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CREAR TEMA

Sábado 21/12/2019, 13:08:07
8720 Posts - 6821 Puntos
Aunque son todos Prescindibles, por el momento con la merda que tenemos formaría así:

******* Campaña/Rehak *******
Figal - Franco - Silva - (Nuevo Refuerzo Vacante)
Bustos - L.Romero - P.Hernández (Si es que renueva, aunque lo dudo)
(Nuevo Refuerzo Vacante) - S.Romero - (Nuevo Refuerzo Vacante)

No los tengo en cuenta ni para suplentes a: Miño, Baboza, Chávez, Pijjini, Blanco, Balde10, Dominguez, Palacios, PP8
Cumplió su ciclo: Domingo.
Y sí, me inflé los huevos de tener un plantel de mierda, caro, y encima rodeados de perros y mercenarios.
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 21/12/2019, 13:19:56
7990 Posts - 2426 Puntos
[b][Juego] Diseñando un plantel de fútbol


Escrito por Hombre_de_ningun_lugar [/b]

A todos los DTs del foro, les propongo un juego que puede resultar interesante o ser un completo fiasco. La idea es que cada uno diseñe un plantel de fútbol respetando ciertas premisas, para ver cómo cada uno administra los recursos dentro de ciertos límites.

La consigna es describir los siguientes puntos:

SISTEMA DE JUEGO. Definir la táctica madre a emplear: 4-4-2, 4-3-3, 4-2-3-1, 3-5-2, etc. No es obligatorio optar por una sola táctica, puede existir más de un plan de juego, pero luego deberán elegirse jugadores que se adapten a los diferentes esquemas.

PLANTEL BASE. Estructurar un plantel base de no más de 18 jugadores (11 titulares y 7 suplentes). Definir la cantidad de arqueros, defensores, volantes y delanteros. También se pueden detallar las características de cada jugador, como su función específica, pierna hábil y cualidades de su juego. Obviamente, los jugadores seleccionados deben adaptarse al sistema de juego definido anteriormente, considerando titulares y suplentes para cada puesto. Pensar en jugadores polifuncionales puede ser conveniente, pero hay que ser realistas y no exagerar en la cantidad de posiciones que puede ocupar un solo jugador. Además, quien lo desee puede asignarle un número de camiseta a cada jugador.

CALIDAD DE LOS JUGADORES. Dado que los recursos son finitos, cada DT podrá optar por jugadores de diferentes niveles de acuerdo a la importancia que le dé a cada puesto, respetando ciertos límites. Se podrán seleccionar 6 jugadores de primer nivel -A-, 6 jugadores de segundo nivel -B- y 6 jugadores de tercer nivel -C-, definiendo a qué jugadores del plantel les corresponde cada atributo (ignoremos el hecho de que un arquero o defensor suele valer menos que un delantero de la misma categoría). Se permitirán otras variantes, pero a mayor cantidad de jugadores A habrá mayor cantidad de jugadores C y menor cantidad de jugadores B. De esta manera, el límite máximo de jugadores A será 9. Para mayor claridad, a continuación detallo todas las posibilidades (número de jugadores de cada nivel):

- 18 B
- 1 A, 16 B y 1 C
- 2 A, 14 B y 2 C
- 3 A, 12 B y 3 C
- 4 A, 10 B y 4 C
- 5 A, 8 B y 5 C
- 6 A, 6 B y 6 C
- 7 A, 4 B y 7 C
- 8 A, 2 B y 8 C
- 9 A y 9 C

En el siguiente mensaje voy a diseñar mi plantel, que puede servir como ejemplo para quienes quieran participar.
Yo... la verdad... --- A mí me parecería... --- No sé... no lo entendí del todo... --- Muchos numeritos, ¿no?... ----- Eh... ¿el arquero puede ir al arco? ¿Pechito vale dos?








Sábado 21/12/2019, 15:31:42
61128 Posts - 20256 Puntos
La voy a hacer facil , si puedo armar un equipo y elegir los jugadores , el modelo perfecto de equipo y forma de jugar fue este.





Un 4/4/2
Un seleccionado hecho equipo.

Un arquero sobrio, segurisimo de alto por su pasado en el basket como el una vez conto que le permitia bajar las pelotas aereas en dos tiempos , como en el basket.
No necesitaba usar mucho los pies porque les diria a los defensores que no se la pasen al arquero

Un Defensor por derecha xon proyeccion , un carrilero que suba y baje y atacando tenga la habilidad de un wing derecho a la antigua.

Un Central habilidoso y tiempista, siemore cubriendo las espaldas del 4 y del 6, que llegue solo hasta la mitad de cancha.

Un 6 com personalidad, caudillo, peoyeccion al ataque y tiro de media distancia, que sepa salir jugando de abajo en paredes com el 2

Un 3 duro en la marca con mucha proyección y sacrificio para bajar en seguida .

Un Mediocampo con un 5 habilidoso, sin que tenga que proyectarse demasiado, para eso esta el 8 de marca, sacrificio pero que sepa con la pelota.

Un 10 habilidoso, la manija del equipo, que sepa meter pelotas filtradas.

El cuarto mediocampista, casi jugando de wing y que se convierta en marcador cuando el 4 se va al ataque. Que se convierta en manija del equipo si al 10 le hacen marca personal.

Un 9 goleador , veloz y habilidoso , que no sea de area, que sepa venir de atars, haciendo paredes con el 10 o el 11

Un wing izquierdo bien pegado a la raya , con mucho pique, velocidad, habilidad, que sepa correr a un contrario si pierde la pelota , Que sepa cerrarse en diagonal y sepa definir.

Con este equipo te aseguro que gano el mundial de clubes , aunque enfrente me pongan al Liverpool
Sábado 21/12/2019, 15:37:15
1948 Posts - 762 Puntos
Jugadores de todo el mundo?
Atte el Rey de Copas
Sábado 21/12/2019, 15:38:10
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Dani53

La voy a hacer facil , si puedo armar un equipo y elegir los jugadores , el modelo perfecto de equipo y forma de jugar fue este.





Un 4/4/2
Un seleccionado hecho equipo.

Un arquero sobrio, segurisimo de alto por su pasado en el basket como el una vez conto que le permitia bajar las pelotas aereas en dos tiempos , como en el basket.
No necesitaba usar mucho los pies porque les diria a los defensores que no se la pasen al arquero

Un Defensor por derecha xon proyeccion , un carrilero que suba y baje y atacando tenga la habilidad de un wing derecho a la antigua.

Un Central habilidoso y tiempista, siemore cubriendo las espaldas del 4 y del 6, que llegue solo hasta la mitad de cancha.

Un 6 com personalidad, caudillo, peoyeccion al ataque y tiro de media distancia, que sepa salir jugando de abajo en paredes com el 2

Un 3 duro en la marca con mucha proyección y sacrificio para bajar en seguida .

Un Mediocampo con un 5 habilidoso, sin que tenga que proyectarse demasiado, para eso esta el 8 de marca, sacrificio pero que sepa con la pelota.

Un 10 habilidoso, la manija del equipo, que sepa meter pelotas filtradas.

El cuarto mediocampista, casi jugando de wing y que se convierta en marcador cuando el 4 se va al ataque. Que se convierta en manija del equipo si al 10 le hacen marca personal.

Un 9 goleador , veloz y habilidoso , que no sea de area, que sepa venir de atars, haciendo paredes con el 10 o el 11

Un wing izquierdo bien pegado a la raya , con mucho pique, velocidad, habilidad, que sepa correr a un contrario si pierde la pelota , Que sepa cerrarse en diagonal y sepa definir.

Con este equipo te aseguro que gano el mundial de clubes , aunque enfrente me pongan al Liverpool
Rompiste las reglas: la calidad de ese equipo supera el máximo permitido en el juego.
Sábado 21/12/2019, 16:11:30
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por cabeale

Jugadores de todo el mundo?
No, la consigna no es seleccionar jugadores reales con nombres propios, sino establecer una idea de equipo, indicando la táctica, las características de los jugadores (titulares y suplentes) y el nivel de los mismos (respetando los límites impuestos).
Sábado 21/12/2019, 17:01:49
379 Posts - 81 Puntos
No podés armar un equipo con 18 jugadores para una temporada.
Sábado 21/12/2019, 17:52:06
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por PablinhoRojo

No podés armar un equipo con 18 jugadores para una temporada.
Es un plantel base de jugadores principales, no es que el plantel completo se reduce a 18. Se supone que también habrán pibes de inferiores ante cualquier eventualidad. Pero aun con rotación, los jugadores que en verdad juegan una cantidad sustancial de partidos en una temporada no suelen ser más de 18, incluso pueden ser menos. Es raro que en un plantel haya un primer suplente definido para cada puesto, no es práctico desde lo económico ni desde lo deportivo. Salvo en funciones en muy específicas (como el arquero), en general los suplentes suelen actuar como reemplazos para más de una posición. Además, el límite de 7 suplentes (que serían los que conforman el banco) hace más interesante al juego, porque no se necesitaría pensar mucho si se pudieran elegir sustitutos para cada una de las 11 posiciones.
Sábado 21/12/2019, 20:49:55
5981 Posts - 972 Puntos
Pedirle al forista de IR , q piense, es lo mismo q pedirle a la Carrió q adelgaze .
Sábado 21/12/2019, 23:01:39
1125 Posts - 217 Puntos
4 - 3 - 3... Super sencillo... a lo Pellegrino... no me gusta el wing que termina de 4... para eso estan los volantes. BACCHIA- BUSTOS-FIGAL-SILVA-MIÑO...ROMERO-PEREZ-BLANCO(como en el defe). CECILIO-R9MERO-L.FERNANDEZ....
"DEFENDIENDO LO MÍO"...
Sábado 21/12/2019, 23:32:27
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por NeneRojo¡¡

4 - 3 - 3... Super sencillo... a lo Pellegrino... no me gusta el wing que termina de 4... para eso estan los volantes. BACCHIA- BUSTOS-FIGAL-SILVA-MIÑO...ROMERO-PEREZ-BLANCO(como en el defe). CECILIO-R9MERO-L.FERNANDEZ....
Dentro de la táctica 4-3-3 que usarías, ¿cuáles serían los 5 o 6 puestos que considerás fundamentales? En otras palabras, ¿qué puestos priorizarías fortalecer en un equipo si te dan la posibilidad de comprar 5 o 6 cracks?
Sábado 21/12/2019, 23:40:21
4343 Posts - 1875 Puntos
Táctica 4-3-2-1 donde 4 son defensores, 3 volantes (uno decontención o volante tapón se le llamaba antes), 2 de creación, un central… La columna vertebral es A.

Pero flexible a 4-4-1-1 cuando el MediaPunta Der o Izqretrocede pasa defender.

Arq B (me chupa un huevo si tiene muñones en los pies– por eso es B-, lo importante es quetenga visión integral para ordenar a su defensa, capacidad de anticipación y salida en los centros)

CD A (diestro, lungo, cara de hijo de puta, que se le note la pija en el pantalón, en loscorners defiende en el punto medio del área)

CI A (zurdo,estatura media pero con dos bíceps y pectorales grandes como la orteada que nos pega el Alberto con su megaley, que te apoye una mano en el pecho y te altereel ritmo cardíaco, en los centros se para adelante del CD para chocar a cualquiera que quiera entrar a cabecear, es la salida por abajo)

LD B(diestro, rápido, con ganas de ir hasta la mitad de cancha, si no puede pasársela a nadie… pum para arriba)

LI B (zurdo,chiquito con cara de forro, sin mucho recorrido ya que si se cansa es difícil reemplazarun zurdo, bien piernudo casi deforme, que tenga interés por patear los tiros libres de mitad de cancha)

Vol5 A (pierna hábil indistinto, estatura media, no tiene piernas… tiene dos cañones, el de mejor capacidad atlética del equipo, puteador, sabe jugar de central y sabe patear de afuera del área, capitán del equipo, ordena la defensa en retroceso o se la da redonda al MP)

VI B (zurdo,corredor, indispensable que sepa tirar centros decentes, puede jugar de MPI sitiene ambición por el área contraria)

VD B (diestro,pegador, inteligente para cortar con falta táctica, bicep para que del lateral llegue al área)

MPC A (zurdo preferentemente–la neuropsicología dice que los zurdos tienen mayor capacidad creativa- que sepa patear tiros libres si o si, mirada periférica, prioridad 55% el pase,prioridad 45% el gol).

MPI o D B (pierna indistinto, gambeta, toque de primera y correr para la devolución, centro decente, es un delantero por afuera, el arco es preferencia por sobre el pase, encargado de los corners)

CD9 A(preferentemente diestro, le tiene que pegar como un caballo, pectorales de actriz porno, velocista)



Suplentes

Arq C (que se sepa poner los guantes, buenos reflejos)

CD B (diestro,debe poder jugar en la D o I, alto ya que suele entrar para aguantar partidos chivos)

LD C (entra para aguantar o para cubrir un lesionado, su filosofía es “pum para arriba”)

Vol5 B (si rajan a alguno o se cansa el titular este entra y cumple en defensa, capacidad de correr anaeróbicamente 25 minutos a full, tiene fama de que no es titular porque quebró a tres rivales)

VI C (con que sepa pasarla al MP o sepa tirar un centro alcanza, corredor, una gambeta y pasarla)

MP C (es unvolante mixto, que puede ayudar en ataque como en defensa, sin muchas luces pero debe tener sentido de sacrificio)

CD9 C (entra para agarrar un rebote de ojete y marcar, no va a ser salvador de nada, es para sumar gente en el área)