se convierta en manija del equipo si al 10 le hacen marca personal.
Un 9 goleador , veloz y habilidoso , que no sea de area, que sepa venir de atars, haciendo paredes con el 10 o el 11
Un wing izquierdo bien pegado a la raya , con mucho pique, velocidad, habilidad, que sepa correr a un contrario si pierde la pelota , Que sepa cerrarse en diagonal y sepa definir.
Con este equipo te aseguro que gano el mundial de clubes , aunque enfrente me pongan al Liverpool
Escrito por cabealeNo, la consigna no es seleccionar jugadores reales con nombres propios, sino establecer una idea de equipo, indicando la táctica, las características de los jugadores (titulares y suplentes) y el nivel de los mismos (respetando los límites impuestos).
Jugadores de todo el mundo?
Escrito por PablinhoRojoEs un plantel base de jugadores principales, no es que el plantel completo se reduce a 18. Se supone que también habrán pibes de inferiores ante cualquier eventualidad. Pero aun con rotación, los jugadores que en verdad juegan una cantidad sustancial de partidos en una temporada no suelen ser más de 18, incluso pueden ser menos. Es raro que en un plantel haya un primer suplente definido para cada puesto, no es práctico desde lo económico ni desde lo deportivo. Salvo en funciones en muy específicas (como el arquero), en general los suplentes suelen actuar como reemplazos para más de una posición. Además, el límite de 7 suplentes (que serían los que conforman el banco) hace más interesante al juego, porque no se necesitaría pensar mucho si se pudieran elegir sustitutos para cada una de las 11 posiciones.
No podés armar un equipo con 18 jugadores para una temporada.
Escrito por NeneRojo¡¡Dentro de la táctica 4-3-3 que usarías, ¿cuáles serían los 5 o 6 puestos que considerás fundamentales? En otras palabras, ¿qué puestos priorizarías fortalecer en un equipo si te dan la posibilidad de comprar 5 o 6 cracks?
4 - 3 - 3... Super sencillo... a lo Pellegrino... no me gusta el wing que termina de 4... para eso estan los volantes. BACCHIA- BUSTOS-FIGAL-SILVA-MIÑO...ROMERO-PEREZ-BLANCO(como en el defe). CECILIO-R9MERO-L.FERNANDEZ....