Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 05/02/2020, 03:41:35
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por miky

Escrito por diegopablos

Y no sólo de pollo, también los hace de cordero, es de nono la loca alfajorera, un pueblito de traslasierra que queda cerquita de mina clavero.
hermoso Traslasierra y toda esa zona...
Mi abuelo , inmigrante español vivio en Las Rosas, sobre la ruta que va de Villa Dolores a Mina Clavero, a mi me empezaron a llevar desde el 55 , imaginate lo que era eso, el paraiso, mi abuela tenia el pozo de agua y una bomba de mano para bombear agua, nunca me olvido el sabor puro y fria de esa agua.
Era todo a pulmon, la cocina a leña, el horno de barro para hacer el pan , hasta la manteca era casera, tenias dos plantas enormes de higos, la parra de uvas , que manera de comer sano,
Mi abuela decia :” hoy vamos a comer pollo, se iba al gallinero y se traia de esas gallinas de campo gigantes, hacia los fideos caseros, arboles de nueces, durazneros y lo que no tenia intercambiaban con los vecinos que eran todos inmigrantes de España y se conocían de toda la vida .
Motochorros ? Se dormia con las puertas de las piezas que daban a una galeria , todas abiertas . Los chivitos a la parrilla, el vino casero , igual que ahora .
Si dormís con las puertas abiertas , deberás tener RISTRAS DE AJO alrededor de la cama !!!...
Mi mamá (QEPD) , me contaba que en CHACO, con las noches de calor agobiante , sacaban los catres al patio para "dormir más fresco a la intemperie " (A fines de los años 30 , no existía "el aire acondicionado"...¡¡¡  ni en sueños !!! , ...hoy quizás , si !!!)...
Ademas de tener todo el catre muy cubierto del "mosquitero" correspondiente , se rodeaba el catre con AJOS , para que no se te subían ¡¡¡ LAS VÍBORAS !!! ...
...
Miércoles 05/02/2020, 06:52:28
10092 Posts - 887 Puntos
Yo no entiendo por qué se lo llama alfajor....siendo por definición un postre y dulce,sería como una figazzita creo, no lo probé, aclaro, ni se si me animaría, el pollo es muy jodido si no mantenés la cadena de frio, pero bue, mis respetos para la señora que llegó hasta clarín con el invento.
Hay varios foristas uruguayos que pueden ampliar, vi que en Uruguay hay unos alfajores que se llaman pollo y pico que los venden ( y fabrican, creo ) en una pollería....aunque son dulces, de choco e impalpable como los de toda la vida, por fotos tienen una pinta increíble.

https://www.reddit.com/r/Alfajor/comments/d3hfi7/el_alfajor_de_la_famosa_av%C3%ADcola_pollo_y_pico_es/
Miércoles 05/02/2020, 10:07:25
1464 Posts - 764 Puntos
si no fuera por la corrupta caminera volveria a ir a esa linda provincia...
Miércoles 05/02/2020, 11:00:12
510 Posts - 191 Puntos
los cordobeces son lo mas nefasto que tiene este pais, con eso te respondo todo
Miércoles 05/02/2020, 11:20:53
23199 Posts - 888 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

He visto empanadas de dulce de leche.
bueno Javi... estuviste sopre?
Miércoles 05/02/2020, 11:23:58
23199 Posts - 888 Puntos
Empanadas de yogur... Y flor de cagadera!
Miércoles 05/02/2020, 11:25:09
9037 Posts - 2447 Puntos
estos alfajores son como..



No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que?? 
Miércoles 05/02/2020, 15:37:04
61396 Posts - 20341 Puntos
El alfajor es de Dulce de Leche o Cajeta si es de Mexico.
Las empanadas son de carne y nada mas .

A las pruebas me remito,

Perdon ! Aprete mal la foto , era una foto de empanadas .mala mia., sepan disculpar

Miércoles 05/02/2020, 15:53:52
61396 Posts - 20341 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por miky

Escrito por diegopablos

Y no sólo de pollo, también los hace de cordero, es de nono la loca alfajorera, un pueblito de traslasierra que queda cerquita de mina clavero.
hermoso Traslasierra y toda esa zona...
Mi abuelo , inmigrante español vivio en Las Rosas, sobre la ruta que va de Villa Dolores a Mina Clavero, a mi me empezaron a llevar desde el 55 , imaginate lo que era eso, el paraiso, mi abuela tenia el pozo de agua y una bomba de mano para bombear agua, nunca me olvido el sabor puro y fria de esa agua.
Era todo a pulmon, la cocina a leña, el horno de barro para hacer el pan , hasta la manteca era casera, tenias dos plantas enormes de higos, la parra de uvas , que manera de comer sano,
Mi abuela decia :” hoy vamos a comer pollo, se iba al gallinero y se traia de esas gallinas de campo gigantes, hacia los fideos caseros, arboles de nueces, durazneros y lo que no tenia intercambiaban con los vecinos que eran todos inmigrantes de España y se conocían de toda la vida .
Motochorros ? Se dormia con las puertas de las piezas que daban a una galeria , todas abiertas . Los chivitos a la parrilla, el vino casero , igual que ahora .
Si dormís con las puertas abiertas , deberás tener RISTRAS DE AJO alrededor de la cama !!!...
Mi mamá (QEPD) , me contaba que en CHACO, con las noches de calor agobiante , sacaban los catres al patio para "dormir más fresco a la intemperie " (A fines de los años 30 , no existía "el aire acondicionado"...¡¡¡ ni en sueños !!! , ...hoy quizás , si !!!)...
Ademas de tener todo el catre muy cubierto del "mosquitero" correspondiente , se rodeaba el catre con AJOS , para que no se te subían ¡¡¡ LAS VÍBORAS !!! ...
Cuando digo puertas abiertas, me refiero a sin cerrarlas con llave .
Las puertas daban a una galeria y la galeria tenia una gran lona que hacia de cortina .
En esa galeria a la noche volaban murcielagos a lo loco pero se comian a los mosquitos.
Y en las piezas aunque estaban cerradas siempre se colaba algun sapo, antes de ponerte las alpargatas a la mañana , tenias que revisar si no habia algun zapo o murcielago durmiendo adentro.

Lo mas jodido eran la vinchucas , muy dificiles de combatir, si te pica una es jodido.
Miércoles 05/02/2020, 15:58:11
9763 Posts - 3512 Puntos
si mucha risa mucha risa, pero la mina lo patenta , lo vende y hace guita pq hoy xhoy la gente come cualquier cosa , sino vayan a china y despues me cuentan, van a ver cosas mas bizarras que un alfajor de pollo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA