Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 14/02/2020, 17:36:19
5565 Posts - 1571 Puntos
Cuando Pedro Iso deja la presidencia, Independiente salía en los diarios no solamente por su presente futbolístico, sino porque además era una institución modelo en todo sentido. Un club en crecimiento, lejos el que más socios tenía (casi 100000, un disparate para ese momento) y con los números en orden. Qué pasó?
Luego de Iso llegó el primer gran responsable: Horacio Sande. Hijo del recordado Herminio Sande, en cuya prsidencia se lograron la dos primeras Copas Libertadores, su cría no estuvo a la altura de lo que el Independiente de 1992 requería. Era un momento de transición. La generación de los 80 se estaba yendo, y había que darle tiempo a que maduraran los Garnero, los Lopez, los Rambert, tener paciencia, esperar un poco. Pero no. El señor también quería quedar en la historia. Como su padre. Se acuerdan? Llegaron Mahía, Amato, Cubas y un montón de otros jugadores comprados en combo por Independiente con un dinero que no tenía, haciendo algo que nunca había hecho. El resultado fue, no solamente el fracaso futbolístico, y un anticipo de lo que pasaría veinte años después, sino que, además, su gestión terminó con una palabra que no pertenecía al diccionario de Independiente. Pasivo financiero.
Fue sucedido por Jorge Bottaro. Un veterano dirigente, honesto, acostumbrado recibir un club ordenado y dejarlo igualmente ordenado. Pero lo recibió desordenado. Además, los tiempos estaban cambiando.
El resto ya es más conocido. Héctor Grondona (luego de perder las elecciones y antes de irse, decidió renovarle el contrato a Scoponi en 450000 dólares, quien no iba a ser tenido en cuenta, para ver cómo se las arreglaba la siguiente gestión), Ducatenzeiler, Comparada, Cantero y Moyano.
Viernes 14/02/2020, 17:37:11
61321 Posts - 20324 Puntos
No hay mejor cosa para apreciar un bosque , que alejarse, porque dicen que si estas muy cerca , el arbol te tapa el bosque.
Vivi en mi querido Pais hasta fines del 94 , que ironia l coincidió con aquel equipazo de el Palomo Uzuriaga, Rambert, Garnero, Perico Perez ,etc , aquel gol del avioncito Rambert al Mono fue el ultimo gol que le vi hacer al Rojo y ese Campeonato Internacional .
Y me fui, me aleje del bosque, fue como entrar en un Coma total porque por 7 largos años solo recibia algun Grafico que me mandaba mi vieja l y alguna conversación telefonica con mi tio Carlos que siempre me respondia igual a mis preguntas .
Como esta el Pais ? La respuesta era : un desastre, cuando vos te fuiste esto era Alemania.
Y despues venia la segunda pregunta ,obligada porque mi tio era fana del Rojo.
Como esta Independiente ? Y siempre la misma respuesta :” estan hechos una murga “

Despues por la magia de la tecnologia llego el satelite pero Dishnetwork solo pasaba futbol de mexico y EEUU, fue en el 2002 que sali del Coma , con DirecTV me llego TyC Sports , como el tipo que dejo de tomar y despues de 7 años lo autorizan a tomarse unas xopitas , me veia todos los programa que podia y los 10 partidos del fin de semana .

Pero ahi me di cuenta de una triste realidad, lo que mi tio me decia por telefono era cierto, veia el Aguante con Martin Souto, y veia el deterioro de los estadios de Bs As , la gente que iba a la cancha ya no era esa clase media que yo conoci, estos parecian todos delincuentes salidos de algun penal, los famosos trapos, los cantitos.
Veia a Recondo y Palacios, diciendo abiertamente que eran hinchas de Riber y bosta o a Fantino en Mar de Fondo hablando de bosta y me preguntaba , esto es nuevo porque cuando deje el pais, Macaya Marquez, Araujo o Mauro Viale no se sabia de que equipo eran, eran neutrales para opinar.

Y empece a ver a aquel Rojo del 2002 y veia que era un equipazo pero tambien que parecia un equipo armado para jugar un año, salir Campeon y rajarse todos, como un comando de mercenarios, contratados para una mision e irse .
Por eso veo que el deterioro del Club vino de la mano de la exonomia del Pais, con gobiernos nefastos, en todos los ambitos, Comparada que nunca me gusto desde que lo vi y escuche hablar por la tele y despues Cantero que no estaba preparado para el cargo.

En esos 7 años Independiente se vino abajo y del 2002 al 2013 le pegaron el tiro de gracia.
Con un ex Presidente del Rojo que era el peor enemigo, algo nunca visto.
Cualquier otro Presidente hubiese ayudado a su ex equipo, y este lo ayudo a hundirse .
Diria que somos el unico grande donde sus ex Presidentes, tecnicos, y jugadores no tienen sentido de pertenencia, no aman al Club como se puede ver en Ñuls, Estudiantes , Argentinos, riber o bosta .
Viernes 14/02/2020, 17:44:02
6053 Posts - 1625 Puntos
Es momento de refundar el club.las cosas por algo pasan...
On topic:lees las palabras de Eduardo Saccheri y son una caricia al alma..
Lo escuchás declarar al Vicepresidente del Club Atlético Independiente y te querés vaciar un cargador en la chota.
Esa es nuestra realidad
Viernes 14/02/2020, 19:35:34
9763 Posts - 3512 Puntos
Mierda primer topic con todo el mundo de acuerdo en siglos
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 14/02/2020, 21:59:22
2295 Posts - 197 Puntos
Excelente Saccheri como siempre. Y coincido plenamente con el usuario rojo2014, si hubo un momento que decís "acá la cagamos" fue en el mercado de pases de mediados del 95, previo a ganar la Supercopa. Hasta ese momento con mis 15 años, recuerdo que éramos un club discretisimo en los mercados de pases. Traíamos 2 /3 o jugadores, muchas veces pifiabamos, pero jamás nos excediamos. A partir de ese mercado de pases, se empezó a gastar fortunas, se empezó a gastar lo que no teníamos, y terminamos aca. Año 1995, no es casualidad que todo esto comenzara con el auge de los representantes, y voy un poquito más allá, con la era TyC
Viernes 14/02/2020, 23:52:39
2745 Posts - 1740 Puntos
Es un placer leer a Sacheri , mas si se trata de Independiente .... ojala volvamos a ser .
de pierna fuerte y templada ....
Sábado 15/02/2020, 00:00:33
61321 Posts - 20324 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Se jodió el dia que Holan se quiso ir, y despues volvió. Pero no porque haya vuelto. Sino por la forma que vino en su segunda gestión.
Todos tienen a Holan como el mejor tecnico de ,os ultimos años, pero yo con un poco mas de experiencia pienso que fue el que mas daño le hizo al Club, con su soberbia y egoismo.
Lo dije el dia que vendieron a Taglia, Meza y Barco, ya habian vendido a Rigoni, y despues dejar ir a Gigliotti, Torito.
Nos hizo retroceder años, ya van 3 y no sabemos cuantos mas , vamos a necesitar para volver al nivel del 2017 que tanto nos habia costado.
Era bancar a sus ayudantes, convencer a jugadores que se quedaran 1 año mas, ganar otra Copa y despues irse , recibir mas guita y mejores equipos, y de a poco ir reforzando el plantel.
Con las palabaras Holan de ia una cosa y xon sus actos demostro que era todo un verso lo de ser hincha del Rojo.

Mientras escribo, veo el especial que le hicieron a Veron y me da sana envidia, escuchar hablar a Sabella, Veron padre, hasta te emociona a pesar que alguna vez los odie , lo que puede hacer un tipo honesto con un Club chico.
Nosotros no tuvimos esa suerte, nos toco Comparada
Sábado 15/02/2020, 01:04:09
4617 Posts - 1196 Puntos
Se terminaron los "gallegos" y se acabó Independiente, murió, eso no vuelve más ..así de simple.


Tanto CDs, cargos intermedios, administradores, empleados .. departamento de fútbol .. Toda esa gente, varias generaciones, ya no están. Quedó el nombre, los colores y las instalaciones ..pero de aquel Club, no quedó casi nada.



una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Sábado 15/02/2020, 02:18:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Se jodió el dia que Holan se quiso ir, y despues volvió. Pero no porque haya vuelto. Sino por la forma que vino en su segunda gestión.
Sábado 15/02/2020, 02:19:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Mierda primer topic con todo el mundo de acuerdo en siglos
jajajaj, muy cierto!!!
Sábado 15/02/2020, 09:38:58
2430 Posts - 498 Puntos
Escrito por Soraplin

Independiente se jodió a partir de la presidencia de Héctor Grondona, ahí empezó con la pelea de los hermanos y a partir de ahi se vino todo a pique.

Año 96. Aprox.

Después todos dirigentes mediocres.

Iso ya viejo(no era mediocre, solo q no podia manejar el club.)
Duca, Compi, el hijo de puta de Cantero, estos empezaron bien y la cagaron
Coincido en todo menos en que para mi Cantero fue un pelotudo y un inutil. El HDP le cabe mas a los dos que nombraste antes que el.
Sábado 15/02/2020, 10:11:23
2356 Posts - 410 Puntos
Creo. Que cuando se fue Brindisi el el 95. A partir de ahi empesamos cuesta abajo.. No recuerdo bien pero vino la epoca del hermano de Julito Grondona y cada vez mas nos enterrabamos en mierda. Y asi seguimos hasta el dia de hoy. El problema ahora es que nadie se quiere poner la camiseta del rojo.